11-16 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama la de Salomón. Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones Israelitas, ¿Por qué os maravilláis de esto? ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este? El Dios de Abraham, Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros Padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos de lo cual nosotros somos testigos. Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros.
Podemos ver una esquina del Pórtico de Salomón, la esquina noroccidental. Pegada al templo en esa esquina estaba la Torre Antonia. Construida por los Romanos para controlar desde arriba todo lo que sucedía en el área del Templo que era una zona muy sensible para posibles motines o rebeliones. Vemos aquí ahora el recinto sagrado al que solo tenían acceso los judíos después de haberse purificado. El acceso principal se hacía a través de la Puerta Hermosa donde Pedro y Juan sanaron al paralitico.
La Sanidad es por Fe en el Nombre de Jesús. Sanidad divina, inmediatamente después del Derramamiento del Espíritu en Pentecostés, se afirma que muchas maravillas y señales eran hechas por los Apóstoles; en este capítulo 3, nos relata de la Sanidad de un hombre que era cojo de nacimiento, un hecho bien conocido por todos en Jerusalén. Pedro no atribuyo la sanidad a un poder humano, si no a la Fe en el Nombre de Jesús. Nótese como la invocación al Nombre de Jesucristo de Nazaret, se escucha de los Apóstoles: “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el Nombre de Jesús de Nazaret, Levántate y Anda”
Este es un poder privilegiado que Jesús ha delegado en nosotros, cuando confrontamos problemas, adversidades, enfermedades y ataques de satanás que busca imponer sobre la humanidad.
Juan 8:58 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”
Jeremías 33:6 “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelare abundancia de paz y de verdad.”
Jeremías 30:17 “Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.”
Deuteronomio 7:15 “Y quitará jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren:”
Salmo 107:20 “Envió su palabra, y los sanó, y los libro de su ruina.”
Marcos 16:15-17 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas.”
Lucas 9:1-2 “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y sanar a los enfermos.”
Santiago 5:14-15 “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
17-21 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas que su Cristo había de padecer. A sí que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que venga de la presencia del Señor tiempos de refrigerios. Y él envié a Jesucristo, que os fue antes anunciado. A quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que hablo Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
La ignorancia consistió en que no reconocieron quien era Jesús en realidad, así que Dios les daba otra oportunidad de arrepentirse, aunque ellos lo crucificaron en ignorancia, el sufrimiento de Cristo cumplió la promesa del Antiguo Testamento.
La exhortación de Pedro, así como hizo en su sermón de Pentecostés fue un llamado al arrepentimiento. Debía haber un cambio radical en la manera de pensar acerca de Jesús, ellos habían pensado que era digno de muerte, ahora tenía que reconocerlo como el Mesías, el Salvador que murió por ellos.
El cambio radical de mente tenía que ir acompañado por un cambio de conducta, debían volverse a Dios para que sus pecados fueran borrados, incluso el pecado de Rechazar y Matar a Jesús, y para que viniera de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Que quiere decir: Descanso, Alivio, Nuevas Fuerzas.
Lucas 24.47 “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
Lucas 13:25 “Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta diciendo: Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.”
Lucas 3:7-8 “Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por el: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseño a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.”
Hechos 17:30-31 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto a establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”
Hechos 3:19 “Así que arrepentíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que venga de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
Hechos 24:25 “Pero al desertar Pablo acerca de la justicia del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.”
Romanos 1:32 “Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”
Romanos 10:9-10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”
Gálatas 3:26-27 “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo
2Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
2Corintios 7.10 “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
1corintios 12:13 “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”
Esdras 10:1 “Mientras oraba Esdras y hacia confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; lloraba el pueblo amargamente,”
Eclesiastés 12:13-14 “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea bueno o sea mala.
Proverbios 16:18 “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.”
22-26 Porque Moisés dijo a los Padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. Vosotros sois s hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Pedro recuerda a los Lideres Judíos que la promesa del Pacto de Abraham en Génesis 12:1-3 “Pedro Jehová había dicho Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Indica que Dios separó a Abraham de su familia, idolatría para ser de él y de sus descendientes la Nación Mesiánica que traería salvación a todas las familias de la tierra.
El deseo de Dios es que su pueblo prospere, en este pasaje Dios promete gran bendición para Abraham; y lo bendijo de muchas formas, incluyendo las bendiciones materiales como lo dice en Génesis 13:1-2 “Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer con todo lo que tenía, y con él Lot y Abram eran riquísimo en ganado, en plata, en oro.”
En Gálatas 3:13-14, Dios promete dar a todos los creyentes las bendiciones de Abraham, y nos dice que Jesús se convirtió en maldición por nosotros para que pudiéramos recibir las bendiciones de Abraham. Esto por supuesto comienza con nuestro renacer o en convertimos en una nuevas criaturas en Cristo Jesús. Pero las bendiciones de Abraham implican otras cosas también. El Señor quiere que prosperemos, espirituales, emocionales, física así como materialmente.
Gálatas 3:13-14 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Deuteronomio 18:15 “El profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantara Jehová tu Dios; a él oiréis;”
Malaquías 3:14 “Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
Malaquías 4:4-6 “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, el cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. He aquí yo los envió el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”
Juan 5: 46-47 “Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mi escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Juan 6:14 “Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.”
Juan 9.17 “Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.”
Lucas 24:19 “Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo.”
Mateo 21:11 “Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.”
Apocalipsis 19:10 “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
Juan 1:23 “Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías,”
4: 1-4 “Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. Pero muchos de los de los que habían oído la palabra, creyeron: y el número de los varones eran como cinco mil.
El plan de Dios y su voluntad siempre ha sido que su obra crezca y se expanda por todo el mundo. Él nos ha comisionado para ir y predicar el Evangelio hasta los confines de la tierra. Es de suma importancia experimentar un avivamiento, si queremos ver un crecimiento numérico. Las Escrituras nos enseñan a través del Libro de los Hechos un gran ejemplo del Mover del Espíritu Santo traer ciento de mil almas a la Salvación y lograr ver la Conversión de muchas personas más. Hechos 2:47 “Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
Dios habita en el templo (Santuario, Casa, Tabernáculo.) de nuestro corazón si le buscamos, el instantáneamente viene a nuestro lado, su fuego santo desciende en el momento en que ponemos nuestras mejores ofrendas sobre el altar (Holocausto, Sacrificio). Siempre que le hacemos un lugar a Dios este se llena de su gloria. Dios requiere de nosotros que andemos delante de él con todo nuestro corazón sincero. Reconociendo que nuestro Cuerpo es Templo de Dios, y rehusar daños en esta casa de Dios como: Falsas Doctrinas, Orgullo, Resentimiento, Odio, Mentiras, Venganza, Falta de Perdón o Inmoralidad.
Edificio es identificado como el Templo de Dios, santificado para la presencia de Dios, aquí el Templo de Dios es una Iglesia Local esta descrita en Gálatas 1:1-2 ” Pablo, Apóstol (no de hombres ni por hombre, si no por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucito de los muertos). Y todos los hermanos que están conmigo, a la iglesia de Galicia:”
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo Efesio 1: 22:23 “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. La cuál es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”
La Iglesia Universal es la iglesia formada por todos los que tienen una relación personal con Jesucristo. 1Corintios 12:12-14“Porque así como el cuerpo es uno, y tienen muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro si no muchos.” La Iglesia Universal de Dios la forman todos aquellos que han recibido la salvación a través de la fe en Jesucristo.
Para los cristianos, los avivamientos son un proceso de conversión espiritual motivados por Dios, y en ocasiones suele ser visto como proceso de restauración. Los pasados avivamientos han sido épocas en que el mundo cristiano había avanzado a un conocimiento más claro de la verdad divina y un nivel más alto de la experiencia cristiana y el proceso divino por el cual el Evangelio ha vencido sobre los errores y pecados del hombre y ha encontrado un desarrollo más completo en la conciencia y la vida de las personas.
Los Opositores contra los Apóstoles eran:
Los Sacerdotes
Jefe de la guardia del templo
Los Saduceos.
Fariseos
Los Saduceos eran una pequeña Secta de Judíos centrada en Jerusalén, pero con mucha influencia religiosa y política en el Judaísmo, eran más Políticos que Religiosos. La mayoría de los Saduceos eran Sacerdotes ocupando los cargos Principales del Sacerdocio y Rituales del Templo.
Los Fariseos eran una Secta prominente de judíos en el tiempo de Cristo, se opusieron a Jesús y a sus enseñanzas, ellos tramaron su muerte, defendían la doctrina de la predestinación, que estimaban compatible con el libre albedrio. Creían en la inmoralidad del alma, en la resurrección corporal, en la existencia de los espíritus, en las recompensas y en los castigos en el mundo de ultratumba, pensaban en las almas de los malvados quedaban apresadas debajo de la tierra, en tanto que la de los justos revivirían en los cuerpos nuevos. Esta doctrina distinguían a los Fariseos de los Saduceos.
Marcos 12: 18-19 “Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron diciendo: Maestro Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.”
Marcos 12:24 “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
Mateo 16:1 “Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.”
Mateo 16: 6” Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.” (Doctrina Falsa)
Lucas 20:27-28 “Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron, diciendo; Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.”
Mateo 12:14 “Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.”
Mateo 23:25-26 “¡Hay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.”
Mateo 23:27
“¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia
4:5-12 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas. Y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes. Y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del Pueblo y Ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado. Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucito de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
CAIFÁS- ANÁS
Había dos Sumo Sacerdote ANÁS Y CAIFÁS
José Caifás fue desinado como sumo sacerdote por el gobernador Valerio Grato en el año 18 d.C y permaneció en este cargo hasta el año 18 y 36 d.C, y permaneció en este cargo hasta el año 36 d.C, cuando fue dispuesto por el procónsul Vitelio. Caifás interrogo a Jesús a la vez que se sentaba entre los jueces. Los miembros del Sanedrin permitieron que un guardia abofetease al acusado. Ante el silencio de Cristo, Caifas trató de hacerle hablar “Dinos tú eres el Mesias” Cuando Cristo respondio “Soy Yo”, Caifás se rasgo sus vestiduras, vulnerando asi no solo los códigos de conducta, si no el mandato que le prohibia romperlas porque representaba el sacedocio.
Anás era hijo de Seth, y fue designado Sumo Sacerdote entre los años 6 y 15 d.C, por el romano Quirinius, hasta que el procurador romano Valerius Gratus, que despues dejaria su cargo a manos de Poncio Pilato, luego le quitó su cargo para mas tarde concedérselos a Caifás, Anás aún después de su despido, fue considerado Sumo Sacedote junto con Caifás y podia actuar como presidente del Sanderín, según Juan el Evangelista, Jesús fue llevado primero ante Anás y despues de un interrogatorio, éste pidio a sus guardias que le llevasen ante Caifás y el resto del consejo.
Anás y Caifásactuaron junto en la captura y crucifixion de Jesus en la posterior persecucion de sus discipulos. Por eso la tradicion cristiana les atribuye a Anás y a Caifás la responsabilidad de haber mandado a la muerte a Jesús. Despues de la crucifixion de Jesús, Caifás continuo persiguiendo a los primeros cristianos como maxima autoridad religiosa.
Lucas 3:1-3 “ En el año decimoquinto del Imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetarca de iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, y siendo sumos sacerdotes Anás y Califás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarias, en el desierto. Y él fue por toda la region contigua al jordan, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdon de pecados.”
Mateo 2: 3-4 “ Oyendo esto, el rey Herodes se turbó y toda Jerusalen con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde habia de nacer el Cristo.”
Juan 18:24 “ Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote,”
Juan 18:19-24 “ Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discipulos y de su doctrina. Jesús le respondio Yo publicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos,y nada he hablado en lo oculto. ¿Por qué me preguntas ami? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho, Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofeteada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas? Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.”
Lucas 23:13-14 “ Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo, les dijo: Me habeis presentado a este como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos que le acusáis.”
Mateo 26:3-4 “ Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Califás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús y a matarle.”
Juan 18:33-37 “Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, yllamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los Judíos? Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? Pilato le respondío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? Respondió: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los Judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar tesdtimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.”
Lucas 22:1-6 “
Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo. Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y este fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de como se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.”
Orar es hablar con Dios y decirle lo que sientes, Él conoce lo que hay en tú corazón y por lo que estás pasando, antes de tú abrir tu boca Él ya sabe todo, pero es importante confesarlo delante de Él.
ORACION DE SALVACION
“Amado Dios, acepto a Cristo, ahora mismo como único y exclusivo Salvador de mi alma. Te acepto Jesús, públicamente; no me avergüenzo de ti; perdona mis pecados. Entra a mi corazón. Cambia mi vida. Lávame en tu sangre, y ayúdame a que persevere, firme en tu camino, firme en la Iglesia. Que sea bautizado y que sea lleno del Espíritu Santo. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Te amo, Jesús. Gracias Jesús, creo en ti y soy salvo ahora. Tu sangre limpió mis pecados. Amen.
Mi correo es: elisacardona59@Hotmail.com
Escribir comentario