Las Señales Proféticas

LAS SEÑALES PROFÉTICAS CADA VEZ SON MÁS DOLOROSAS                                     EN TODA LA TIERRA

Ahora los desastres son cada vez mayores, y han sucedido con frecuencia, los terremotos, las hambrunas y las guerras. Desde finales del 2019 hasta el 2020, la pandemia emergente en Wuhan, China, se ha extendido a muchos paises, además desde septiembre del 2019 hasta enero del 2020, los incendios forestales de Australia destruyeron miles de edificios, y decenas de personas murieron y mas de miles de millones de animales fueron asesinados.

También se presento fuertes lluvias que no se veía des hace 100 años azotó Australia, causando inundaciones, fallas de energía en algunos distritos, y las cenizas de incendios forestales fueron arrastradas hacia los ríos, lo que mató a muchas criaturas de agua dulce.

En enero del 2020, lluvias torrenciales azotaron Indonesia y miles de personas quedaron sin hogar, desde la aparición de las cuatro lunas de sangre, los desastres han ocurrido con frecuencia en todo el mundo.

Con todo este acontecimiento y muchos mas se ve el cumplimiento de la profecía del Regreso del Señor Jesús.

 

 

APOCALIPSIS 6:1-11

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, ¿Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 

MATEO 24:7-8

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

APOCALIPSIS 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

MATEO 24:30

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

APOCALIPSIS 16:15

15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Mateo 25:6

Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

MATEO 24:44

44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

LUCAS 17:24-25

24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.

REFLEXION:

En forma similar, cuando Jesucristo venga a juzgar al mundo, los pecadores serán hallados totalmente descuidados, porque, en forma semejante, los pecadores de toda época van con seguridad por sus malos caminos, sin recordar su final ulterior. Dondequiera que se hallen los impíos, marcados para la ruina eterna, serán alcanzados por los juicios de Dios.

JUAN 16:12-13

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

REFLEXION:

La partida de Cristo era necesaria para la venida del Consolador. Enviar el Espíritu iba a ser el fruto de la muerte de Cristo, que fue su partida. Su presencia corporal podía estar solamente en un lugar a la vez, pero su Espíritu está en todas partes, en todos los lugares, en todos los tiempos, dondequiera que dos o tres estén reunidos en su nombre. El Espíritu Santo demuestra que todo el mundo es culpable ante Dios. Él convence al mundo de justicia; que Jesús de Nazaret fue Cristo, el justo; además, de la justicia de Cristo que nos es imputada para justificación y salvación. Él les muestra de dónde se obtiene y cómo pueden ser aceptados por justos según el criterio de Dios.

JUAN 5:22

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo

APOCALIPSIS 1:6

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

MATEO 24:30

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

APOCALIPSIS 3:19

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

 

LAS SEÑALES ESTAN AL ROJO VIVO

 

 

 

Los Días corren de la Mano de La Profecía Final

Así como los ríos nacen en las cuencas hidrográficas, y los mayores en su recorrido van recibiendo las aguas de los menores, al final los mayores entregan sus aguas en el principal y el principal termina desembocando sus aguas en el MAR. Así también son todas las señales Proféticas del Fin, día tras día en su conjunto van creciendo hasta ponerse al Rojo Vivo, porque llegando el tiempo todas las señales desembocarán en la Gran Tribulación. Es por eso que estamos viendo que los días corren de la mano de la Profecía Final.

Por lo cual es impresionante ver el Fiel Cumplimiento de todas las Señales antes del Fin que el Señor profetizó para estos tiempos. De ahí, que los tiempos están trastornando dando dando como resultado el cambio climático.  Son anunciadas muchas tormentas tropicales que se convertirán en violentos Huracanes. Frecuentes ciclones y sunamis causan destrucción. Aumentan el hambre y viene otras pestes. Los terremotos en el Cinturón de Fuego son más continuos causando muchos desastres y muertes. Así todos los conjuntos de estas Señales están precipitando la Venda del Señor, para que pueda llegar el tiempo de la Gran Tribulación.

La Palabra Profética el Señor se las reveló a Sus Profetas, y fielmente se ha cumplido y se terminará de cumplir en estos los Tiempos Finales.

Por tanto, esto viene y no esta lejos de cumplirse;

“Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. Temblará la Tierra como un Ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá y nunca más se levanta.

Acontecerá en aquel día, que el Señor castigará el Ejército de los Cielos en lo alto, y a los Reyes de la Tierra sobre la tierra. Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encarcelados, y serán castigados después de muchos días.

 

La Luna se avergonzará, y el Sol se confundirá, cuando el Señor de los Ejércitos reine en el Monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. ISAIAS 14:19-23

EL GLORIOSO DÍA ESTA MUY CERCA                                         Las Señales Cada Día Son Más Dolorosas

Nadie sabe del día y la hora de la venida del señor, solamente sabemos que será repentina e inesperada sintiendo en nuestros corazones que Aquel Glorioso Día está muy cerca. Cuando vemos que este mundo va de Crisis en Crisis por causa de las Señales del Fin profetizadas por el Señor, que daca vez son más dolorosas.

Con todo esto, las gentes del mundo tienen total desconocimiento del por qué de las cosas que se están dando en estos tiempos en toda la tierra, mas a los entendidos dé Dios se nos advierte para que no estemos desprevenidos, cuando Jesús lo decía repetidamente, que vendría como Ladrón en la Noche. Y esos tres años y medio de su Ministerio, siempre Predicó el Evangelio de las Buenas Nuevas de Salvación y Vida Eterna. Y con solemne insistencia amonestaba a Sus Discípulos a que velarán. “Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor” MATEO 24:42

Así para nosotros que estamos viviendo dentro de estos tiempos de tanto dolor, es el motivo para que seamos siervos vigilantes, Velando y Orando en todo Tiempo. El Señor nos lo Ordena, diciéndonos: “Pero sabed esto, que si supiese el Padre de Familia a que hora El Ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá” LUCAS 12:39-40.

Esta es la razón por la cual nosotros todos los días martillamos de la Venida del Señor. Porque reconocemos que el tiempo se ha cumplido y Aquel Glorioso Día esta muy Cerca, porque las Señales antes del Fin Profetizadas por el mismo Señor cada vez son más dolorosas.

DIOS SIGUE SACUDIENDO LA TIERRA

Sus juicios viene para el mundo entero

 

Que queremos escuchar. De que queremos que nos hable el Seño. Será que podemos desconocer todos los hechos que vienen aconteciendo en los últimos tiempos sobre la faz de la tierra. Porque es Dios que sigue SACUDIENDO la tierra. Es Dios que esta hablando con ADVERTENCIA. Que sus juicios pronto vienen para todas las gentes de este mundo pecador. 

El Mundo Entero es responsable de sus pecados. Y por su maldad y por su corrupción el mundo está convulsionando, dando lugar para que los dolores aumenten cada día. Pero el Señor mira a las gentes del mundo y les dice: “Arrepentíos o Pereceréis”. Porque de ningún modo tendrá por inocente al malvado.

De modo que Dios no para de decirle y advertirle al Mundo: “La tierra será enteramente vacia, y completamente saqueada; porque el Señor ha pronunciado esta palabra. Se de4struyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres” ISAÍAS 24:3-6

Con estas poderosas Palabras, Dios dibuja las terribles calamidades bajo las cuales estan las gentes de este mundo en todos sus extractos sociales. Por esta causa Dios sigue sacudiendo la tierra. Advirtiendo que sus Juicios pronto vienen sobre las gentes de este mundo pecador.

Antes de estos Huracanes antes mencionados, se han presentado muchos mas, los cuales desde antes Dios nos esta hablando para que hagamos las cosas bien, pero hemos sido sordos. Dios quiere que hagamos cambios en nuestras vidas, y en la familia y entendamos que tenemos que caminar derecho y ser realmente unos hijos del Dios Altísimo, el nos Ama y quiere lo mejor para nosotros, pero nuestro hombre viejo no nos deja que nuestras vidas sean cambiadas.

Tenemos que nacer de nuevo, ¿Qué es nacer de nuevo? Hacer cambios en nuestras vidas, y portarnos bien con las demás personas, dejar el egoísmo, el orgullo, dejar de ser prepotente, avaro, dejar de mentir, engañar, Etc. Esto no agrada a Dios.

Dios quiere lo mejor para todos nosotros, quiere que recapacitemos, meditemos y hagamos un alto en nuestra vida, y ser mejor cada día y así reine la verdadera paz que Dios quiere para nosotros. Dios nos deja escoger dos caminos: El Camino Ancho que es la perdición y el pecado, El Camino Angosto para llegar a Él, sin pecado y Contaminación que este mundo nos ha ofrecido. Tú escoges que te conviene.

Dios cada día nos esta hablando de muchas maneras, pero hemos sido sordos a su llamado, por tal motivo todo lo que se esta presentando día a día es a causa de nuestra desobediencia, Dios nos ha dado su palabra que es la BIBLIA para que la leamos y entendamos lo que Dios quiere para nosotros, y el motivo del porque de los acontecimientos, en el cual estamos viviendo.

 

Juan 5:39 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

LA BIBLIA es el medio principal mediante el cual Dios nos habla y se manifiesta ante nosotros. La Biblia nos orienta hacia Jesús y nos da instrucciones para la vida. A través de la Biblia, estamos invitados a conectarnos con Dios y a construir una relación con Jesús día a día.

La Biblia es un libro, o, mejor dicho, es una colección de libros. La palabra “Biblia “viene del latín “Biblía”, que significa libros o biblioteca de libros.
Se divide en dos libros:
·                   Antiguo Testamento (AT)
·                   Nuevo Testamento (NT)
El Antiguo Testamento es el más grande y antiguo de los dos, e incluye todo lo que paso antes de la vida de Jesús. El Nuevo Testamento incluye la vida de Jesús y lo que ocurre después.
Entre los diferentes géneros de literatura que se encuentran en la Biblia están:
·                   Historia
·                   Poesía
·                   Profecía
·                   Cartas.

 

UNA NUEVA VIDA EN CRISTO

 

 

Guiados por es Espíritu Santo atendemos y obedecemos la Palabra de Dios

 

Cuando hemos reconocido sinceramente y las fatales consecuencias que deja el pecado es para dar un paso al costado, apartándonos de los malos caminos que conduce a la muerte. Es hacernos libres del pecado para aborrécelo y tener una Nueva Vida en Cristo, porque ahora seremos guiados por el Espíritu Santo, para atender y obedecer la Palabra de Dios.

Es el resultado del arrepentimiento verdadero para dar inicio a una Nueva Vida en Cristo, ahora somos siervos de Dios fruto de la justificación para santificación, atendiendo la Palabra que nos dice: “De modo que, si alguno está en Cristo, Nueva Criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2CORINTIOS 5:17.

Es algo grandioso y extraordinario que un ser humano pueda experimentar en su vida, llegar a la presencia del Señor para alcanzar la Salvación.

Se atiende la Palabra de Dios con esmero y la ponemos por obra en nuestras vidas, la cual nos dice: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojado del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestidos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” EFESIOS 4: 22-24.

Aquí tenemos el maravilloso resultado de un arrepentimiento verdadero, renunciar al pecado, aborrecerlo para tener una Nueva Vida en Cristo, porque ahora guiados por el Espíritu Santo atendemos y obedecemos la Palabra de Dios, para nuestra Edificación espiritual y al final obtener la Salvación.

 

 

 

SEPARANDO EL TRIGO DE LA CIZAÑA

 

 

Así que por Sus Frutos los Conoceréis

 

 

 

 

 

 

 

Vivimos en medio de gentes mentirosas e hipócritas, quienes teniendo un corazón malo dicen ser buenos y amadores de Dios. Y esto también se ve y se palpa en muchas gentes que dicen ser cristianas que hasta se congregan, y otros más atrevidos se proclaman como pastores, apóstoles y profetas. Pero se acerca el día, en que el señor estará SEPARANDO EL TRIGO DE LA CIZAÑA; y nos lo recuerda: Así que por sus frutos los conoceréis.

Dos términos con diferente grado de énfasis, TRIGO Y CIZAÑA, es precisamente, que lo malo persistirá juntamente con lo bueno hasta el fin del mundo, cuando habrá una separación final, yendo los malos a su infeliz suerte, y los justo al Reino de Gloria Eterna. Jesús sabía muy bien que hasta el fin Su Evangelio sería torcido y rechazado por una gran parte del mundo. Reconociendo dos clases de personas, los Salvos y los Perdidos. Quienes irán al lugar que eternamente es de lloro y crujir de dientes.

Por tanto, permanezcamos firmes en la fe en Cristo Jesús, reconociendo que fue él que nos sacó de las tinieblas y nos trajo a Su Luz admirable, para jamás alejarnos de Él.

La Palabra de Dios nos habla y advierte” Porque he aquí, los que se alejan de ti Perecerán; Tú Destruirás a todo aquel que de ti se aparta- Pero en cuanto a mí el acercarme a Dios es el bien; He puesto en el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.” SALMOS 73:27-28

 

Nos preguntamos por qué muchísimas personas aparentan estar con Dios y no lo están; siguiendo solapadamente en sus caminos sin atender las señales de peligro. Pero el Señor al final estará Separando el Trigo de la Cizaña. Y nos lo recuerda.

 

EL ALFARERO CONTINÚA SU LABOR

 

Seguimos siendo Santificados para tener derecho de entrar al Reino de Dios:

 

No hay palabras, es inefable e inenarrable explicar lo que es estar en el TERCER CIELO, mientras estamos en este cuerpo terrenal. Pero pronto llegará ese día que lo sentiremos y lo veremos. Este es el motivo por el cual el ALFARERO continúa Su Labor con Sus Escogidos. Y así reconocer y aceptar que aún seguimos siendo por Él Santificados para tener derecho de entrar a Su Reino

Pero esto también tiene sus requisitos y condiciones: 1) El haber Nacido de Nuevo, por el Agua que es la Palabra y por el Espíritu de Dios. 2) Tener nuestros nombres inscritos en el Libro de la Vida. 3) Haber sido Sellados con el Espíritu Santo. Por eso debemos renunciar al pecado, aborrecerlo, apartarnos de los deleites de este mundo, que es hacer la Voluntad de Dios. Es vivir en Santidad para tener derecho de estar en un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva, como está escrito: "No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 21:27).

Conozcamos que la Santificación se obtiene por la Obra Redentora de Cristo, y la Obra del Espíritu Santo que mora en nosotros, que comienza con nuestra REGENERACIÓN y se completa cuando VEAMOS a Cristo nuestro Salvador.

Aquí está la Santa Palabra de Dios dándonos la Promesa:

"Y el mismo Dios de paz os SANTIFIQUE por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, SEA GUARDADO IRREPRENSINBLE para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará"1 TESALONICENSES 5:23-24.

 

Que privilegio tan grande, que estemos siendo tratados como Bienaventurados por el ALFARERO, quien aún continúa Su Labor con nosotros. Santificándonos para tener derecho de entrar a Su Reino.

 

YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL

 

El mundo le sigue allanando el camino "al hombre de pecado, el hijo de perdición:

 

Y de manera cronológica y perfecta se están cumpliendo las Profecías del Fin. Y este año 2.022, es uno en donde los dolores en toda la tierra se han agudizado; entendiendo que ya estamos en la RECTA FINAL para que pronto se cumpla el Arrebatamiento de la Iglesia del Señor. Y en la otra orilla el mundo le sigue ALLANANDO el camino "al hombre de pecado, el hijo de perdición", esta es la bestia el mismo ANTICRISTO

Y es la misma BESTIA que gobernará literalmente la tierra como el CUARTO REINO, en el período de Siete Años de Tribulación y Gran Tribulación, proféticamente anunciado hace 2.500 años, habiendo quedado sellada la profecía para ese entonces, porque era para cumplirse en este el tiempo del fin.

Y fue el Anciano de días el mismo Dios que se lo dio en VISIÓN al Profeta Daniel:

"Dijo así: la cuarta bestia será un CUARTO REINO en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán DIEZ REYES (Presidentes); y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo" DANIEL 7:23-25.

Impresionante el fiel cumplimiento de las profecías, que se vendrán en los Siete Años de Tribulación y Gran. Porque un tiempo son tres años y medio, la mitad de SIETE AÑOS; un tiempo son los siguientes dos años, y medio tiempo es igual a un año y medio.

 

Para que podamos conocer, que ya estamos en la RECTA FINAL del fiel cumplimiento de las profecías del fin, cuando vemos que el mundo le sigue ALLANANDO el camino "al hombre de pecado, el hijo de perdición". Esta es la BESTIA el mismo anticristo.

 

 

EL REY DE GLORIA PRONTO VENDRÁ

 

Convulsiona el mundo, crece la angustia y el dolor en toda la tierra:

Imparable la Profecía del Fin. Cada día apresura su marcha alertando al mundo, de que EL REY DE GLORIA PRONTO VENDRÁ. Muchos lo dudan y otros lo niegan. Éstos están viendo y no ven, están oyendo y no oyen, pues siguen viviendo en las corrientes de este mundo. Porque como nunca antes el mundo convulsiona, crece la angustia y el dolor en toda la tierra

Pero hay un Pueblo en toda la tierra que está apercibido del por qué de los hechos que se están sintiendo y viviendo en todo el mundo en los últimos tiempos. Un Pueblo que es consciente, de que la TROMPETA del Rey de Gloria pronto sonará, teniendo sus lámparas encendidas para tener derecho ser Arrebatado al Reino de Dios.

Pronto se cumplirá tan grande promesa anunciada hace dos mil años. Que como UN MISTERIO la Trompeta también la escucharán todos los que hayan muerto en Cristo, quienes no están muertos están durmiendo.

Vamos a la Palabra de Dios y leamos esta maravillosa promesa, anunciada por el Apóstol Pablo, diciendo:

"He aquí, os digo un MISTERIO: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la FINAL TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán RESUCITADOS incorruptibles, y nosotros seremos TRANSFORMADOS.

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita. Sorbida es la muerte en victoria" (1 CORINTIOS 15:51-54).

 

Debemos entonces comprender que el tiempo se ha cumplido, porque es por la misericordia de Dios que aún estamos aquí peregrinando. Pues por el Señor seguimos siendo Perfeccionados hasta llegar a Su estatura; así conocemos que el Rey de Gloria Pronto Vendrá. Cuando el mundo más convulsiona, creciendo la angustia y el dolor en toda la tierra.

 

 

TODO LO PURO ES DE DIOS Y PARA DIOS

Así la Adoración y Alabanza a Dios debe ser Pura con la Unción del Espíritu Santo:

Vivimos en medio de un mundo de gentes mentirosas, arrogantes y vanagloriosas. Este es el mundo del MODERNISMO, manejado y manipulado por el príncipe de este mundo el diablo, quien se ha metido en muchas CONGREGACIONES cristianas, queriendo destruir la Obra Redentora de Cristo.

Y allí está en muchos MINISTERIOS de la Alabanza, quienes no saben que todo lo PURO es de Dios y para Dios; ¡que la Adoración y Alabanza a Dios debe ser PURA con la Unción del Espíritu Santo!!

Estos hechos hacen parte de la APOSTASÍA, como el Señor lo profetizó para los últimos tiempos. Porque cada día llegan más y más cantantes y músicos a los Altares, que no viven en Santidad, metiendo en sus adoraciones y alabanzas a Dios ritmos MUNDANOS, cambiándole la letra con disimulo. Han llegado hasta los conocidos "raperos" con vestimentas vulgares, convirtiendo el auditorio congregacional en un CIRCO; todo con el beneplácito del Pastor, quien también está ligado con el modernismo. Y son muchos cantantes y músicos que se convirtieron en ARTISTAS cuyos nombres son muy conocidos. Con ellos no está la Presencia de Dios y la Unción del Espíritu Santo. Cuando conocemos, que "Dios habita en medio de las Alabanzas de Su Pueblo".

Sabiamente Jesús nuestro Señor, hablando con la mujer Samaritana nos dejó la enseñanza, de cuál es la manera de Adorar a Dios.

Y así lo dijo:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores BUSCA que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es NECESARIO que adoren" (JUAN 4:23-24).

Que importante entonces saber, en dónde nos estamos congregando. Porque el diablo en estos tiempos está usurpando los Altares; metiendo la APOSTASÍA desde la Alabanza.

Pero cuando conocemos la verdad, sabemos que todo lo PURO es de Dios y para Dios. Así la Adoración y Alabanza a Dios debe ser Pura con la Unción del Espíritu.

ALERTA IGLESIA DE CRISTO PREPÁRATE

Porque pronto se termina tu peregrinaje al ser arrebatada al Reino de Dios:

Es un llamado de Alerta para el Pueblo de Dios para que se prepare, porque por la Voluntad de Dios en unos 40 días se estará terminando el año 2.022. Y desde ya sentimos que los DOLORES van aumentar en toda la tierra en el PRÓXIMO AÑO 2.023, en fiel cumplimiento de las Señales antes del Fin profetizadas por el Señor. ¡Confesado por fe que pronto se termina el PEREGRINAJE de la Iglesia de Cristo al ser arrebatada al Reino de Dios!!

Cuando esta Promesa se cumpla, los gobiernos de las naciones del mundo entrarán en su etapa final. La Biblia que es la única fuente segura, por ser la Palabra de Dios y no de los hombres, dice que la tierra entrará en un sistema completamente diferente al actual; ese sistema se conoce como el Nuevo Orden Económico Mundial, un mundo sin dinero, en el cual nadie podrá comprar ni vender, si no tiene la marca de la bestia.

Este es el motivo para que entre en la escena mundial de los hechos el ANTICRISTO, que proféticamente está anunciado, y quien lo detiene por ahora es una Iglesia Santa y sin Mancha junto con el Espíritu Santo.

Fiel la Profecía de Dios y así lo confirma, diciendo:

"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien AL PRESENTE LO DETIENE, hasta que él sea quitado de en medio" (2 TESALONICENSES 2:7).

Nadie sabe el día ni la hora de la Venida del Hijo del Hombre solamente el Padre, dice Jesús nuestro Señor.

Pero todo nos indica que será pronto y en un de repente. Estas cosas ponen en estado de ALERTA a la Iglesia de Cristo para que se PREPARE, porque pronto se termina su peregrinaje en la tierra, siendo arrebatada al Reino de Dios.

 

¡MUY NECESARIAS SON LAS PRUEBAS!

Mediante las pruebas Dios perfecciona a los herederos de la eternidad:

Cuando las cosas son más difíciles de alcanzarlas, ellas toman mayor valor para nuestras vidas, las cuales nos llevan a enfrentar momentos difíciles. ¡Allí reconocemos que muy necesarias son las pruebas, porque mediante las pruebas Dios perfecciona a los herederos de la eternidad!!

Pues el mismo Señor atravesó por distintas pruebas, "siendo llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo, después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches". Luego en Su Ministerio atravesó por distintas pruebas y tentaciones de parte de los escribas y fariseos, hasta entregarlo a los Romanos para muerte. ¡Este Plan fue diseñado previamente en los cielos, para darle al Pueblo Escogido por la Gracia de Dios Salvación y Vida Eterna!

De manera, que nosotros tampoco escaparemos de las tentaciones en estos TIEMPOS DEL FIN, las cuales prueban nuestra FE Y PACIENCIA hasta la Venida de nuestro Salvador.

Razón para que cada día nos aferremos más y más a la Palabra de Dios, velando y orando en todo tiempo, porque es la PALABRA nuestra gran ayuda, diciéndonos:

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas PRUEBAS,

sabiendo que la prueba de vuestra FE produce PACIENCIA.

Mas tenga la PACIENCIA su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna" (Santiago 1:2-4).

De ahí, que en la medida que la Venida del Señor está más cerca, más aflicciones y dolores padeceremos. Para saber que muy necesarias son las pruebas, porque mediante las pruebas Dios perfecciona a los herederos de la eternidad.

¡VENCER EL ORGULLO Y LA VANIDAD!

 

Cargando nuestra propia cruz para ser Discípulos de Cristo:

A este mundo TODOS vinimos por la Voluntad de Dios en el día que Él había fijado, pues a TODOS nos conoció antes fundar el mundo. Así mismo, a todos nos DOTÓ de dones y talentos como Él quiso; para conocer que de Dios no es el ORGULLO ni la VANIDAD envuelta en vanagloria. ¡Para también conocer, que los que queremos seguir a Cristo y ser sus Discípulos debemos cargar nuestra propia cruz!!

Y muy importante saber, que la Palabra de Dios es un Manantial de Agua Pura que brota por toda la tierra, para todo aquel que de ella quiera beber, beba gratuitamente para Salvación y Vida Eterna.

De modo que como hijos de Dios y siendo guiados por el Espíritu Santo, debemos VENCER el orgullo y la vanidad, que es la arrogancia y la altivez, con ese sentimiento de superioridad sobre los demás, exaltándose a sí mismo.

Y aquí está la Palabra de Dios por el Apóstol Pablo, diciéndonos:

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la VANIDAD de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón" (Efesios 4:17-18).

Por lo cual estas cosas debemos vencer en nuestras vidas, el orgullo y la vanidad, para estar dispuestos a cargar nuestra propia cruz para ser Discípulos de Cristo.

 

¡VIVIENDO EN LA PRESENCIA DE DIOS!

Estos son los "días postreros de tiempos peligrosos":

No podemos desconocer que la Profecía del Fin de los Tiempos se puso al ROJO VIVO, por causa de la inmensa MAYORÍA de habitantes de toda la tierra que están en TINIEBLAS, sin temor de Dios. ¡Pero hay una MINORÍA en la Presencia de Dios, que conocen que estos son los “días postreros de tiempos peligrosos”, donde “la maldad se multiplicó y el amor de muchos se enfrió”!!

Y así, el mismo mundo entero está a la expectativa preguntándose, qué se viene, qué va a pasar, viendo que la MALDAD cada día crece horrorosamente en toda la tierra: La mentira, la trampa, el engaño, la avaricia, la delincuencia, la violencia, el crimen, la corrupción, la injusticia, el libertinaje sexual, etc. etc. Con el agravante, que la justicia de los gobiernos de las naciones del mundo, "son como trapo de inmundicia" (Isaías 64:6).

En todas las calles, dentro de la sociedad, dentro de los estamentos públicos y privados, en todos los escenarios, se hallan de esta clase de gentes que tienen APARIENCIA de piedad, pero que con sus actos están haciendo todo lo contrario.

 

La Palabra de Dios lo profetizó para estos tiempos, advirtiéndolo:

"También debes saber esto: que en los postreros días VENDRÁN tiempos peligrosos.

Porque HABRÁ hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

que tendrán APARIENCIA de piedad, pero NEGARÁN la eficacia de ella; a éstos EVITA" (2 Timoteo 1-5).

 

De esta clase de personas está invadida toda la tierra, a los cuales los que estamos en la Presencia de Dios, debemos EVITAR. Conociendo que estos son los "días postreros de tiempos peligrosos", donde "la maldad se multiplicó y el amor de muchos se enfrió".

 

ESTEMOS DESPIERTOS MUY ATENTOS 

 

 

La Palabra de Dios lo profetizó para estos tiempos, advirtiéndolo:

"También debes saber esto: que en los postreros días VENDRÁN tiempos peligrosos. Porque HABRÁ hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán APARIENCIA de piedad, pero NEGARÁN la eficacia de ella; a éstos EVITA" (2 Timoteo 1-5).

 

De esta clase de personas está invadida toda la tierra, a los cuales los que estamos en la Presencia de Dios, debemos EVITAR. Conociendo que estos son los "días postreros de tiempos peligrosos", donde "la maldad se multiplicó y el am   

 

ESTEMOS DESPIERTOS MUY ATENTOS

 

Las Profecías del Fin cada día están más calientes:

 

Los cielos no paran de conmoverse, causando una agitación desordenada con torrenciales lluvias que DERRITEN montañas. La tierra no para de GEMIR y el mundo cada vez más CONVULSIONA por el hambre y la horrorosa maldad.   Es Dios que nos está hablando, para que estemos DESPIERTOS y muy ATENTOS, de que las Profecías del Fin cada día estarán más calientes, anunciando que nuestra Redención está cerca.

Esto no lo pudiéramos entender si el Espíritu Santo no lo revelara, que el Pueblo de Dios pronto terminará su peregrinar aquí en la tierra, para que esté sobrio velando y orando como está escrito: "Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración"(1 Pedro 4:7).

Es la confirmación de que pronto se cumplirá el Arrebatamiento del Pueblo de Dios, la Iglesia Santa y sin Mancha al Reino de los Cielos. Y cuando este EXTRAORDINARIO evento se cumpla, seguido se estará manifestando el impostor, el hombre de pecado, ENGENDRADO por Satanás, este es el ANTICRISTO; quien fue profetizado que vendría hace dos mil quinientos años.

Este personaje ahora mismo vive y tiene pleno conocimiento de todo cuanto acontece en la tierra. Es brillante e inteligente, de gran aspecto físico, quien no le agrada el amor de las mujeres, ni del Dios de sus padres hace caso.

 

Es el fiel cumplimiento de la Profecía:

"Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas (a Satanás) dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio.

Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra" (Daniel 11:37-39).

 

Debemos tener claro, que el Pueblo de Dios a este personaje no lo conocerá, porque en ese tiempo estaremos en las Bodas del Cordero. Por lo cual estemos DESPIERTOS y muy ATENTOS, velando y orando porque nuestra REDENCIÓN está cerca; cuando vemos que las Profecías del Fin cada día están más calientes.

 

CRÉELO O NO AQUEL DÍA LLEGARÁ

 

Los días se acortan el tiempo va volando:

 

La Palabra de Dios no ha venido en vano. Ella es la manifestación clara y concreta del Poder de Dios desde la Creación de todas las cosas, hasta la terminación total de todo lo creado. Para reconocer que entramos en el tiempo de la terminación de todo lo creado. Así que, créelo o no aquel día del fin llegará. ¡Cuando vemos que los días se acortan y el tiempo va volando!!

Allí está la Palabra de Dios, en la Biblia. Para que conozcamos que se ha empezado a vivir el último Libro, el APOCALIPSIS. El cual nos pinta un retrato único y perfecto de Jesucristo como el Dios viviente, para comprender que el Nuevo Testamento quedaría incompleto sin el Apocalipsis. Porque los Evangelios describen la historia de Jesús en la tierra desde cuatro puntos diferentes. Las Cartas consideran el profundo significado de Cristo resucitado y lo que Él dejó a través del Evangelio. Pero Apocalipsis muestra a Jesucristo desde una nueva perspectiva: Como el Rey Soberano del Universo.

De ahí, que el Libro del Apocalipsis a muchos los llena de terror y miedo, porque es el fiel cumplimiento del fin de todo creado por Dios.

El cual inicia, diciéndonos:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus SIERVOS las cosas que deben SUCEDER PRONTO; y las declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo JUAN,

que ha dado TESTIMONIO de la palabra de Dios, y el TESTIMONIO de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Bienaventurado el que LEE, y los que OYEN las palabras de esta Profecía, y GUARDAN las cosas en ella escritas; porque el tiempo ESTÁ CERCA" (Apocalipsis 1:1-3).

Este es el Libro de las REVELACIONES del fin de todas las cosas. Aquí se manifiesta el destino final de cada ser humano: La Vida Eterna en el Reino de Dios para unos, y la condenación eterna en el infierno para otros. Así que, créelo o no aquel día del fin llegará, cuando los días se acortan y el tiempo va volando.

 

SEGUIR FIRMES VELANDO Y ORANDO

 

"Porque el Señor a los tibios en Aquel Día los vomitará de Su Boca":

 

 

 

 

La Iglesia de Cristo es una sola en toda la faz de la tierra, compuesta por hombres y mujeres indignos, pecadores, quienes por la Gracia de Dios en Cristo fuimos rescatados del mundo, para que vinieramos a conocer la verdad y así ABORRECER el pecado. De ahí, que en estos tiempos finales debemos seguir firmes, velando y orando en todo tiempo, "porque el Señor a los TIBIOS en Aquel Día los VOMITARÁ de Su Boca"

Teniendo presente, que lo imposible no es el perdón de Dios, sino el ARREPENTIMIENTO VERDADERO del pecador. Porque el pecado es tan diabólico en su manera de obrar, que quienes se entregan a él llegan hasta el extremo de que ya no pueden arrepentirse, porque la conciencia se les ha cauterizado.

Porque, además, son millones y millones en este mundo que dicen amar a Dios. Y son miles y miles que hasta se congregan en iglesias donde los contemplan y solo les hablan del Evangelio de la PROSPERIDAD, y allí están felices y contentos.

Pero nadie escapa del Ojo de Dios. Su Palabra lo advierte:

"Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente.

¡Ojalá fueses frío o caliente!

Pero por cuanto eres TIBIO, y no frío ni caliente, te VOMITARÉ de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16).

 

Esta es la razón por la cual debemos estar muy ATENTOS, cuando conocemos de los tiempos que se están viviendo en toda la tierra a través de las Señales profetizadas por el Señor antes del Fin. Para que sigamos VELANDO y ORANDO en todo tiempo, "porque el Señor en Aquel Día a los TIBIOS vomitará de Su Boca".¡Ojalá fueses frío o caliente!

Pero por cuanto eres TIBIO, y no frío ni caliente, te VOMITARÉ de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16).

Esta es la razón por la cual debemos estar muy ATENTOS, cuando conocemos de los tiempos que se están viviendo en toda la tierra a través de las Señales profetizadas por el Señor antes del Fin. Para que sigamos VELANDO y ORANDO en todo tiempo, "porque el Señor en Aquel Día a los TIBIOS vomitará de Su Boca".

 

                                                SOMOS SALVOS PARA VIDA ETERNA

Consecuencia de la Gracia de Dios como el mayor Regalo no ganado:

 

 

Es lo máximo que puede experimentar un ser humano en su vida, el haber sido ESCOGIDO por la GRACIA de Dios antes de fundar el mundo. Es la manifestación de ser Salvo para Vida Eterna; ¡consecuencia de la GRACIA de Dios como el mayor REGALO no ganado, no merecido.

Aquí queda establecido el Propósito de Dios para con los Suyos, a quienes nos conoció desde antes de la fundación del mundo. Plantandonos a vivir en la tierra en la época y generación que por Su Buena Voluntad determinó.

Habiéndonos rescatado del mundo en donde estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.

Ahora Su Palabra nos lleva a la obediencia, diciéndonos:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo las corrientes de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Pero Dios que es rico en MISERICORDIA por su gran AMOR con que nos amó,

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (POR GRACIA SOIS SALVOS)" (Efesios 2:1-5).

Es algo maravilloso que nos lleva a entender, que el día que la obra de Dios en nosotros esté completa, seremos seres de felicidad indecible en un estado de Gloria Celestial más allá de cosa alguna que ahora podamos imaginarnos.

 

Porque somos Salvos para Vida Eterna. Consecuencia de la Gracia de Dios como el MAYOR REGALO no ganado, no merecido.

¡DIOS NUNCA HA PARADO DE HABLAR!

 

"Porque he aquí que tinieblas CUBRIRÁN la tierra y oscuridad las naciones":

 

Para millones de gentes nada ha pasado en este mundo, todo sigue igual. Y es consecuencia de desconocer de la Palabra de Dios y de las Profecías de los últimos tiempos. Mas para los entendidos sabemos que Dios no ha parado de hablar, y en estos tiempos a las gentes del mundo les está hablando con severidad: "Porque he aquí que tinieblas CUBRIRÁN la tierra y oscuridad las naciones"!!

Así, este año 2.023 recién ha comenzado y lo volvemos a decir, será un año ALTAMENTE PROFÉTICO, donde todo el conjunto de Señales antes del fin, traerán mayor dolor de manera dramática sobre toda la tierra. Pero también tenemos que decirlo, que son millones que no lo saben, al estar en TINIEBLAS e igual en OSCURIDAD las naciones del mundo. Mas sobre el Pueblo de Dios AMANECIÓ la Gloria de Jehová, proféticamente anunciado para estos tiempos: "Porque he aquí que tinieblas CUBRIRÁN la tierra y oscuridad a las naciones; mas sobre ti AMANECERÁ Jehová, y sobre ti será VISTA su gloria" (Isaías 60:2).

Porque son miles de millones, que están viendo y no ven, están oyendo y no oyen. Además, a miles se les está diciendo, pero como dice el dicho: "por un oído les entra y por el otro les sale".

La Palabra Profética les está diciendo:

"Concebisteis hojarascas, rastro daréis a luz; el soplo de vuestro FUEGO os consumirá.

Y los pueblos serán como cal QUEMADA; como espinos cortados serán quemados con FUEGO.

Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, CONOCED mi poder" (Isaías 33:11-13).

 

Porque Dios todo lo puede y todo lo hace con el Poder de Su Palabra, para reconocer que Dios no ha parado de hablarle al mundo entero, para también reconocer, que todos los hechos y eventos por todos los siglos están sujetos a Su Voluntad. Y perfectamente lo ha dicho: "Porque he aquí que tinieblas CUBRIRÁN la tierra y oscuridad las naciones".

 

¡NUNCA DEJEMOS DE PREPARARNOS!

 

 

 Cuando las Profecías siguen acelerando su marcha hacia ese Glorioso Día:

 

 

Para que vivamos "sobria, justa y piadosamente", haciendo siempre la Voluntad de Dios. No dejando de prepararnos un instante, AGUARDANDO con paciencia la esperanza bienaventurada de Salvación y Vida Eterna. ¡Cuando las Profecías siguen acelerando su marcha hacia ese Glorioso Día en que seremos Arrebatados al Reino de Dios!!

Este debe ser el sentir de todo buen cristiano, estar DESPIERTO velando y orando, porque ese Glorioso Día pronto se ha de cumplir, y será en un abrir y cerrar de ojos, que los de LIMPIO CORAZÓN estaremos en cuerpo glorioso al frente de nuestro Señor Jesucristo.

Esta máxima promesa se cumplirá. Por lo cual el Señor nos está diciendo:

"Mirad también por vosotros mismos que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros AQUEL DÍA.

Porque como un lazo vendrá sobre TODOS los que habitan sobre la faz de la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por DIGNOS de escapar de todas estas cosas que VENDRÁN, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" (Lucas 21:34-36).

Por lo cual, debemos afirmar nuestra FE en Cristo, conociendo que Su Venida el mismo Señor la anunció, profetizando el conjunto de las Señales que la PRECEDERÍAN, para que nunca dejemos de prepararnos. Cuando las Profecías siguen acelerando su marcha hacia ese Glorioso Día.

 

¡DIOS NOS HA LLAMADO A SER SANTOS!

 

Desechando todo lo malo y reteniendo lo que es bueno:

Esto lo debemos considerar como un CONVENIO entre Dios y los Escogidos por Su Gracia. Esos somos los pertenecientes a la Iglesia de Cristo, gente sacada del mundo para constituirse en el Pueblo de Dios. Es el MAYOR motivo por el cual Dios nos ha llamado a ser Santos; desechando todo lo que es malo y reteniendo todo lo que es bueno.

Básicamente la Santidad significa una vida CONSAGRADA a Dios, para reconocer que la Santidad tiene su origen en Dios y es comunicada o traspasada a Sus hijos, los que son GUIADOS por el Espíritu Santo. Por lo cual Dios exige que Su Pueblo sea Santo, es decir, separado para Él.

Para también reconocer que Dios conoce perfectamente a los que son Suyos, llamándoles a tener una Vida Santa, para que tengan derecho de entrar a Su Reino.

Su Palabra nos lo confirma, diciendo: Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la GRACIA que se os traerá cuando Jesucristo sea MANIFESTADO;

como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ingnoracia;

sino, como aquel que os llamó es SANTO, sed también vosotros SANTOS en toda vuestra MANERA de vivir;

porque escrito está: Sed SANTOS, porque yo soy SANTO" (1 Pedro 1:13-16).

Aquí conocemos, que la Santidad no es un privilegio de algunos, ni se ve reflejada en sotanas o atuendos especiales. La Santidad se MANIFIESTAN en el corazón de cada persona por medio de sus actos y vocabulario; siendo temeroso de Dios como su Padre Celestial. Este es el verdadero hijo de Dios en calidad de cristiano. Quien reconoce que Dios nos ha llamado a ser Santos. Desechando todo lo que es malo, y reteniendo todo lo que es bueno.

 

¡EL GRAN PODER DEL ESPÍRITU DE DIOS!

 

Todo lo ve y lo sabe, y todo lo escudriña:

Este mundo se mueve bajo la sabiduría del hombre, la sabiduría humana. La cual es dirigida y controlada por "el príncipe de este mundo el diablo". Pero el hombre SENSATO reconoce que Dios es Espíritu para estar en todo lugar. ¡Es el Gran Poder del Espíritu de Dios, que todo lo ve, que todo lo sabe, “porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”!!   Para conocer que en este mundo impera el partido de los "sabihondos", el cual está compuesto por los eruditos de este siglo. Quienes, no teniendo temor de Dios, desconocen del Gran Poder del Espíritu de Dios, porque para ellos la Palabra de la cruz es locura, como está escrito: "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos" (1 Corintios 1:18-19).

Por tanto, "el hombre de Dios es GUIADO por el Espíritu de Dios", quien atiende sabiamente las cosas de Dios, por el Espíritu de Dios que mora en él.

Vamos a la Biblia, cual es la Palabra de Dios, y así nos lo dice:

"Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que lo aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Corintios 2:9-11).

Por eso, el buen cristiano ahora vive y se mueve en este mundo, guiado por el Espíritu de Dios. Ya está afuera de las corrientes del espíritu de este mundo.

Es temeroso de Dios, porque ahora sabe del Gran Poder del Espíritu de Dios, que todo lo ve, que todo lo sabe, "porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios".

  

¡CRISTO NUESTRO ÚNICO SALVADOR!

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí":

Cristo nos Redimió del pecado y de la muerte. Cristo nos rescató del mundo y nos trajo a Su Presencia, para hacernos conocer la VERDAD. Nuestras vidas ahora están escondidas en el Hueco de Su Mano, porque Cristo es nuestro Único Salvador. De Cristo SOMOS y para Él vivimos amparados en Su Promesa: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; ¡nadie viene al Padre, sino por mí”!!

Eternamente agradecidos debemos estar con Cristo. Nos Libertó de la esclavitud del pecado, y con Su muerte en la cruz pagó el precio por nuestro rescate. Hemos Nacido de Nuevo, por la Palabra de Dios y por el Espíritu Santo con el cual nos Selló. Porque es Jesús, el Cristo resucitado, nuestro Único Salvador. Es Cristo el Único que nos lleva al Padre, habiéndoselo dicho al discípulo Tomás: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Por lo cual, en estos tiempos finales, también debemos pasar por distintas pruebas y aflicciones, hasta obtener por la fe nuestra Salvación.

Es la Gran Promesa, como está escrita:

"En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más precioso que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea MANIFESTADO Jesucristo,

a quien amáis sin haberle visto, en quien, creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

obteniendo el fin demuestra fe, que es la SALVACIÓN de vuestras almas" (1 Pedro 1:6-9).

Es lo que el Buen Cristiano vive y siente en estos tiempos de "principio de dolores"; que a Cristo nuestro Único Salvador pronto lo VEREMOS en el Reino de los Cielos. Porque Su Promesa está presente: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

  

¡"DEL DIA Y LA HORA NADIE SABE"!

 

Jesucristo está sentado a la Diestra del Padre esperando la Orden:

El tiempo se ha cumplido, cuando vemos que todo el conjunto de Señales que PRECEDEN a este Glorioso Evento cada vez crean más dolor sobre toda la tierra. "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre". Y allí está sentado el Hijo a la Diestra del Padre, listo esperando la Orden para Arrebatar a Su Reino en un de repente una Iglesia Santa y sin Mancha

Porque como nunca antes los cielos ahora se conmueven, derramando torrenciales lluvias que tienen totalmente trastornado el sistema climatológico. La tierra desde su interior cada vez gime con más fuerza. Y allí está la maldad arreciendo con violencia junto con el crimen, la corrupción y la injusticia. Y como si esto fuera poco, presente están las violentas protestas de muchos pueblos. Esta serie de hechos tienen CONVULSIONANDO al mundo entero.

Es la Palabra del Señor, que con advertencia se le está manifestando a la ÚLTIMA generación de la tierra a través de todas estas cosas.

 

Jesús nuestro Señor nos lo está recordando, diciéndonos:

"Así también vosotros, cuando VEÁIS todas estas cosas, conoced que está CERCA, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta GENERACIÓN hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:33-35).

 

¡DESPIERTA IGLESIA CRISTO VIENE!

 

         Alerta Pueblo de Dios que Aquel Glorioso Día cada vez está más cerca:

Dios como Rey Soberano del Universo, en este tiempo final se está manifestando con toda AUTORIDAD con el conjunto de Señales que Jesús profetizó hace 2.000 años. Cuando vemos que los Cielos no paran de CONMOVERSE y la Tierra con más fuerza se ESTREMECE a través de terremotos. Es el Señor que está clamando: DESPIERTA Iglesia que Vengo pronto. ¡Estad ALERTA Pueblo Mío que Aquel Glorioso Día cada vez está más cerca!!

Dios tiene el Control y Dominio de todo y nada en este mundo acontece por CASUALIDAD. Porque todos los hechos y eventos de este mundo están SUJETOS a Su Voluntad. Es algo extraordinario que solamente lo REVELA el Espíritu Santo, para que permanezcamos como ANTORCHAS ENCENDIDAS esperando con paciencia la vida de nuestro Salvador. Porque son muchos que aún siguen tomando Su Venida por tardanza. Mas Su Palabra dice: "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19).

 

La Palabra de Dios es fiel y verdadera y de estricto cumplimiento. Así Su maravillosa Promesa tiene encendida las ALARMAS en Su Pueblo, que a su Savador velando y orando está esperando.

Escrito está y pronto se ha de cumplir:

"He aquí yo vengo PRONTO, y mi galardón conmigo, para RECOMPENSAR a cada uno según sea su obra. Yo, el principio y el fin soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Apocalipsis 22:12-13).

Esta es la razón para decir:  DESPIERTA Iglesia que Cristo Viene Pronto, cual el mismo Pueblo que Dios Escogió por Su Gracia para que esté ALERTA, porque Aquel Glorioso Día cada vez está más cerca.

 

Muchas gracias amados hermanos y apreciados amigos. ¡Les deseo un feliz día llenos de fe anhelando la Venida del Señor y recibiendo Sus Abundantes Bendiciones!! Amén Amén.al hijo de Dios, para que estemos velando y orando en todo tiempo, conociendo, que: "Del día y la hora nadie sabe". Pero reconoce, que Jesucristo está sentado a la Diestra del Padre, listo esperando la Orden para Arrebatar a Su Reino en un de repente una Iglesia Santa y sin Mancha.

¡CRECEN LOS DOLORES EN EL MUNDO!

 

Y allí está el Pueblo Escogido de Dios esperando con paciencia a Su Salvador:

 

Se están encendiendo las ALARMAS en la toda la tierra. Muchas poblaciones del mundo están confundidas y desesperadas por causa de la anarquía, el desorden y la violencia. Y así de forma dramática crecen los dolores en el mundo entero. ¡Y allí está presente el Pueblo Escogido de Dios, SEGURO Y CONFIADO, esperando con paciencia a Su Salvador!!

Las gentes del mundo están ciegas, cargan aún el velo que no les permite ver la realidad de los hechos. Porque es el maligno el diablo quien se ha metido con fuerza y sagacidad en los Gobiernos de las naciones del mundo, creando la anarquía, el desorden y la violencia en el trazado de las políticas de sus gobiernos. Pues se palpa en muchos el hambre de querer gobernar el mundo. Esto al final desembocará en la Tercera Guerra Mundial.

Mas nosotros conocemos, que es el fiel cumplimiento de la Profecía que anunció el Señor para estos tiempos.  Porque somos la última generación de la tierra; habiendo dicho el Señor, "que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mateo 24:34).

Y es lo que tantas veces hemos trillado en los Mensajes Devocionales, los cuales no los podemos desconocer:

"Y oiréis de guerras y RUMORES de guerras; mirad que no os turbéis, porque es NECESARIO que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se LEVANTARÁ nación contra nación, y reino CONTRA reino; y habrá PESTES y HAMBRES y TERREMOTOS en diferentes lugares.

Y todo esto SERÁ principio de dolores" (Mateo 24:6-8).

Nuestra generación no vio ni vivió la primera y segunda guerra mundial, pero sí estamos presenciando los RUMORES de guerras; necesarias que acontezcan para que se de la Tercera Guerra Mundial, y aún no será el fin.

Como también estamos viendo los levantamientos entre NACIONES y REINOS. Que los de IZQUIERDA contra los de DERECHA. Que los DEMÓCRATAS contra los REPUBLICANOS. Y al final ambas corrientes están siendo manejadas por el maligno el diablo. Porque allí está presente la CORRUPCIÓN y la INJUSTICIA de la mano con el AMOR al dinero. Y esto se da por la Voluntad de Dios para el cumplimiento de Sus Profecías; porque además las PESTES no terminan y el HAMBRE impacta a millones de hogares en el mundo entero. Y dijo el Señor: "Y todo esto SERÁ principio de dolores".

Así todo el conjunto de estas cosas, hacen que crezcan los dolores en el mundo entero. Y allí estamos nosotros, el Pueblo Escogido por la Gracia de Dios esperando con paciencia a Su Salvador.

Muchas gracias amados hermanos y apreciados amigos. ¡Les deseo un feliz día anhelando la Venida del Señor y recibiendo Sus Abundantes Bendiciones!! Amén Amén.

  

¡UNA PERFECTA COMUNIÓN CON DIOS!

 

El Poder del Cristiano está en la Oración:

La oración es un fenómeno universal, siendo básica y esencial en la VIDA CRISTIANA. La oración es esencialmente la COMUNIÓN del hombre con Dios, y Dios quiere la COMUNIÓN del hombre y el hombre necesita la AMISTAD con Dios. Y allí debe estar presente la FE, para tener una Perfecta Comunión con Dios. ¡Para que reconozcamos que el Poder del Cristiano está en la Oración!!

La Oración es Personal. La Oración también puede ser colectiva. La cual incluye varios elementos: Comunión, adoración, acción de gracias, confesión, petición, intersección, sumisión.  Pero el principal ingrediente de la oración a Dios es nuestra actitud llena de FE en el nombre de Jesús, y así Dios estará presente escuchándonos, como está escrito: "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" (Juan 14:13-14).

De manera, que el Poder de la Oración está en CREER con mucha FE, con un corazón dispuesto a PERDONAR a quienes nos hayan ofendido.

Jesús nuestro Señor nos lo dice:

"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas" (Marcos 11:24-26).

Qué nos quiere decir el Señor. Que nos despojemos de toda carga, para que recibamos el perdón de nuestros pecados. Y así tendremos una Perfecta Comunión con Dios. Porque allí está el Poder del Cristiano, en la Oración.

Muchas gracias amados hermanos y apreciados amigos. ¡Les deseo un feliz día domingo regocijados en la Presencia del Señor recibiendo Sus Lindas Bendiciones!! Amén Amén.

 

¡CRISTIANOS VERDADEROS POR LA FE!

 

Absoluta y total confianza en la Fidelidad de Dios con una amante Obediencia a Su Voluntad:

Como hombres y mujeres de buen testimonio en calidad de cristianos, que recibimos la Palabra de Dios con FE para obecerla y ponerla por obra en nuestras vidas. Estos son los Cristianos Verdaderos por la FE. ¡Quienes tenemos absoluta y total confianza en la Fidelidad de Dios con una amante Obediencia a Su Voluntad!!

Porque todo aquel que recibe a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, bajo un rrepentimiento verdadero, genuino, recibe de Él el perdón de sus pecados; su nombre quedará escrito en el Libro de la Vida. Esta persona da un paso hacia adelante con el deseo de tener un nuevo estilo de vida, entrará en un cambio conforme a la Voluntad de Dios. Iniciará un crecimiento espiritual por medio de la FE como está escrito: "Así que la FE es por el oír, y el oír, por la PALABRA de Dios" (Romanos 10:17).

A Cristo nuestro Salvador le creemos y le seguimos por FE, porque Él nos JUSTIFICÓ de nuestros pecados, para que por medio de la FE tuviésemos entrada a la GRACIA.

La Palabra de Dios nos lo enseña, diciendo:

"Justificados, pues, por la FE, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

por quien también tenemos entrada por la FE a esta GRACIA en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios" (Romanos 5:1-2).

Es aquí, el máximo reconocimiento que debemos tener de la Obra Redentora de Cristo. Porque Él se ofreció como el objeto de la FE, y dejó claramente sentado que era necesario tener FE en Él para contar con la Vida Eterna.

Hoy más que nunca debemos ser conscientes, si somos cristianos a medias, o si somos Cristianos Verdaderos por la FE.  Teniendo absoluta y total confianza en la Fidelidad de Dios con una amante Obediencia a Su Voluntad.

 

¡SIN SANTIDAD NO HAY SALVACIÓN!

 

Vivir en Comunión con Dios cada día:

Todo el tiempo debemos hacer la Voluntad de Dios. Todo el tiempo debemos estar agradando a Dios con nuestras palabras y acciones. Vivir apartados de los deleites de este mundo. Esto es sencillamente vivir en SANTIDAD para alcanzar la SALVACIÓN. esto es Vivir en COMUNIÓN con Dios cada día de nuestras vidas!!

Es importante entregarle al Señor todas nuestras cargas y trabajos, para no vivir bajo los afanes de este mundo. Es importante buscar de Dios de madrugada en oración. Es tener esa comunicación directa con Él, porque "Él inclinará Su Oído y escuchará nuestro clamor, y nos hará sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Pone nuestros pies sobre la peña que es Cristo, y Él enderezará nuestro paso" (Salmos 40:1-2).

Es muy agradable vivir para Cristo. Saber que Él nos rescató de las tinieblas y nos trajo a Su Luz Admirable, para purificar nuestros corazones en Él. Escrito está: "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1 Juan 3:3).

Por tanto, no perdamos más el tiempo y sepultemos ese pasado de pecado. Atendamos la Palabra de Dios, que nos dice:

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y Santidad de la verdad" (Efesios 4:22-24).

Si esto lo cumplimos, estamos viviendo para Cristo. Estamos viviendo en Santidad, porque en Cristo hemos encontrado la Salvación. Y mucho más, estaremos viviendo en Comunión con Dios todos los días de nuestras vidas.

¡OJO! ¡LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER!

 

"Mas el que persevere hasta el fin, ÉSTE será salvo":

Todas las Señales antes de la Venida del Señor están apresurando su marcha, han entrado en la RECTA FINAL. Motivo para DESPERTAR y entender que no hay tiempo que perder; para que estemos VELANDO Y ORANDO en todo tiempo, como vasijas llenas del Aceite Fresco de la Unción del Espíritu Santo. Allí está el llamado de ALERTA: ¡Ojo! La Salvación se puede perder. Conociendo que el Señor ha dicho: "Mas el que persevere hasta el fin, ÉSTE será salvo" / Mateo 24:13!!

Estos son los tiempos del fin y lo que está determinado se cumplirá. Por eso debemos PERSEVERAR hasta el fin, manteniendo nuestros pensamientos fijos en el Señor, y estar preparados para cuando Él venga. En la parábola de la DIEZ VÍRGENES, el Señor dice claramente que la MITAD de los miembros de Su Iglesia se QUEDARÁN en Aquel Día. Se descuidaron, fueron INSENSATOS y pasarán por la Gran Tribulación. Y sabiamente con esta parábola el Señor lo advierte: "Entonces el reino de los cielos SERÁ SEMEJANTE a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al ESPOSO. Cinco de ellas eran PRUDENTES y cinco INSENSATAS" (Mateo 25:1-2).

 

Vale preguntarnos. ¿Será qué algún cristiano entendido no quiere ser Arrebatado al Reino de los Cielos? ¿Será qué está dispuesto a pasar por la Gran Tribulación? Porque en ese tiempo será perseguido, señalado, y tendrá que huir, pasando por terribles ANGUSTIAS, hasta ser encontrado por el enemigo. Y por no renunciar a la fe en Cristo al final será DECAPITADO. Aquí está presente la Gracia y la Misericordia de Dios, porque al final "reinará con Cristo mil años".

Esto vio estando en el Espíritu en el Reino de Dios el Apóstol Juan. Y así lo dice:

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesús, y por la Palabra de Dios, los que NO habían adorado a la bestia NI a su imagen, y que NO recibieron la marca en sus frentes NI en sus manos; y vivieron y REINARON con Cristo mil años" (Apocalipsis 20:4).

Con este texto queda confirmado, que el Reino de los Cielos SERÁ SEMEJANTE a diez vírgenes.

 

Pero si aún estamos aquí, como podemos descuidar una Salvación tan Grande. Conociendo ahora la advertencia: ¡Ojo! La Salvación se puede perder. Para que estemos muy atentos: "Mas el que persevere hasta el fin, ÉSTE será salvo".

 

¡TODO CADA DÍA MUCHO MÁS CALIENTE!

 

Tomemos muy en serio todos los hechos y sucesos que se están dando en el mundo:

 

Impresionante el CALENTAMIENTO a nivel global que se está viviendo. Nunca antes se había dado este fenómeno, donde todo cada día es MUCHO MÁS CALIENTE, haciendo parte de las Profecías de los últimos tiempos. ¡Por tanto, tomemos MUY EN SERIO todos los hechos y sucesos que se están dando en el mundo entero, los cuales nos advierten que la Venida de nuestro Salvador será en un de repente!!

 

¡Pero ojo! Que muchos pareciera que no sienten el calor. Igual, están viendo y no ven, están oyendo y no oyen. Porque son personas de doble ánimo, esto es, EMOCIONALISTAS, De manera, que, si hemos atendido el llamado del Señor con un ARREPENTIMIENTO VERDADERO, se ha de manifestar en nosotros la verdadera conversión al Evangelio.

 

Pues todo lo actual está agravando los dolores en toda la tierra. Porque pronto habrá mucha más hambre por el daño de los cultivos. Más pestilencias y serán más frecuentes los terremotos.

Son parte de las Señales que Jesús profetizó, diciendo:

y habrá grandes TERREMOTOS, y en diferentes lugares HAMBRES Y PESTILENCIAS; y habrá terror y grandes señales del cielo" (Lucas 2:11).

 

 

Reconozcamos entonces, que este año 2.023 continúa siendo ALTAMENTE PROFÉTICO, porque todo cada día será mucho más caliente. Para que tomemos MUY EN SERIO que todos los hechos y sucesos que se están dando en el mundo entero, nos anuncian que la Venida de nuestro Salvador será en un de repente.

¡PARTÍCIPES DE LA NATURALEZA DIVINA!

 

Los que obedecen a la Palabra de Dios con el deseo sincero de hacer Su Voluntad:

 

Cada día están siendo REGENERADOS Y EDIFICADOS por la Palabra de Dios. ¡Es un cambio espiritual que se está produciendo en sus corazones por la Obra y Gracia del Espíritu Santo, por el cual se transforma su naturaleza pecaminosa para que puede responder por FE a Dios, para vivir de acuerdo a Su Voluntad y se partícipes de la Naturaleza Divina!!

Aquí se manifiesta la importancia de haber llegado a la Presencia de Dios con un genuino y verdadero arrepentimiento. El Señor inicia el proceso de transformación de nuestras vidas, habiéndonos sellado con el Espíritu Santo. Es una gran promesa por la cual el Señor cada día nos estará perfeccionando hasta el día de Su Venida. Así lo dice Su Palabra: estando persuadido de esto, que el que COMENZÓ en vosotros la buena obra, la PERFECCIONARÁ hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6).

 

Si ya conocemos que estos son los tiempos del fin, dejémonos tratar por Aquel nos hace partícipes de Su Naturaleza Divina, diciéndonos:

"Como todas las cosas pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su DIVINO PODER, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (1 Pedro 1:3-4).

 

 

Que importante entonces, es renunciar para siempre a los deseos mundanos; porque todo aquel que es amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. Mas nosotros hemos sepultado todo pasado de pecado, para venir a ser partícipes de la Naturaleza Divina. Obedeciendo a la Palabra de Dios con el deseo sincero de hacer Su Voluntad.