Los asesinos de la oración son diez:
Pecados no confesados: Cuando la Biblia nos habla de mirar el pecado, se refiere al pecado inconfesado, Dios es perfecto y no puede tolerar el pecado en nosotros. No solo Dios perdona nuestro pecado, si no que decide verdaderamente olvidar todos los pecados.
1Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Hechos 3:19-20 “Así que, arrepentíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerios”
Proverbios 28: 13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
Falta de Fe:Tiene un impacto increíblemente negativo en la vida del cristiano. La fe es realmente un asunto de confianza. Sin fe la oración carece de poder. Incluso Jesús no pudo realizar ningún milagro en Nazaret porque la gente no tenía fe.
Marcos 6: 1-6 “Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegando el día de reposo, “comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Más Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no puedo hacer allí ningún milagro salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas del alrededor, enseñando.
Santiago 1:5-8 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”
Desobediencia: Es Resistirse a cumplir a lo que se le ordena. Quien obedece a Dios, y confía en Él, todo le sale bien. Si vamos a desarrollar una íntima relación con DIOS y llegar a ser personas fuertes en la oración, debemos ser obedientes, porque la desobediencia obstaculiza nuestras oraciones.
Efesio 6:1-2 “Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.”
Efesios 6:2 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien y sea de larga vida sobre la tierra.”
Hechos 5: 29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, le dijeron: Es necesario obedecer a Dios que a los hombres.”
4. Falta de Transparencia con Dios y con Otros: La transparencia es difícil para muchas personas, pero la franqueza con otros puede tener un profundo efecto en nosotros. La transparencia con Dios al orar también le da la libertad a otros creyentes para que oren por usted estratégica y específicamente.
Santiago 5: 16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
Salmo 14:1 “Dice el necio en su corazón: no hay Dios. Se han corrompido, y hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.”
1Corientio 10:24 “Ninguno busque su propio bien, si no el del otro.”
5. Falta de Perdón: Perdonar y ser perdonado son gemelos inseparables. Cuando una persona se niega a perdonar a otra, se daña a sí misma porque su falta de perdón se puede adueñar de ella y producirle amargura. Y con amargura no se puede entrar en la oración y salir con bendición. El perdón no solo le permite a su corazón a hacer lo bueno, si no también a ser luz.
Mateo 18:21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, si no aun hasta setenta veces siete.”
Mateo 6:14-15 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara también a vosotros vuestro Padre Celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
6. Motivos Falsos:
Cuando oramos, Dios nos habla y muestra nuestros motivos. Si estamos actuando con orgullo, temor, egoísmo, autosatisfacción, conveniencias, etc. Dios nos mostrará siempre que deseemos escuchar. Y si lo deseamos, El cambiará esos motivos.
Santiago 4:3“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestro deleites.”
Proverbios 28: 8”
El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.”
7. Ídolos de la Vida:
Cuando la mayoría de las personas piensan en ídolos, viene a sus mentes las estatuas que muchos adoran como dioses. Pero un ídolo puede ser cualquier cosa en la vida que se interponga entre nosotros y Dios. Los ídolos viene de muchas formas como el dinero, la carrera, los hijos y el placer. Repito es un asunto del corazón.
Dios ni siquiera desea que un adorador de ídolos le hable. Por otra parte, cuando quitamos los ídolos de nuestras vidas, estamos listos parta un avivamiento personal. Revise su propia vida. ¿Hay algo que ha puesto por encima de Dios? Algunas veces es difícil decirlo?
Ezequiel 14:3-6
“Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos? Háblales, por tanto, y diles: A si ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa
de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos. Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.”
8. Indiferencia hacia Otros:La Escritura está llena de versículos que respaldan el anhelo de Dios para que haya unidad entre los creyentes, entre hermanos cristianos, conyugues, laicos y pastores.
Otro de los beneficios de la oración es que le ayuda a aprender amar a otros. Es imposible que una persona odie y critique a alguien por quien está orando. La oración genera compasión, no competencia.
Salmos 33: 13“Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;”
Juan 13: 34Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
Levítico 19:17 “No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengaras, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, si no amaras a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”
1Juan 4:7-8 “
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
9. Indiferencia Hacia la soberanía de Dios: Cuando Jesús mostró a sus Discípulos cómo orar, lo primero que hizo fue enseñarles a honrar a Dios por lo que es: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Mateo 6.9-10. Ese es un obvio reconocimiento de que Dios tiene el dominio de todo, de que es soberano.
Jeremías 1:5
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. “
Salmo 145:1-3
“Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grande es inescrutable.”
1Crónica 29:10-13“Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro Padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tu dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.”
Apocalipsis 4:11“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
Salmo 115:3“Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.”
10. Voluntad Rebelde: La persona cuya voluntad esta rendida a Dios mantiene una relación con Él como la que se describe en la Parábola de la Vid y los Pámpanos. Juan 15:7“ Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho . Rendir nuestra voluntad a la de Dios reporta grandes beneficios. Uno de ellos es que Dios promete responder nuestras oraciones y conceder nuestras peticiones. Otro es que llegamos a recibir el poder de Cristo a través del Espíritu Santo.
1Pedro 3:12“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”
Salmo 139: 1-4“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.”
Salmo 139: 23-24“Examíneme, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; y ves si hay en mi camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.”
Gracias al señor JHON MAXWELL, por su enseñanza Los Diez asesinos de la oración
Escribir comentario