EL PODER DE LA ORACION PARTE 6

 

 

HOMBRES DE LA BIBLIA QUE LEVANTARON

ALTAR PARA DIOS

 

 

 

 

PROFETA ELIAS

 

 

1Reyes 18:30-32 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de la tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.”

 

Restaurar significa: Volver a colocar las cosas en su estado, Jesús vino a nuestras vidas a restaurar aquello que el enemigo destruyo, y de parte de nosotros también debemos restaurar nuestra vida para que Dios se manifieste en nosotros.

Ese altar que esta arruinado se puede llamar tú y mi comunión con Dios, la cual fue ahogada por los afanes de la vida, y los deleites del mundo.

 

ABRAM

Génesis 12:7-8 “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente, y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová”

 

Betel simboliza la comunión con Dios y Hai el mundo. Abram plantó su tienda entre las dos. El mérito duradero en nuestra labor pública para Dios se evalúa por la profundidad de la intimidad en privacidad, tiempo que gastemos con Dios, la adoración consiste en darle a Dios lo mejor que Él te ha dado.

 

Génesis 13: 18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová”

 

Génesis 22:9“Y cuando llegaron al lugar que Jehová le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña”

 

Génesis 26: 24-25“Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo”

 

Levítico 6:12-14“Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, si no que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará. Esta es la ley de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Arón delante de Jehová ante el altar”

 

Mateo 5:23-24 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”

 

NOE

 

 

Génesis 8:20“Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto  en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.” 

 

Noé después del diluvio le dio gracias a Dios, construyendo un altar y ofreciéndole  un sacrificio. A Dios le agradó y en su respuesta hizo un pacto y compromiso con Noé  de proteger a su familia. El signo de este pacto fue el Arco Iris, que une el Cielo con la Tierra. 

 

Nosotros como hijos de Dios debemos siempre dar gracias a Dios en todo, ofreciéndole lo mejor que tenemos como: el tiempo, entrar en intimidad con Dios, leer las escrituras, hacer devocional, Etc.

ISAAC

Génesis 26:25“Y edificó allí un altar, e invoco el nombre de Jehová, y planto allí su tienda; abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.

 

Génisis 26: 17-19“Isaac se fue de allí, y acampo en el valle de Gerar, y habitó allí. Y volvió abrir Isaac los pozos de agua que había abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado. Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas”

 

El altar o la oración garantizan que el agua del pozo no dejara de fluir en nuestras vidas a pesar que nuestros enemigos se levanten en nuestra contra y desee apoderasen de las bendiciones, porque siempre habrá envidiosos, que critican lo que estamos haciendo y querrán echarle tierra al pozo. Toda bendición implica obstáculo, si queremos ser bendecidos debemos estar dispuesto a cada problema que se nos presente, nuestro deber es levantar altar como Isaac y orar para cuando los problemas venga no nos oprima o angustie, obteniendo así la victoria.

 

El Pozo es un lugar donde saciar la sed: Significa Suplir las necesidades y recibir bendición y prosperidad.

 

El Pozo es un lugar de descanso: Jesús hallo descanso y comodidad en el pozo de Samaria.

 

El Pozo genera Actividad Económica: El agua es símbolo de vida, donde hay agua hay cultivo, hay ganado y vivienda.

 

 

JACOB

Génesis 35: 1-3“Dijo Dios a Jacob: Levanté y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Betel-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. “

 

Génesis 35:7“Y edificó allí altar, y llamo al lugar El-bet-el, “porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano”

 

Génesis 33: 20“Y erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel”

Algunos Israelitas, aunque adoraban a Dios, tenían Ídolos en su casa, igualmente nos pasa algunos cristianos hoy en día, cargan amuletos, sábila colgadas detrás de la puerta para la buena suerte y mucho más. Los ídolos no solo son físicos, si no también pensamientos y malos deseos. Tenemos que quitar todo ídolo que afecta nuestra vida, para poder así tener un  acercamiento a Dios.

Jacob pensaba que en su familia no había ídolos, no quería que cambiara el sentido espiritual que la familia llevaba. Jacob le ordeno a su familia que destruyeran toda clase de ídolos, lo cual no era agradable ante Dios.

 

 

     MOISES

 

Éxodo 17:15 “Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová Nisi;  (Jehová Standarte)”

 

 Éxodo 20:24-25Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tu holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas, tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobe él, lo profanarás”

 

Éxodo 27:1“Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.”

 

Éxodo 29:12-13 “Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tubérculo de reunión. Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar. Tomaras también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que esta sobre ellos, y los quemarás sobre el altar

 

Éxodo 30:1“Harás asimismo un altar para quemas el incienso; de madera de acacias lo harás.

 

Éxodo 34:12-13“Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y contaréis su imágenes de Asera.”

 

Éxodo 38:1“Igualmente hizo de madera de acacia el altar del holocausto; su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura”  

 

La Palabra de Dios nos revela que después de una gran victoria sobre Amalec, Moisés  edificó un altar en honra a Dios, en gratitud por la derrota de sus enemigos, Moisés manifiesta a Jehová y reconoce que la victoria ante los enemigos fue otorgada por Dios, que sin Él nada podemos hacer.

 

Toda circunstancia que estemos pasando es importante reconocer que Dios es nuestra victoria, Él pelea nuestras batallas en medio de la lucha y de la oposición que estemos enfrentando, debemos entender que no estamos solos, Dios está con nosotros, Él nos ha prometido estar siempre con nosotros hasta el fin del mundo. Dios por medio de la enseñanza de Moisés nos invita a que edifiquemos un altar de oración y que declaremos que la victoria es nuestra. Si Dios está con nosotros quien contra nosotros.

 

Isaías 59:19“Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como rio, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”

 

BALAAM

Número 23:1-6“Y Balaam dijo a Balac: Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros. Balac hizo como le dijo Balaam; y ofrecieron Balac y Balaam un becerro y un carnero en cada altar. Y Balaam dijo a Balac; ponte junto a tu holocausto, y yo ire; quizá Jehová me vendrá al encuentro, y cualquier cosa que me mostrare, te avisaré. Y se fue a un monte descubierto. Y vino Dios al encuentro de Balaam, y este le dijo: siete altares he ordenado, y en cada altar he ofrecido un becerro y un carnero. Y Jehová puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y dille así.Y volvió a él, y he aquí estaba él junto a su holocausto, y él y todos los príncipes de Moab.” 

 

Deuteronomio 12:27“Y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de Jehová tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne”

 

Deuteronomio 27:5-7“Y edificarás allí un altar a Jehová tu Dios, altar de piedras; no alzaras sobre ellas instrumento de hierro. De piedras enteras edificarás el altar de Jehová tu Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tu Dios; y sacrificarás ofrendas de paz, y comerás allí, y te alegrarás delante de Jehová tu Dios”

  

Este mandato esta desde esta desde el Antiguo Testamento hasta nuestros días, porque todo aquel que cree en el Señor Jesucristo, y se ha arrepentido de corazón y han sido lavados con su sangre, es un verdadero sacerdote de Dios. Vemos que el Fuego es un símbolo y representa la presencia del Espíritu Santo, por esto es importante mantenernos en este fuego y no dejarnos enfriar, estar en constates avivados. Porque dentro de nosotros habita el Espíritu Santo que es fuego, por eso nuestras oraciones deben ser fervientes.

 

1Corintios 3:16-17“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

 

1Corintios 6:19-20“ ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro?. Porque habéis sido comprador por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JOSUE

Josué 8:30-31 “Entonces Josué edificó un altar a Jehová Dios de Israel en el monte Ebal, como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.”

Josué 22:10“Y llegando a los límites de Jordán que está en la tierra de Canaán, los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés edificaron allí un altar junto al Jordán, un altar de grandes apariencias.

Josué 22: 1-6“Entonces Josué llamó a los rubenitas, a los gaditas, y a la media tribu de Manasés, y les dijo: Vosotros habéis guardado todo lo que Moisés siervo de Jehová os mandó, y habéis obedecido a mi voz en todo lo que os he mandado. No habéis dejado a vuestros hermanos en este largo tiempo hasta el día de hoy, sino que os habéis cuidado de guardarlos mandamientos de Jehová vuestro Dios.”

Josué 22: 16-17  “Toda la congregación de Jehová dice así: ¿Qué transgresión es esta que prevaricáis contra el Dios de Israel para apartaros hoy de seguir a Jehová, edificándoos altar para ser rebeldes contra Jehová? No ha sido bastante la maldad de Peor, de la que no estamos aún limpios hasta este día, por la cual vino la mortandad en la congregación de Jehová.

Josué 22:19“Si os parece que la tierra de vuestra posesión  es inmunda, pasaos a la tierra de la posesión de Jehová, en la cual está el tabernáculo de Jehová, y tomad posesión entre nosotros; pero no os rebeléis contra Jehová, ni os rebeléis contra nosotros, edificándoos altar además del altar de Jehová nuestro Dios”

Josué 4: 8-9“Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó: tomaron doce piedras en medio del Jordán, como Jehová lo había dicho a Josué, conforme al número de la tribus de los hijos de Israel, y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaron allí. Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevan el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy”    

Para Josué era importante el altar, porque él sabía que allí se derrotaba al enemigo, que no era en las fuerzas de él, sino en Dios, aprendió a depender de Dios, aprendió a  escuchar la voz de Dios.

GEDEON

Jueces 6:24“Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas. Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: toma un toro de hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en el holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado. Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.”

Jehová- Salomsignifica Jehová es Paz

Gedeón edifico altar a Dios para traer la paz al pueblo, Gedeón es hombre de oración, por lo cual por medio de la oración trae paz a su pueblo, él fue un hombre que le creyó a Dios, Gedeón conoció al Dios de Paz en un momento de temor y inseguridad, porque el poder de Dios se manifiesta cuando hay altar levantado.

En nuestras vidas en ocasiones el temor se apodera de nosotros, cuando se nos presenta situaciones difíciles, y no vemos pronto la salida y nos dejamos paralizar, nos quita la paz,  nos cerramos en sí mismo, así escuchemos palabra que Dios nos da por medio del siervo, caemos en el desánimo, el cual nos afecta para seguir adelante.

Dios por medio de su palabra nos da las fuerzas del búfalo, la paz, confianza y seguridad, su palabra dice en: Jueces 6:23“Paz a ti; no tengas temor, no morirás” Dios desea revelarse a nosotros como Jehová Salom, cuando nos sentimos sin fuerzas, preocupados por las diferentes situaciones que estemos atravesando, cuando confiamos en él, él toma las cargas y toma control de todo lo que nos acongoja, su palabra dice en Juan 14: 27“ La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tengas miedo.”      

     

PABLO

Hechos 17:22-25“Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que soy muy religiosos; porque pasando y mirando vuestro santuarios, halle también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin  conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo el Señor del cielo y la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas. Ni es horado por manos de hombre, como si necesitase de algo; pues él es el quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”

El pueblo en su ignorancia levantaban altar a un Dios no conocido, pero nosotros en nuestro conocimiento levantamos altar a Dios, debemos buscar su presencia, sacar el tiempo con Dios, no dejar que no lo quiten: las preocupaciones, los afanes del mundo, así como sacamos el tiempo para trabajar, comer, dormir, disfrutar de una salida en familia, estudiar etc. Debemos tener a Dios primordial en todo, por eso es importante levantar un altar en familia y personal, es ahí donde Dios nos habla en secreto y evitamos que hagamos cosas apresuradas sin consultar a Dios, porque después viene los ayayay. Esta es la enseñanza que nos deja el Apóstol Pablo, para que lo llevemos a cabo.

 

REY SAÚL

 

1Samuel 14:35Y edifico Saúl altar a Jehová; este altar fue el primero que edifico a Jehová”

 

1Samuel 14:37“Y Saúl consulto a Dios: ¿Descenderé tras los filisteos? ¿Los entregarás en mano de Israel? Más Jehová no le dio respuesta aquel día.

Reflexión:

Durante el reinado del Rey Saúl  cuando anduvo en obediencia tuvo grandes éxitos, pero cuando actuó en sus propias fuerzas vinieron a él los fracasos, El Rey Saúl tenía el perfil de ser un grande Líder, si hubiere reconocido y puesto todo en manos de Dios todo hubiera sido diferente para él.

 

 

REY DAVID

 

 

2Samuel 24:25“Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y ceso la plaga en Israel.

1Crónica 21:17-27“Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo soy mismo el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿Qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo. Y el ángel de Jehová ordenó a Gad que dijese a David que subiese y construyese un altar a Jehová en la era de Ornán jebuseo.

Entonces David subió, conforme a la palabra que Gad le había dicho en nombre de Jehová. Y volviéndose Ornán, vio al ángel, por lo que se escondieron cuatro hijos suyos que con él estaban. Y Ornán trillaba el trigo. Y viniendo David a Ornán, miró Ornán, y vio a David; y saliendo de la era, se postró en tierra ante David. Entonces dijo David a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová; dámelo por su cabal precio, para que cese la mortandad en el pueblo. Y Ornán respondió a David: Tómala para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le parezca; y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para la leña, y trigo para la ofrenda; yo lo doy todo.

Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste. Y dio David a Ornán  por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro. Y edificó allí David un altar a Jehová, en el que ofreció holocaustos y ofrendas de paz, e invocó a Jehová, quien le respondio por fuego desde los cielos en el altar del holocausto. Entonces Jehová hablo al ángel, y éste volvió su espada a la vaina.”  

 

EL REY SALOMÓN

 

2Crónicas 1:6-8 “Subió, pues, Salomón allá pues, delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos. Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. Y Salomón le dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo. Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú mes has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿Quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande  

2Crónica 4:1“Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, veinte codos de anchura, y diez codos de altura”

2Crónica 7:1-3 “Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las victimas; y la gloria de Jehová lleno la casa. Y no podía entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. Cuando vinieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre”

2Crónica 7: 9 “Al octavo día hicieron solemne asamblea, porque habían hecho la dedicación del altar en siete días, y habían celebrado la fiesta solemne por siete días”

2Crónica 8:12 “Entonces ofreció Salomón holocaustos a Jehová sobre el altar de Jehová que él había edificado delante del pórtico.”

 

ESDRAS

 

Esdras 3:2-3  “Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios. Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos por la mañana y por la tarde”

 

En la biblia  hay mucho más hombres de Dios que levantaron altar a Dios, porque sabían la importancia de entrar y estar en la presencia de Dios. En el altar de Dios, podemos escuchar la voz de Dios, cuando deseamos saber cómo ser guiados por tal motivo, él nos dice que debemos hacer para no cometer errores, y poder hacer las cosas bien.

El Sacerdote ofrecía sacrificio al favor del pueblo ante Dios, significa Intercesión, el incienso a Dios, nos habla de ministrar a Dios, adorarle, exaltarle, glorificarle, dándole la gloria y la honra.

 

 

BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS

 

  A los magistrados, a los hombres que manejan la ley y tienen la autoridad de un país, aquellos que toman las decisiones más fuertes de una nación, a los presidentes, diputados y todos aquellos que están en eminencia los bendigo para que el Señor dirija su corazón para hacer un buen gobierno, con amplia sabiduría de lo alto porque de esta manera millones serán beneficiados, cancelo en ellos toda maldición que las naciones y los pueblos han decretado sobre sus vidas, a fin que su corazón de un giro favorable y todos los habitantes de la tierra sean bendecidos y sean beneficiados, el Todopoderoso levante líderes de gobierno temerosos de Dios con un corazón inclinado para hacer lo bueno, lo recto y lo verdadero, porque solo así tendrá un país con sosiego, paz y tranquilidad. Hoy llegue un José, que interprete los tiempos futuros, un Daniel que tome el control profético de la nación, un Abraham que pueda interceder como lo hizo con Sodoma, un David que quite la afrenta de Goliat sobre el pueblo de Dios y ponga en alto el nombre del Altísimo Adonai  Todopoderoso.

 

 

 

 Cualquier inquietud mi Correo es: elisacardona59@hotmail.com

Cont. El Poder de la Oración.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0