EL PODER DE LA ORACIÓN PARTE 3

HABACUC Oraba sobre SIGIONOT
(Oración con fuerza y poder, con pasión y no por compromiso)

Habacuc 3:1-6 “Oración del Profeta Habacuc, sobre Sigionot. Oh Jehová he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. Dios vendrá de Temán, y el Santo desde el monte de Parán. Su gloria cubrió los cielos, y la tierra se llenó de su alabanza. Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. Delante de su rostro iba mortandad, Y a sus pies salían carbones encendidos. Se levantó, y midió la tierra; Miró e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron. Sus caminos son eternos.

 

Habacuc 3:18-19 “Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar”


La Oración del Profeta Habacuc sobre Sigionot, era una oración acompañada de música, ni triste, ni alegre, era una oración expresiva con una profunda emoción , este profeta Habacuc, fue movido hasta las fibras más profundas de su ser, predominando triunfo y victoria. El balance de su narración como lo hace el Profeta Habacuc con reiteración es parte fundamental de la oración.

 

La Oración es una petición, alabanza, agradecimiento, reconocimiento y adoración, así mismo lo hacia el Profeta Habacuc con constancia, para él era laparte esencial la Oración. Por eso los grandes hombres han realizado confrecuencia o constancia estar en Oración, porque ellos sabían muy bien que laOración es la mejor arma del cristiano. Esun modelo de lo que debe ser la actitud de un cristiano, en tiempos de crisis o
adversidad, en el trascurso de los días mientras estemos aquí en la tierra,estamos enfrentando situaciones difíciles y momentos de prueba, la Oración nosayuda a permanecer en contacto con Dios y mantener en una posición espiritual,si descuidamos la Oración nuestra mente se concentra en lo terrenal, tomandodecisiones inadecuadas, que más adelante nos va a afectar nuestro caminar conCristo.


 

ELISABETH yZACARIAS Oraban por tener un HIJO

 



 

Lucas 1:7 “Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.”

Lucas 1:10-14”Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. Y se le apareció un ángel del Señor puesto en píe a la derechadel altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz unhijo, y llamaras su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento.”

 


EL REY DAVID Oraba DIOS Confesando Sus PECADOS

Dios envió al Profeta Natán para confrontar a David con su pecado de adulterio y asesinato. David se arrepintió de corazón por sus pecados, y lo confeso a Dios.David Oró:

 

Salmo 51: 1-4 “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borramis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti,contra ti solo he pecado Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seasreconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.”       

 

Salmo 3:1-4 “¡Oh Jehová, cuanto se han multiplicado misadversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicende mí No hay para él ‘salvación en Dios. Mas tú oh Jehová, eres escudoalrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clame aJehová, Y él me respondió desde su monte santo.

 

Representaciónde los amalecitas llevando cautivas a las FAMILIA de DAVID y sus hombres  

1Samuel 30:5-6,8 “Las dos mujeres de David, Ahinoam Jezreelitay Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. YDavid se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo elpueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; masDavid se fortaleció en Jehová Dios. YDavid consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podréalcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y decierto librarás a los cautivos.


1Samuel30:18”Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertóDavid a sus dos

 

 

 

 

 

 

ESTERIntercede por Su PUEBLO ante DIOS

Ester 4: 1-17 “Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor. Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio.  Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba,tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.  Yvinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó.


Entonces Ester llamó a Hatac, uno de los eunucos del rey, que él había puesto al servicio de ella, y lo mandó a Mardoqueo, con orden de saber qué sucedía, y por qué estaba así. Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la puerta del rey.  Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos. Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.

 

Vino Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.  Entonces Ester dijo a Hatac que le dijese a Mardoqueo:  Todoslos siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado,una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el reyextendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver alrey estos treinta días. Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester. Entoncesdijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.


Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro yliberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tupadre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Y Ester dijo querespondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yotambién con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey,aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.  Entonces Mardoqueo fue, ehizo conforme a todo lo que le mandó Ester.


Ester 8: 3-5 “Yvolvió luego Ester a hablar delante del rey, y se echó a sus pies, llorando yrogándole que hiciese nula la maldad de Amán a gagueo y su designio que habíatramado contra los Judíos. Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, yEster se levantó, y se puso en pie delante del rey. Y dijo: Si place al rey,y si he hallado gracia delante de él, ysi le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé ordenescrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedataa gagueo, que escribió para destruir a los Judíos que están en toda la provincia del rey.”


ESTERsu nombre real es HADASA, que significa Mirto y ESTER Significa Estrella.

 

El libro de Ester narra comoDios usó una joven valiente, y de extraordinaria belleza, para salvar a supueblo en un momento crítico, al estar amenazado por una gran masacre.Ester era judía, providencialmente legóa ser reina de la mayor nación gentil de su tiempo. Ester la Reina comprendióla verdad y la urgencia de elevar una oración a Dios, Oró así: Agobiada por un miedo y angustia se dirigió hacia el Señor, quito sus ropas expedidas y se vistió de luto diciendo:” Oh Señor mi Dios, solamente tu eres nuestroRey, ayúdame porque estoy sola y no tengo a nadie quien me ayude más que tú “y valerosamente arriesgó la vida para salvar a los hijos del pueblo de Dios, esparcidos por todo el Imperio Persa. Ellibro de Ester contiene elementos dramáticos, además de rasgos épicos ylíricos. Narra una crisis histórica en la vida del pueblo de Dios, que estuvo apunto de ser destruido. El medio de liberación fue una judía que asciende desdeuna vida tranquila junto con su primo y padre adoptivo Mardoqueo, hasta ocuparel puesto de reina de un imperio mundial.

 

 

 



 

JOB Oraba por su AMIGOS ante Dios

 

Job 42:7-13 “Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti ytus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervoJob. Ahora, pues, siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job,y ofreced holocausto por osotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porquede cierto a él atenderé para que no trataros afrentosamente, por cuanto nohabéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron, pues, Elifaztemanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, he hicieron como Jehová les dijo; yJehová aceptó la oración de Job.

 

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sidode Job. Y vinieron a él todos
sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido ycomieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todoaquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una
pieza de dinero y un anillo de oro. Y bendijo Jehová el poster estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, tuvo siete hijos y tres hijas”


Job Oraba a diario, no oraba casual, oraba todos los días, oraba con fervor, se levantaba tempano para orar por cada uno de sus hijos, a Job le preocupa la situación espiritualde sus hijos, Job pensaba: “quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazonesJob1:5b

 

Job 6:23-24 “Líbrame de la mano del opresor, Y redimidme del poder de los violentos? Enseñadme, y yo callaré;Hacedme entender en qué he errado.”

 

EZEQUIAS Oró cuando supo que iba a MORIR

Isaías 38: 1-6 “En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tucasa porque morirás, y no vivirás. Entoncesvolvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, y dijo: OhJehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad ycon integro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tusojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.

 

Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: Je oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yoañado a tus días quince años. Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del
rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé.

 

EZEQUIAS Extendió las cartas amenazantes ante Dios y Oró.

2Reyes 19:14-19   “Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová.

Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que mora entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra. Inclina oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. Es verdad oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras, y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, si no obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso lo destruyeron. Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano para que sepan todos los reinos de la tierra que solo tú, Jehová, eres Dios.”

 

2Reyes 19:4 “Quizá oirá tu Dios todas las palabras del Rabsaces, a quien el rey de los asirios su señor ha enviado para blasfemar al Dios viviente y para vituperar con palabras, las cuales Jehová tu Dios ha oído; por tanto, eleva oración por el remanente que aún queda”

 

ELIAS Oró por LLUVIA

1Reyes 18.41-46”Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. Acabsubió a comer y a beber. Y Elías subió ala cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre lasrodillas. Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió ymiró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.

 

A la séptima vez dijo: Yo veo una nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. Y aconteció, Estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciño sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.”


 


 


La ORACIÓN de JABES

1Crónica 4: 9-10 “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. “

 

Jabes tenía muy claro quién era Dios y a quien había de invocar y dirigir su Oración, él sabía que la única bendición que no añade tristeza es la de Jehová Dios y es la que enriquece. La bendición es para los que obedecen, para los que son fieles, para sus hijos porque somos herederos y coherederos con Cristo Jesús.

Cuatro Pasos que Hizo Jabes, Para Que Dios le Otorgará lo que le Pidió

  1. Invocar el nombre del Señor
  2. Pidió que se haga la voluntad del Señor
  3. Estableció un pacto con Dios
  4. Sometió su voluntad


Jabes por medio de la Oración pide a Dios su protección:

   

  1. Le pide a Dios que lo bendiga
  2. Le pide a Dios que engrandezca su territorio
  3. Le pide a Dios que este con él
  4. Le pide a Dios que lo libre del mal


La Oración  y la presencia de Dios era muy importante para Jabes porque:


 

  1. Dios es el centro de su vida
  2. Invitaba a Dios primero antes de tomar una decisión
  3. Tenía la plena seguridad de recibir la bendición de parte de Dios
  4. Sabía que Dios era su apoyo, descanso y guía
  5. Fue muy apasionado en su ruego

 

La oración de Jabes y el resto del personal de la Biblia, que tuvieron problemas y diferentes clases de situaciones, es un ejemplo para nosotros hoy en día, ya que Dios es fiel en aquellos que le buscan, Dios quiere y desea que todos nos acerquemos a Él a través de la oración constante y apasionada. Dios responde a toda oración si confiamos en Él, sin dudar.



 

Ábrele el Corazón a Tu Salvador y
dile:


 

“Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y
entiendo que te necesito. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te abro
la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Toma el control de
mi vida. Hazme la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonar mis
pecados, y darme la vida eterna. Amén.


 

De esta manera podrás experimentar la vida de PAZ
y GOZO que Jesús prometió.



Mi correo: elisacardona59@hotmail.com, cualquier inquietd con mucho gusto. Dios te Bendiga

 

 



 

Escribir comentario

Comentarios: 0