MATEO 21: 21-22
“Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
En estos momentos que problemas están enfrentado: Problemas Económicos o Financieros, Desempleo, Enfermedad de un Familiar o de usted mismo, un Hijo en la Droga, en la Cárcel, una Hipoteca de la Casa, Un Pecado que no puedes dejar, lo importante es que Dios nos manda hablar a esta montaña con autoridad y decirle ¡Quítate!
Usted debe aprender el secreto del poder, la Biblia nos enseña que podemos Declarar y Decretar cosas con nuestra boca y sucederán. En Romano 4:17dice” (Como está escrito: te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó , el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son como si fuesen”
Josué 1:8 “Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
La Palabra de Dios nos dice que tenemos el poder para hacer prosperar nuestro camino para asolar las montañas que estorbe. Lo que decidamos declarar debe coincidir con nuestra forma de vivir.
Debemos ser justos en la fe en Dios y conocer a Dios para tener fe en él. El secreto para mover la montaña es conocer a Dios, estar en constante en su presencia.
Marcos 11:22nos dice: “Respondiendo Jesús, le dijo: Tened fe en Dios” Camine en fe, la oración puede cambiar las cosas, su fe puede mover montañas en los tiempos malos, su prosperidad depende de Dios, sea un adorador, sea obediente a su palabra, viva de una manera translucida. Dios le prosperara y bendecirá.
Ponga su confianza en Dios. Tenga fe en Dios para poder decir a su montaña ¡Quítate! Si usted habla en fe puede mover montañas de problemas o cuando algo o alguien se interpongan en su camino. HABLALE.
Ezequiel 36:4 “Por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor;”
Profetizo, Declaro y Decreto a los montes y les ordeno escuchar la Palabra de Dios y ser quitados.
Habacuc 3:10 “Te vieron y tuvieron temor a los montes; Pasó la inundación de las aguas; El abismo dio su voz, A lo alto alzó sus manos.” Las montañas temblaron ante la presencia de Dios
Miquea 6:1-2 “Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, contiende contra los montes, y oigan los collados tu voz. Oíd, montes, y fuertes cimientos de la tierra, el pleito de Jehová; porque Jehová tiene pleito con su pueblo, y altercará con Israel.” Se enfrentó contra todo monte y le ordeno que escuchase su voz y que se quitara.
Marcos 11:23 “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, si no que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho” Háblale al monte de tu vida y ordénale que se quite y échalo al mar.
Jeremías 51:25 “He aquí yo estoy contra ti, oh monte destruidor, dice Jehová, que destruiste toda la tierra; y extenderé mi mano contra ti, y te haré rodar de las peñas, y te reduciré a monte quemado.” Declaremos Señor tu estas en contra de todo monte destructor y en el Nombre de Jesús le ordenamos a eses monte sea destruido ahora mismo, declarémoslo con autoridad y con certeza.
Job 28:9” En el pedernal puso su mano, y trastorno, Y trastornó de raíz los montes” Declare Oh Señor, y trastorna de raíz los montes.
Malaquías 1:3 “Y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.” Convirtió los montes de Esaú en desolación.
Isaías 42:15 “Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.” Convertiré en soledad todo monte de maldad en mi vida, oh Señor.
Jueces 5:5” Los montes temblaron delante de Jehová, Aquel Sinaí, delante de Jehová Dios de Israel.” Los montes tiemblan ante la Presencia de Dios
Zacarías 4:7 “¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.” Cada monteen el camino se convertirá en llanura.
Isaías 41.15“He aquí que yo he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.” Todo monte será molido y los collados serán reducidos a tamo.
La Oración de Fe: Tiene Poder, tiene Confianza, tiene Seguridad, tiene Sanidad para el Cuerpo y Alma, el cristiano o persona que hace esta Oración, está segura de la voluntad de Dios para tal situación que se le presente.
Lucas 11:2b “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”
Cuando hacemos la Oración de Fe, estamos orando la Voluntad de DIOS para que se hagan las cosas en la tierra, como se hace en el cielo.
1Corintios12:9 “A otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo espíritu.”
Esta fe especial hará que hable usted a demonios tercos y les diga: “Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él” La fe especial es la gran fe que Jesús tuvo durante su ministerio en la tierra, y Él dijo que nosotros caminaríamos en un poder incluso mayor y haríamos cosas mayores de las que Él hizo.
Tenemos que obtener la seguridad de que es la voluntad de Dios, para que cuando oremos, lo hagamos con confianza y fe, que Él responderá.
Santiago 5:15 “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
Hebreo 11:6“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”
Como creyente ya tenemos una fe salvadora, la cual también es un don de Dios, pero no es de los nueve Dones Espirituales. La fe salvadora la recibimos cuando oímos la Palabra de Dios. Romanos 10: 17 dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”
Efesio 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
Santiago 5:16b-18“ La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oro fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.”
La Oración Ferviente que viene de un corazón sincero, tiene un gran poder enérgico en su intervención, Elías fue sujeta a pasiones y su oración cerró los cielos, porque Dios responde a quienes son sinceros y candentes.
COMO DEBEMOS ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS
ORAR CON UN CORAZON PURO
Hebreo 10:22“Acerquémonos con un corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”
ORAR CON UN VERDADERO PERDON
Marcos 11:25 “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.”
SABER PEDIR EN ORACION
Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”
AL ORAR PEDIR CON FE
Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
ORAR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS
1Juan 5:14-15 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
ORAR EN EL NOMBRE DE JESUS
Juan 14:14 “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
ORAR EN EL ESPIRITU SANTO.
Gálatas 5:25 “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”
Para que esta Oración de Fe se haga efectiva en nuestras vidas debemos tener los siguientes puntos:
Debemos estar dispuestos a llevar nuestros problemas y dificultades a Dios.
Debemos estar listos aceptar la dirección de Dios en cualquier asunto que le pidamos.
Debemos estar limpios de amargura, enojo, rencor para poder hablar con Dios.
La Oración de una persona amargada, no puede penetrar la muralla de su propia amargura. La amargura, el enojo y el rencor rompen todo vínculo entre la persona y Dios.
Para que nuestras oraciones sean contestadas, primero tenemos que orar para que Dios limpie nuestros corazones del espíritu de rencor. Y a cambio coloque el espíritu de amor.
Debemos estar apartados, dedicado para Dios, santos y limpios, si queremos ver lo Sobre Natural en nuestras vidas, debemos dedicarnos a buscar más de Dios, a continuación veremos tres (3) aspectos importantes para Consagrarnos a Dios:
Limpieza: Limpiarnos cada día más del pecado, tomar el hábito de leer todos los días la Palabra de Dios, porque ella no lava, para que nuestro interior sea santificado y purificado.
El Gobierno del Espíritu Santo de Dios esté en nuestras vidas:Permitiéndole que nos gobierne, dirija, nos guie y nos enseñe qué camino debemos seguir. Él es nuestra protección y nos protege del peligro.
Una vida dedicada con olor fragancia: Dios quiere que nuestra vida sea un olor fragante, por lo menos sacar por lo menos una hora diaria para estar en la Presencia de Dios. Nuestra vida debe estar rendida a los Pies de Dios. Debemos despojarnos del orgullo, y del altivez para así poder entrar confiadamente ante el Trono de Dios, rindiendo nuestra vida en Adoración al Señor.
Para desarrollar una relación profunda con Dios, se requiere de tiempo y esfuerzo, no puede desarrollarse en ratos escasos, apresurados o mecánicos, ni en casos de emergencias no se puede conocer, el secreto de llegar a conocer a Dios y ejercer influencia reside en estar mucho tiempo a solas con Dios.
Si cambiamos nuestra actitud hacia la Oración, ósea pensar en ella como un proceso que edifica nuestra relación y comunión con Dios, cultivando un periodo diario de Oración podemos llegar a ser cristianos fuertes en ella.
PAUTAS QUE NOS AYUDA A TENER UNA BUENA ACTITUD HACIA LA ORACION
Sea espontaneo:
Ser espontaneo en la Oración se requiere el deseo de abandonar su propia agenda para adoptar la de Dios.
Sea específico:
La Oración Especifica tiene poder, Jesús dice que recibirá lo que pida en su nombre, Juan 16:23-24, mientras más específicos seamos en nuestras peticiones, más alerta estaremos para cuando vengan las respuestas.
Pida como es debido:
Jesús dijo: en Mateo 7: 7-8“Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Estas palabras Pedid, Buscad, y Llamad, Estas palabras son de gran importancia porque nos enseña a Orar de la manera que a Dios le agrada.
Pedid: Cuando nos acercamos a Dios y le pedimos algo, es porque tenemos una necesidad que queremos que se nos cumpla.
Buscad: La búsqueda implica que Él espera que hagamos nuestra parte, aun cuando le pedimos que haga la suya. Dios no hará lo que solo Él puede hacer hasta que no hagamos todo lo que podamos hacer. Luego cuando oramos, debemos estar listos para hacer nuestra parte.
Llamad:Cuando Jesús nos manda a llamar nos pide que seamos persistentes. Esto es lo que Dios quiere de nosotros, cuando en nuestras oraciones no hallamos respuesta, Él quiere que continuemos orando hasta que esta venga o Él cambie nuestra petición.
Ore de todo corazón:
Parte de la solución está en acercarnos a Dios a orar con buena actitud y con el deseo de darle toda nuestra atención tal como Jesús lo sugiere en Mateo 6:6. Al orar pensamos en la lista de las compras, el perro o los niños nos distraen; o entra en nuestros pensamientos que quedo pendiente el arreglo del cuarto, antes de entrar a la presencia de Dios muchos cristianos o personas batallan con este problema.
Hay Dos (2) medios y técnicas que pueden ayudar a mantener la concentración:
Ore en Alta Voz:Para algunos creyentes la mayor distracción les viene al pensar en las cosas que necesitan hacer en ese día. Al Orar tenga papel y lápiz a mano y anote cada petición que viene a su mente, llevándola a Dios en Oración. Toda distracción que vine a nosotros es necesaria quitarlas de nuestras vidas al hablar con Dios o llevárselas a Dios en Oración.
Lleve un Diario: El diario es un buen recurso porque mantiene la mente concentrada en la tarea que está a mano, puede escribir Oraciones y bosquejarlas, o anotar pensamientos clave y versículos bíblicos. El valor adicional de llevar un diario es que brinda constancia de oraciones contestadas e indica asuntos en los que puede recurrir una y otra vez, durante su vida.
Ore sin Cesar: Cuando haya aprendido a orar con todo el corazón, la oración comenzará a inundar más su vida, Pablo le dice en 1Tesalonicenses 5:17“Orad sin cesar” quiere decir que debemos estar en continua conversación con Dios durante todo el día.
DECRETO
Decreto un avivamiento en el seno de tu hogar, en donde el Santo Espíritu restaure todas las cosas como al principio, y haga volver el corazón del hijo al padre y del padre al hijo; tal sea su presencia que desde el cielo se vea su gloria en tu hogar; y sobre tu corazón se despierte un espíritu de gracia y de oración, con el propósito de que no se aleje su presencia de ti, se marque un precedente en donde se asienten las raíces de amor, fortaleza, vida y plenitud de su gloria.
DECRETO
Declaro que ningún espíritu generacional funcionará en tu vida. Aplico la sangre de Cristo Jesús en tu hogar y familia, y en todo lo que tú nos has dado en el mundo físico y espiritual. No permito que el enemigo funcione por medio de estas maldiciones generacionales. Declaro que los espíritus familiares y demonios con asignaciones satánicas hacia mi familia ya no tienen poder y deben irse. Declaro victoria sobre la vida de mi familia y mis descendientes. Ellos verán la gloria y las bendiciones de Dios sobre su vida. A ti, Cristo, te doy toda la gloria y honra por lo que hiciste y por lo que harás.
Mi correo es elisacardona59@hotmail.com
Escribir comentario