Hay tres (3) maneras de acercarnos a Dios en nuestro tiempo devocional. A través de la Oración, la lectura de la Biblia y la Adoración. También es importante comenzar el devocional así:
Tiempo de Preparación:Física, mental y emocionalmente. Busque un lugar cómodo donde no se distraiga, tenga a mano la Biblia y una libreta de notas, un bolígrafo, un himnario o una casetera, dvd, para oír música de adoración, o si no haga lo que le resulte mejor. Después de que haya localizado y adecuado el lugar, haga lo que le sea más cómodo sea sentada, caminando o de rodilla, lo más importante es tener un encuentro con Dios.
Tiempo de Espera: Isaías 40:31 tiene una maravillosa promesa para quienes esperan en Dios. Dice así: “Pero los que esperan en Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Dios honra a los que esperan en Él. Cuando esperamos en Dios, debemos escuchar con la esperanza de que nos hablará de manera significativa. Permita que Dios le ame, que le busque y que le muestre.
Tiempo de Confesión: El pecado no confesado bloquea las respuestas a las oraciones, Es importante dejar que Dios le busque, el mismo le indicara lo que necesita confesar, al hacerlo restaurara la relación con Dios.
Estos cinco (5) aspectos son importantes en cuanto a la confesión:
- Confiese el pecado inmediatamente,
- Nunca permita que su posición le impida confesar su pecado
- Dios nunca se sorprende por lo que hacemos, así que sea sincero
- Dios siempre nos dirá si hacemos algo mal
- Cuando el pecado se tolera aumenta y se continúa haciendo daño.
Tiempo para leer la Biblia: Al leer la Biblia hará cosas asombrosas en su diario andar con Dios. 2Timoteo 3:16-17 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
Orar sobre la Escritura, comience seleccionando un pasaje de la Biblia que le hable a su corazón sobre un asunto sobre el que quiere orar. Para orar por el pasaje solamente personalícelo mientras lo lee, aplicando su mensaje a usted mismo o a otra persona por la que está orando según el Espíritu de Dios le inste hacer.
Tiempo de Meditación:Ayuda a examinar su relación con Dios, a verse como es debido y a descubrir en qué punto del camino se encuentra en su jornada espiritual. Y por supuesto, le ayuda a comprender mejor cómo obedecer. El proceso puede ser penoso o emocionante, pero siempre le acercará a Dios.
Tiempo de
Intercesión: La intercesión es orar por otros, y es una parte importante de un
buen período devocional diario, a si lo dice en la 1ªcarta a Timoteo 2: 1-4, Pablo le da claras instrucciones de cómo debemos orar por otros: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias,
por todos los hombre; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante
de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
Tiempo de Petición: Presentarle todo a Él, todas sus necesidades físicas, emocionales y espirituales. Y quiere que lo haga con una buena actitud del corazón:
Ore con la actitud de “Sea hecha tu voluntad” purifica nuestros motivos y ajusta nuestra voluntad a Dios.
En nuestras oraciones debemos pedir a Dios que nos ayude hacer lo que Él bendice, no que bendiga lo que hacemos.
Dios no está interesado en nuestras circunstancias como en nuestras actitudes.
Sea sincero con sus sentimientos, problemas y necesidades.
Aunque Dios ya sabe todo lo que necesita y siente, aun así quiere que vaya a Él y que lo haga con franqueza.
No hay nada malo en expresar sus verdaderas emociones en la oración.
Háblele a Dios sobre las pequeñas cosas que le preocupan.
Me pregunto con cuánta frecuencia nos perdemos lo que Dios tiene para nosotros solo porque tratamos de hacer las cosas pequeñas por nuestra cuenta.
No se pierda lo que Dios tiene para usted al no contarle todo.
Tiempo de Aplicación: Es cuando escuchar y obedecer se unen en la acción, no hay mejor forma de demostrar nuestro amor a Dios que llevando a cabo con actitud obediente lo que nos pide que hagamos. La obediencia es la clave para el desarrollo de nuestra relación con Dios. Solo cuando lleve a cabo lo que Dios le pide, podrá avanzar en su jornada espiritual. Dios nos dice en su palabra en:
Juan 14:23-24 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, si no del Padre que me envió.”
Tiempo de Fe: La oración de fe es la expresión verbal de la fe, confirmando la expectativa de que Dios puede dar y dará resultados que deseamos para cumplir sus propósitos. Orar con fe es emocionante. Mientras que oremos con motivos correctos, de acuerdo con la voluntad y planes de Dios, y no por nuestras razones egoístas, É l contestará esas oraciones y grandes cosas sucederán.
Hebreo 11: 1 dice:“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Tiempo de Alabanza y Acción de Gracias: Muchos cristianos mezclan la Alabanza con la Acción de Gracias sin darse cuenta de que hay una diferencia entre ambas.
La Alabanza reconoce a Dios por lo que es.
La Acción de Gracias le reconoce por lo que ha hecho.
Tanto la Alabanza como la Acción de Gracias son ingredientes necesarios en nuestras relaciones con Dios. La Adoración en forma de Alabanza y Acción de Gracia le da a Dios mucho gozo. Nosotros fuimos creados para Adorarle.
Escribir comentario