CONOCES A JESUS? ¿SABES QUE HIZO POR TI?
Como está escrito en Génesis 1:3, Él es el creador, el Dios verdadero, el Dios de todo el universo que salvó a todos los pecadores de los pecados del mundo. Vivió una vida sin pecado.
Filipenses 2:6, “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa que aferrarse”
Juan 1: 2-3 “Este estaba en el principio junto a Dios. Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Jesús murió en la cruz y resucito entre los muertos, para pagar el precio por nuestros pecados, y salvar la humanidad de la muerte, Él es el Único que venció la muerte, por medio de Jesús tenemos la vida eterna, Jesús es el único camino al cielo.
Este regalo de Vida Eterna y el Perdón de sus Pecados no pueden ser Tuyos a menos que Usted: Pida Perdón, Obtenga la Salvación, Ore para Confesar sus Pecados y Ser Libres y Recibir a Jesucristo en su Vida Abriendo las Puertas de su Corazón para que Él gobierne y Tome Control de tu Vida.
Hechos 4:12“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”
Colosenses 2: 13-15“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente, con él perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
NUESTRO TIEMPO DE ORACION ES:
1. Tomar un momento para escuchar a Dios
2. Dar gracias a Dios por enviar a Jesús por morir por nuestros pecados
3. Pedir a Dios que nos ayude adorarlo solo a él.
4. Orar por nuestra familia, amigos para que aprendan a dorar a Dios
5. Dar gracias a Dios por todo
Lucas 18; 1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”
Romano 12:12 “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”
Daniel 6:10 “Cuando Daniel, supo que el edicto había sido firmado, entro en su casa, y abierta las ventanas de su cámara que daba hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes”
Salmo 32: 3-6“Mientras callé, se envejecieron mis huesos. En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesar mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.”
Nuestras oraciones deben ser: Frecuentemente, orar tres veces al día, debemos tener o pedir a Dios, un espíritu constante de oración, por agradecimiento, diversos motivos, confesar nuestros pecados, pedir por las necesidades de los demás.
Condiciones para que Dios conteste nuestras oraciones es:Pedir con fe, pedir bien, saber pedir, pedir en la voluntad de Dios, manifestar un espíritu perdonador, ser perseverante en la oración, guardar sus mandamientos, ordenanzas de la Ley de Dios y Estar en condición para orar.
Mateo 21: 22“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis “
Santiago 4: 3“Pedís, y no recibís, porque pedís mal para gastar en vuestros deleites.”
Marcos 11: 25-26“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os personará vuestras ofensas” ”
Impedimentos para que Dios conteste nuestras oraciones: Pedir con egoístamente, con duda, falta de espíritu de perdón, albergar el pecado en el corazón, Desobedecer a Dios sus Ordenanzas
1Juan 3:22 “Y cualquier cosa que pidiéramos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
Santiago 1:6 “ Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
Salmo 66:18 “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado”
Proverbios 28:9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.”
Dios promete contestar las oraciones:
Salmo 3: 4 “Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo.”
Salmo 40: 1-2 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”
Mateo 7.7-12 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamada y se os abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¡Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”
Salmo 25: 1-2 “A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. Dios mío en ti confió; No sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos”
Salmo 34: 17 “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias”
Salmo 31:12 “En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú roca fuerte, y fortaleza para salvarme”
Salmo 42:1-2 “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;”
Salmo 61: 1-2” Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.”
Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
¿Porque Satanás trata de oponerse a la oración?
Satanás no quiere que los cielos se abran en nuestras vidas, porque cuando los cielos se abren, no hay demonio que se oponga a tu bendición y por qué nuestra oración detiene a Satanás para impedir que avance, se manifieste y es la manera de ponerle limite en sus malos deseos o malas intenciones ante el cristiano que ora.
Cuando oramos podemos disfrutar de la bondad, del amor y de la presencia de Dios, es importante vigilar y estar en guardia contra el enemigo, especialmente cuando vamos a orar, debemos estar atentos ante el ataque de satanás en las siguientes áreas:
a. Satanás ataca el tiempo que tenemos reservado para la Oración, manteniéndonos ocupados.
b. Nos ataca cuando vamos a recibir la bendición, trayéndonos desanimo.
c. Nos ataca cuando sentimos deseo de orar, con la distracción.
d. Nos ataca en la salud y pensamientos, para que sintamos agotamiento.
e.Nos ataca en nuestra comunión con el Señor, haciéndonos creer que nuestras oraciones no llegan al cielo
f. Nos ataca nuestra confianza con el Señor, haciéndonos sentir indignos de acercarnos a él
En los cuatro Evangelios vemos a Jesús haciendo una vida de oración, esta es la enseñanza que Jesús quiere que vivamos de verdad, por eso es importante hacerlo de corazón y con manos limpias, sin manchas y sin arrugas. También quiere que lo hagamos con Humildad, Obediencia, Confianza, Amor y Fe, de esta manera nuestras oraciones serán escuchadas.
EL CONSOLADOR”ESPIRITU SANTO”
Cuando no sabemos orar, le pedimos a Jesús que nos enseñe a Orar, igual como lo hicieron los Apóstoles, Jesús antes de partir al cielo, nos dejó al consolador “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:” Juan 14:16
Juan 14: 26” Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”
Romanos 8:26-27” Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”
La Biblia nos dice muy claro que el que intercede por nosotros, es el Espíritu Santo con gemidos indecibles, ósea que sin él no podemos interceder, porque él es nuestra ayuda y gran intercesor, nos enseña, nos guía como lo hizo con Jesús.
Para que el Espíritu Santo pueda habitar en nuestras vidas, para ser enseñados, y ser guiados a una vida de intercesión debemos primero limpiarnos de cualquier amistad con las cosas del mundo, cuando esto haya ocurrido el Espíritu Santo inicia una nueva vida en nosotros.
Cuando estamos en obediencia nuestras luchas interiores y gemidos ejercen amplitud y despegue para así orar como conviene y nuestras palabras fluyan con la ayuda del Espíritu Santo.
Salmo 141: 1-2“Jehová, a ti he clamando; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare. Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde”
Jesús tenía la costumbre de ir a la Sinagoga, que significa Casa de Oración, los días sábados, siempre buscaba lugares tranquilos y apartados para Orar.
Lucas 5:16“Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba”
LAS CARACTERISTICAS PARA ORAR DEBEN SER:
1. Tener Fidelidad: Es importante que el Cristiano sea fiel ante Dios y a su Palabra, igualmente el líder, ya que el desarrollo de la visón es indispensable para estar de acuerdo y en un mismo sentir.
2. Tener Sujeción: Es imprescindible ser obediente ante el líder para tener victoria en la visión. O si no tenemos problemas en el desarrollo de la misma.
3. Tener Disposición: Es algo que nace del corazón del cristiano y debe estar vigente en nuestras vidas.
4. Tener Disponibilidad: Es indispensable que que el cristiano o discípulo esté disponible en cuanto al tiempo cuando se requiera, en los días que se requiera, en especial las reuniones de grupos de vida o células, en el tiempo de la oración, en los ayunos, en las vigilias, en general actividades en la iglesia local. Jesús hizo llamado a gente que estaba ocupada ya que la visión es para personas consagrada y dispuesta a colocar su prioridad a la obra y darle su primer lugar a Dios.
5. Tener Pasión: Cuando hacemos las cosas con afecto y no por obligación o implantación, lo hacemos con pasión por las almas y por amor a Dios.
6. Tener Responsabilidad: El discípulo debe ser consciente de lo que hace cuando le delegan una tarea y saber tomar decisiones ante un grupo, ya que en el liderazgo se representa a Dios y su iglesia y hacerlo con excelencia.
7. Tener Santidad: Es fundamental la santidad, se requiere que el discípulo sea santo y que radie ante otros, para llevar a cabo la visión.
EL MODELO DE LA ORACION DEL SEÑOR
JESUS Y LA ORACION
Lucas 11:1
“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. “
Jesús les enseño a sus discípulos que la Oración es una relación y una responsabilidad personal y que la Oración colectiva nunca debería ser remplazada al tiempo en privado con el Padre
Mateo 6: 9-13
“Vosotros, pues, oréis así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos amén.”
Padre Nuestro: Es la fuente, debemos identificarlo quien es Él, debemos confesar con nuestra boca que Él es nuestra fuente, que provee para nuestra necesidades de todo aquel que le invoque, Él tiene la respuesta y solución a nuestras peticiones.
Padre nuestro que estas en los cielos: Jesús menciona principalmente el cielo, la morada del Padre para tenerlo en cuenta, y cuando oremos, recordemos que no le estamos orando a alguien aquí en la tierra sino en el cielo. Cuando oramos al Padre estamos reconociendo que necesitamos de su ayuda del Reino exterior.
Cuando hacemos esta oración recuerda que el Padre no está en la tierra, necesitamos de un intermediario, que es Jesús y del Espíritu Santo ante Dios, que está en los cielos.
Santificado sea tu nombre: La palabra santificado significa: Glorificar, Bendecir, Consagrar, Respetar, obedecer, acatar, honrar, admirar, honrar, apartado o Santificado, debemos adorarle, exaltar, adorar y clamar.
Cuando oremos, le honremos todos sus atributos de Santidad a Dios, como su amor, fidelidad, integridad y gracia. Alábelo. Adórelo, Exáltelo, Magnifíquelo, Glorifíquelo, después de que le oremos y le adore, continuemos en una constancia adoración sin cesar.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra Un verdadero cristiano de Oración está comprometido con el Reino de Dios y lo que Él quiere que se cumpla. Nuestro deber como cristianos debemos pedirle a Dios que se cumplan sus deseos antes de los nuestros. No tenemos que preocuparnos por nuestras necesidades y orar para que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas, a Dios le place cuando traemos peticiones de otras personas y le pedimos que solucione sus problemas, necesidades y sanidad.
Cuando oramos por otras personas Dios nos bendice porque está alineada a su voluntad.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy: Cuando estamos orando no solo estamos pidiendo alimento, si no todo el procedimiento para hacer el pan, necesitamos de la lluvia, de los rayos del sol, semilla, suelo, nitrógeno, oxigeno, nutrientes, minerales, tiempo, cosecha, moler, ingredientes, mezclar, amasar y hornear. Todo esto con lleva hacer estos pasos y tener un buen granjero que ame su trabajo y esté preparado para sembrar y cosechar el grano y la fuerza de uno para mezclar y amasar.
También nos con lleva agradecer a Dios por su provisión en cada parte del curso. Y por la protección y bendición de aquellos que necesitan diariamente de una oración para poder así subsistir.
Y perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben: Cuando oremos valoremos aquellos con los cuales nos relacionamos, Examinémonos si alguien tiene algo contra nosotros, o si nosotros tenemos algo contra alguno. Si quiere una respuesta inmediata de parte de Dios en Oración, debes perdonar y no rehusarse hacerlo.
Jesús dijo: en Mateo 6:14 -15“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial. Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
Así que si no perdonamos no esperemos contestación de Dios, Jesús dijo que no podemos traer un corazón falta de perdón al Altar Santo, Debemos perdonar incalculablemente. Según la Palabra de Dios en Mateo 18:21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¡Cuantas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¡Hasta siete? Jesús le dijo: no te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete”
El perdón da liberación a nuestras peticiones para recibir contestación, abriendo así un canal para Él escuchar y dar respuesta a nuestras oraciones, por lo tanto la oración no es automática, se debe aprender estudiando la Palabra.
Para orar, debemos entrar a la presencia de Dios con un Espíritu de acercamiento y disposición presentable, a menudo fallamos al entrar a la presencia de Dios por falta de una genuina reverencia hacia Él.
Dios quiere una constante comunión con nosotros, que haya una atmosfera de intimidad, que podamos expresar nuestro amor, nuestra necesidad, y anhelo de estar siempre con Él. Y podamos así descubrir su voluntad y luego hacerla. La Comunión es entrar en la mente y el corazón de Dios para ser uno con Él y sus propósitos. Para buscar su presencia tenemos que estar en santidad, como dice Hebreo 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” y
Mateo 5:8 “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”
Santiago 5:16 dice: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados” La oración del eficaz del justo puede mucho”
Mateo 14:23 “Despedida la multitud, subió al monte a orar a parte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo”
Lucas 6:12 “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”
Marcos 1:35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”
Jesús y la Oración se encuentra también en: Lucas 11:2-4
Mateo 6: 5-8“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por sus palabrerías serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes vosotros le pidáis”
Es una oración que debemos aprender a usar consistentemente en muestras oraciones privadas y en las oraciones corporativas como iglesia.
En esta segunda enseñanza veremos que hay algunas características. Teniendo en cuenta que básicamente la palabra Orar significa hablar con Dios. En otras palabras, conversar, chalar, platicar con mi Padre.
ENTRAR EN TU APOSENTO
1. Debemos apartar un tiempo especial para estar con Dios de manera privada, donde si es posible nadie nos interrumpa. Por ellos continua diciendo “Y cerrada la puerta”
2. Luego que estamos allí dice: “Ora a tu Padre”, habla con él allí en lo secreto, es donde podemos abrir nuestro corazón, hablar espontáneamente como nos vayan saliendo las palabras de nuestro corazón y expresar como nos sentimos con toda confianza.
Porque Dios se encuentra allí en el lugar secreto, como una Persona más real que cualquier persona física. Así que debemos ser muy sinceros y aún confiarle las cosas que no nos atreveríamos a decirle a nadie. Él nos garantiza guardar nuestros secretos. Podemos hablar con confianza, por momentos llorar, o tal vez descargar nuestras frustraciones contándole como nos sentimos, contar todo no importa las palabras, porque antes de nosotros abrir nuestra boca él lo sabe todo, pero él quiere que lo confesemos ante él.
No hay fórmulas, métodos, sólo hablarle con el corazón. A medida que lo hacemos sentiremos que una gran carga va saliendo de nosotros y la Paz de Dios comienza a inundar nuestro corazón. El Señor nos dice en: Mateo 11: 28-30 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y halaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”
También iremos pasando momentos alternativos en nuestras emociones; lloraremos pero también reiremos, sentiremos Paz, Gozo y le daremos gracias. Por momentos debemos quedarnos en silencio para escucharle a Él.
Orar no es monólogo ósea discurso, sino un dialogo, donde Él nos susurra por medio del Espíritu Santo, dándonos palabras de ánimo, aliento y consuelo. Siempre debemos tener con nosotros el tiempo de Oración
3. Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público: Toma nota de las promesas de Dios. El recompensa públicamente a los que pasan tiempo con Él en lo secreto, privado, o en intimidad con Él. Es su promesa y seguramente Él no tardara, ni faltará en cumplirla.
No te parece que Orar es maravilloso, una verdadera Oración jamás se hace en vano, siempre produce resultados, genera una respuesta de parte de Dios.
EL FUNDAMENTO DE LA ORACION
Para poder entender el fundamento de la Oración, es indispensable discernir los pensamientos y el propósito del Creador mismo. La Oración es el resultado de la organización de la autoridad entre el cielo y la tierra, la cual fue fundada por Dios.
La Oración surgió de los ajustes que hizo Dios para establecer al hombre en la tierra, para entender el principio de la Oración, puesto que esta define la relación con Dios, este principio es fundamental porque nos revela su compromiso para cumplir su propósito y planes, los cuales Él tiene para nosotros.
La Palabras de Dios no es una Ley para el hombre, porque también es llamada la Ley de Dios, esto implica que cada palabra que Dios expresa es también una Ley que Él mismo debe cumplir. Debido a su integridad. Él se someterá a Sí mismo a Sus promesas.
Nosotros como hijos, fuimos creados a Imagen de Dios y su deseo es hacer su Voluntad y que Él sea el centro de intercesión y la fuente de su confianza, suplica y fortaleza de su oración ferviente y eficaz.
Orar no significa convencer a Dios para que haga su voluntad, si no hacer la voluntad de Él por medio de su voluntad. Por consiguiente la clave para la oración efectiva es entender el Propósito de Dios para nuestras vidas. Cuando conocemos la voluntad de Dios, cuando obedecemos y cuando le pedimos a Él que la cumpla, Dios nos concede lo que le pidamos.
Una vez que entendamos su propósito llegamos hacer materia prima, elemento fundamental para nuestra vida en oración. Orar es hacer cumplir lo que ya Dios ha propuesto y predestinado para nosotros.
La Oración fue diseñada para ser uno de los aspectos más emocionantes en la vida de fe, tiene el poder de transformar vidas, cambiar circunstancias, y dar paz y
perseverancia en medio de las pruebas, altera el curso de las naciones y gana el mundo para Cristo.
El Poder de la Oración es herencia del creyente, no obstante como un Padre amoroso, Él quiere que nosotros crezcamos y maduremos y no que quedemos débiles en incertidumbre, Él quiere que entremos en sus Propósitos, porque es de la única manera de ser hijos verdaderos de nuestro Padre Celestial, trabajando junto con Él y viviendo la vida abundante que Cristo vino a darnos.
LOS FUNDAMENTOS PARA UNA ORACION PODEROSA
1. Estar a cuentas con Dios, reconocer las fallas, errores y pecados.
Salmo 66:18 “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado”
2.
Dejar la duda e incredulidad.
Hebreo 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”
Santiago 1:6 " Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”
3. El acuerdo en la Oración.
Mateo 18:19 “ Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos “
4. Interceder por los demás.
Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”
5. Reconocer el poder ilimitado de Dios.
6. Pedir en la voluntad de Dios.
Santiago 4:13 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”
7. Perseverar en la oración esperando el tiempo de Dios.
Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”
Lucas 18:1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”
La Oración es una necesidad, es un canal de comunicación con Dios, es primordial para el cristiano.
Génesis 4: 26 “Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de JEHOVÁ”
ALTAR FAMILIAR
Todo cristiano tenemos que levantar un Altar Familiar, para poder tener un encuentro con Dios, colocar ahí nuestras peticiones y depender de Dios. Es una integración en unión y dialogo entre los miembros de la familia y la facilidad de poner toda necesidad o dificultad adversa que se esté levantando en contra de la estabilidad del hogar.
Es importante y necesario estar reunidos la familia y compartir la Palabra de Dios y juntos orar y adorar a nuestro Creador y Padre Celestial, fortaleciendo los lazos familiares, solicitar la ayuda de Dios en el diario vivir, interceder unos por otros y formar el habito de tener tiempo con Dios diariamente..
Altar es el lugar donde se ofrece sacrificio a Dios, es símbolo de oración, adoración y comunión con Dios.
En el Antiguo Testamento un Altar era una estructura sobre la cual se ofrecían sacrificios a Dios. Según Éxodo 20:24-25, un Altar podía ser de tierra y de piedra. Como el Altar que estaba en el templo de Salomón era de madera y de cedro cubierto de oro. En la medida que Dios había especificado como dice en Éxodo 27:1-8.
La Familia internacionalmente es un grupo familiar constituido por: Padre, Madre, los Hijos y todos los familiares que viven bajo este mismo hogar.
El Altar familiar es el lugar donde adoramos a Dios en familia, amándonos unos con otros, compartiendo juntos el tiempo de la lectura y meditando la Palabra de Dios. El Altar familiar es especialmente para adorar y alabar a Dios en Espíritu y en verdad.
Efesio 4: 2-4 “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor., solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”
Colosenses 3: 13-15“Soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”
Mateo 22:36-40“Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”
¿Porque debemos tener un Altar Familiar?
1. Porque es un mandato de Dios.
Deuteronomio 6: 6-9“Y estas palabras que yo mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los ´postes de tu casa, y en tus puertas.
2. Para tener una buena relación en Familia.
Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”
¿Quién están al frente del Altar Familiar?
1. Como cabeza de hogar el Papá, porque Dios lo dispuso.
2. En caso que el Papá no es creyente, pasa ser la Madre.
¿Cómo se debe tener el Altar Familiar?
1. El lugar debe estar limpio y agradable
2. Tener el momento apropiado, fuera de distracciones
3. Demos estar con un corazón dispuesto.
4. Cada miembro tener su propia biblia
5. Estar atento a la lectura, para poder entender la Palabra de Dios.
ORACION DE FE
Señor Jesús, te acepto como mi único y suficiente Salvador de mi vida y de mi alma. Señor Jesús perdona todos mis pecados y a las personas que he ofendido de pensamiento y de palabra, lávame y límpiame de mis pecados con tu bendita y preciosa sangre, te pido que escribas mi nombre en el Libro de la Vida y no lo borres jamás, séllame con tu Santo Espíritu.
Amén
Mi correo es: elisacardona59@hotmail.com, si tienes alguna inquietud.
Cont. El Poder de una Oración
Escribir comentario