MANERAS DE DIRIGIRSE A DIOS
1Cronica 29:10-13
Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: “Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro Padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová es reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.”
Salmo 31:21
“Bendito sea Jehová, porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.”
Salmo 42:13
“Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos”
Salmo 43: 1-3
Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará en continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. ”
Salmos 48:1
“Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado. En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.”
Salmo 57: 11
“Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria”
Salmo 68:19
“Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios. El Dios de nuestra salvación.”
Salmo 81:1-2
“Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; al Dios de Jacob aclamad con Júbilo. Entonad canción, tañed el pandero, El arpa deliciosa y el salterio”
Salmo 84:1
¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Salmo 90:1-2
“Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”
Salmo 92:1
“Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche, En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo. ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.”
Salmo 93:1-2
“Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. Firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente.”
Salmo 99:1-4
“Jehová reina; temblarán los pueblos. Él está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra. Jehová en Sion es grande, y exaltado sobre todos los pueblos. Alaben tu nombre grande y temible; Él es santo. Y la gloria del rey ama el juicio; Tú confirmas la rectitud; Tú has hecho en Jacob juicio y justicia. Exaltad a Jehová nuestro Dios Y postraos ante el estrado de sus pies; Él es santo.”
Salmo 103:1-2
“Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. “
Salmo 104:1-4
“Bendice, alma mía a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. El que se cubre de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina, Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento; El que hace los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.”
Salmo 118:26
“Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.”
Salmo 118: 28
“Mi Dios eres tú, y te alabaré; Dios mío, te exaltaré.”
Salmo 108:1-5
“Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria. Despiértate salterio y arpa; Despertaré al alba. Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos; A ti cantaré salmos entre las naciones. Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad. Exaltado sea sobre los cielos, oh Dios, Y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria.”
Salmo 111: 1-3
“Alabaré a Jehová con todo el corazón. En la compañía y congregación de los rectos. Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren. Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre”
Salmo 113:2-4
Sea el nombre de Jehová bendito Desde ahora y para siempre. Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. Excelso sobre todas las naciones es Jehová, Sobre los cielos su gloria.”
Salmo 138: 1-2
“Te alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos. Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.”
Salmo 144:1-2
“Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos, para la guerra; Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.”
Salmo 145:1-3
“Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.”
Salmo 146:1-2
“Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.”
LA ALABANZA A DIOS ES: Primordialmente, un acto de gratitud por todo lo que hace Dios y porque él es merecedor de ella. También es un acto de reconocimiento por su grandeza, sublime, magnifico, inimitable, inmenso y majestad.
Cuando le: Exaltamos, le alabamos y proclamamos sus maravillas, su poderío y gloria, lo estamos enalteciendo, honrándolo, admirándolo y glorificándole su Santo Nombre, manifestando así: la victoria y los triunfos futuros.
Al Alabarlo estamos proclamando su Palabra lo que Él es: Omnipotente, Benevolente, Soberano, Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente, Clemente, Misericordioso, Altísimo, Sublime, Precioso, Grandioso, Amoroso. También al ser alabado le estamos glorificando por todo lo que él ha hecho, está siendo y lo que seguirá haciendo por nosotros.
De esta manera nos gozamos en gratitud, reconociendo lo que él es. Al alabarlo le estamos bendiciendo y ministrando, porque él es merecedor de la Gloria y la Honra. La Alabanza es la entrada que nos sumerge a las aguas profundas de la adoración. (Presencia de Dios)
MODELOS DE ORACION
PADRE CELESTIAL: En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, con la autoridad que nos ha sido dada, me paro en la brecha y ato a todo hombre fuerte, todo espíritu familiar que quiera operar a través de mis generaciones. Quito de su dominio todo terreno que le haya sido dado por mis antepasados. Ato todo principado, que quiera operar a través de las maldiciones generacionales, en el nombre de Jesús. Pido perdón por todo familiar que le haya dado autoridad para constituir esta maldición. Todo pecado o pacto que haya sido hecho a través de brujería y que haya permitido tomar autoridad para actuar y traer maldición a través de la descendencia familiar por las diferentes generaciones. Rompo toda maldición declarada sobre mis descendientes hasta mil generaciones. Quiebro toda declaración que haya traído destrucción y enfermedad a la línea generacional. Desato bendiciones sobre toda mi familia y descendencia. Amén
PADRE SANTO: Venimos ante Ti en este día con un corazón contrito y humillado, reconociendo que te necesitamos. Tú conoces nuestras luchas, Tú conoces los obstáculos que estamos enfrentando. Tú más que nadie nos conoces aún mejor que nosotros mismos. Ponemos en tus manos nuestras finanzas, el fruto de nuestro trabajo, las bendiciones que Tú nos ha dado. No permitas Señor que el devorador se coma lo que Tú nos ha dado. Muéstranos con tu Santo Espíritu, cualquier error que estemos cometiendo, o cualquier influencia de maldad externa que este obstruyendo mi bendición.
PONGO ANTE TI:Mi empleo, Mi negocio, mi habilidad, mi oficio o profesión, y te pido que abras las puertas para que pueda obtener un salario justo y una ganancia honesta. Así como Tú multiplicaste los panes y los peces. Así como transformaste el agua en vino, haz que lo poco que tengo se transforme radicalmente en algo de utilidad y valor. Así como Tú caminaste sobre el agua, Señor dame una revelación para que yo pueda caminar sobre las tormentas que buscan hundirme en la desesperación.
EN ESTE DIA SEÑOR:Te pido un poderoso milagro, que traiga un cambio definitivo y total en mi situación financiera, que sea libre de la esclavitud de las deudas, y que cese en mi vida toda tensión y ansiedad.
AMADO PADRE CELESTIAL: Venimos ante Ti hoy, para pedirte por la salud de nuestro Pariente______________ayúdalo Padre en su enfermedad y dale sanidad, Isaías 53:4-5, dice que ciertamente Tú llevaste nuestras enfermedades, y cargaste nuestro dolores; y herido por nuestras transgresiones, y por tus heridas________ es sano. Que se mantenga fiel siempre a Ti Padre, y que todo sea para tu gloria.
SEÑOR ENSEÑAME A ORAR: Señor sobre todas las cosas que yo pudiera aprender sobre la oración, quisiera que Tú me enseñaras a orar cada vez mejor. Te doy gracias por cuanto me has enseñado, y por lo que he logrado aprender y disfrutar orando. Pero me doy cuenta que la oración es la actividad más sublime del espíritu y desearía ejercitarme constantemente en ella. Que orar sea para mí como respirar, y a proyectarme hacia Ti, y disfrutar de tu presencia, permitir que tú examines mi intimidad. Hazme sensible para percibir todo lo malo que hay en mí y pronto buscar tu perdón. Haz que orando pueda entregarte mi vida y reconocerte Señor. Que aprenda a no enfadarme ni angustiarme por mis necesidades, que sepa confiar en tu amor y provisión milagrosa, que mi oración sea intercesora, que recuerde a los míos, familia y a mis hermanos en la fe, a mi prójimo, que sea generosa con todos y que orando aprenda a perdonar y a pedir perdón, que aprenda amar a todos mis enemigos, aun a los antipáticos. Haz que encuentre en la oración fuerza y estímulo para ser útil, para recibir plenamente el Espíritu de Cristo. Que comprenda que la oración es la actitud que me libra del poder del diablo y que confiadamente aprenda a descansar en Ti. Amén
ORACION PARA ROMPER LAS MALDICIONES GENERACIONALES, MALDICIONES DECLARADAS POR PECADO O PACTO REALIZADOS POR SUS ANTEPASADOS.
PROCESO DE LIBERACION
PADRE en el nombre de nuestro señor Jesucristo, Con la AUTORIDAD que me ha sido, me paro en la brecha y ATO todo hombre fuerte, todo Espíritu familiar que quiso operar a través de las generaciones. Quito de su dominio todo terreno que haya sido dado por mis antepasados. ATO todo principado, todo hombre fuerte que quiera operar a través de las maldiciones generacionales, en el nombre de Cristo Jesús. Pido perdón por todo familiar que haya dado autoridad para constituir esta maldición. Todo pecado o pacto que haya sido hecho a través de brujerías y que haya permitido tomar autoridad para actuar y traer maldición a través de la descendencia familiar por las diferentes generaciones. ROMPO toda maldición declarada sobre mis descendientes hasta la undécima y duodécima generación. QUIEBRO toda declaración que haya traído destrucción y enfermedad a la línea generacional. DESATO BENDICIONES sobre toda familia y descendencia DECLARO que ningún espíritu generacional funcionara en nuestra vida. APLICO la SANGRE DE CRISTO JESÚS a mi hogar y a mi familia. ATO todo lo que Tú nos ha dado en el mundo físico y Espiritual. No permito que el enemigo funcione por medio de estas maldiciones generacionales. DECLARO que los espíritus familiares y demonios con asignaciones satánicas hacia mi familia ya no tiene poder y deben irse. DECLARO VICTORIA sobre la vida de mi familia y mis descendientes. Ellos verán la gloria y las bendiciones de Dios sobre su vida. A ti Cristo, te doy toda la Gloria y Honra por lo que hiciste y por lo que harás. Amén.
Espero que estas Oraciones te sirvan como una guía de inspiración, tan solo léelas, y trae a Dios tus propias oraciones, Dios entiende el lenguaje de tú corazón. Muchas veces nos preguntamos porque hemos de orar, tenemos mucho porque orar: Por la familia, hijos, nietos, vecinos, barrio la comuna, barrio, secuestrados, delincuentes común, guerrilla, por asalto armado, oficinas de cobro, por la juventud, ancianos, viudas, huérfanos, por el Presidente, por Gobernantes, y su gabinete. Por nuestro país, y mucho más. Para que cese la guerra y llegue la Paz de Dios y que estas personas dejen las armas y se vuelvan a Dios.
CONT. EL PODER DE LA ORACION:
Mi Correo es: elisacardona59@hotmail.com
Escribir comentario