LAS DOCE PUERTAS DE JERUSALÉN ÉPOCA DE NEHEMÍAS PARTE 2

LA PUERTA DE LAS AGUAS NEHEMIAS 3:26

Nos habla de Limpiar a Otros  

“Y los sirviente del templo que habitaban en Ofel restauraron hasta enfrente de la puerta de las aguas al oriente, y la torre que sobre salía”

SUS EDIFICADORES:

Los Sirvientes del Templo, estos eran ayudantes de los Levitas que vivían en un lugar llamado Ofel: Los textos indican que Ofel se encontraba no lejos del estanque de siloe del patio de la cárcel, de las puertas de las aguas y de las puertas de los caballos Nehemías 3:15-27

OFEL Es el estanque de Siloé, el patio oriental del Templo, el valle del Cedrón.

Esta Puerta permanecía cerrada casi todo el año y solo se abría solamente durante las celebraciones de las últimas fiestas bíblicas del mes séptimo, en el último día de las fiestas del tabernáculo; la Ceremonia de las Aguas, los sacerdotes sacaba aguas del manantial de siloe pasando por la Puerta de la Fuente y luego pasaba por la Puerta de las Aguas, que quedan cerca del templo.

Número 19:7 “El Sacerdote lavará luego sus vestiduras, lavará también su cuerpo con agua, y después entrará en el campamento; y será inmundo el sacerdote hasta la noche.”  

En el tabernáculo de Dios en el desierto, había una fuente de bronce. El fondo de esa fuente fue hecho con los espejos de las mujeres de Israel. Entonces, ahí el sacerdote echaba agua limpia, y con esta agua él se lavaba. Y lo primero que se reflejaba era la cara del sacerdote.

 

En aquellos tiempos el tabernáculo Israelita, fue dado a los Israelitas, para que Dios habitara en medio de su pueblo. Dios le mostró esto a moisés en el monte de Sinaí, cuando el ayunaba cuarenta días y cuarenta noches, después Dios le ordeno que hiciera el tabernáculo Israelita, según el modelo en el cielo que Dios le mostro.

 

En la celebración de la fiesta de Tabernáculos, Jesús dijo lo siguiente:

 

Juan 7:37-38 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”

Sobre la Puerta de las Aguas, se encontraba un estanque de inmersión (hebreo. Mikvá). Éste era especial, ya que usado sólo por el sumo sacerdote una vez al año, en el Día de Expiación. El sumo sacerdote se sumergía en las aguas cinco veces en ese día, en preparación para entrar al Lugar Santísimo, donde él iba a pedir perdón por los pecados de toda la nación de Israel.

El Mikvá es el lugar de inmersión en agua. Ésta representa la muerte y el inicio de una nueva vida espiritual. Esto fue lo que Jesús le explicó a Nicodemo:

 

Juan 3:4-6 “Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, “espíritu es”

 

El bautismo representa una transformación espiritual. La inmersión en agua es una señal externa de un compromiso interno a cambiar. Dejamos en el agua al viejo hombre para salir como una nueva criatura, comprometida a actuar como Dios quiere que seamos, dejando nuestra mala manera de vivir.

 

El bautismo cristiano implica la confesión de Cristo como Señor, constituyendo la identificación externa con Su muerte, y por ande el salirse o bien del terreno Judío, culpable del rechazo de Cristo como Su Mesías, o del terreno gentil, sin Dios ni esperanza en el mundo. Este bautismo es en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Romano 6:3-4 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”

 

Hechos 2:38-39 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

 

Efesio 6:12 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajeno a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.”

 

1Pedro 3:21 “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, si no como las aspiraciones de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”

 

En el agua dejamos al viejo hombre, y salimos del agua a una nueva vida en el Señor.

En la Biblia, el agua representa la Palabra de Dios, que a medida que estudiemos, escudriñemos y la vivamos ella nos limpia, de todo pecado y cosas que hay en nuestras vidas ocultas. La puerta de las Aguas significa beber la Palabra, por la cual somos santificados. Con sólo leer la Palabra por el Espíritu, produce limpieza de la cabeza a los pies. Porque ya nosotros hemos sido lavados por la sangre del Señor. Los que ya están bañados no necesitan sino lavarse los pies. Eso le dijo el Señor a Pedro. Esto se refiere a que la Palabra nos redarguye, nos inquieta, nos limpia de toda impureza.

Efesio 5:25-27 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra”

Nehemías 8:1-3 “Venido el mes séptimo, los hijos de Israel estaban en sus ciudades; y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las aguas, y dijeron a Esdras el Escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo”

La Puerta del Agua nos enseña que cuando nosotros vamos a la palabra, la palabra nos muestra nuestra condición espiritual, nosotros podemos engañar al Pastor, al Líder y Hermano, pero no podemos engañar nuestra conciencia, La Palabra de Dios nos hace ver nuestra condición en que estamos, por Medio de la Palabra somos liberados y sanados. Si no estamos de acuerdo con la Palabra de Dios la Iglesia no puede ser edificada, por eso es importante ser edificada, porque ella nos lava, limpia, nos exhorta y nos rearguye, para ser liberados.

  

Salmo 119:9 “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”

 

LA PUERTA DE LOS CABALLOS NEHEMIAS 3:28

Nos habla de Vencer y que puedo Llevar a Otros hacer Vencedores. 

“Desde la puerta de los caballos restauraron los sacerdotes, cada uno enfrente de su casa”

Nosotros como cristiano necesitamos una preparación para la lucha espiritual que tenemos que llevar adelante. Según nos dice: 2Corintios 10:3-5”Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, si no poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”

Esta Puerta de los Caballos, es la Puerta de la Batalla, de la Guerra Espiritual, porque necesitamos Batallar contra las fuerzas de las tinieblas, como dice: Efesio 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”

Los caballos eran utilizados principalmente para la guerra y para halar los carros de guerra y para transportar los oficiales del ejército. El ejército Egipcio era muy conocido por sus carros y caballos de guerra, el Faraón mandaba mensajeros por todo el mundo en búsqueda de los mejores ejemplares para mantener el mando militar sobre sus oponentes, por ese motivo fue importante la señal que el Señor hizo en el Mar Rojo, según Éxodo 15:19”Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; más los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar”

El ejemplo que da la Puerta del Caballos, es que los Israelitas aprendieron a confiar más en Dios, que en el Faraón, porque él no era nada ante Dios.

La Palabra de Dios nos enseña que no debemos colocar nuestra confianza en los caballos, ósea en el ser humano, si no en Dios. Según Salmo 20:5-9 nos dice: Nosotros nos alegraremos en tu salvación, y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; Conceda Jehová todas tus peticiones. Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos con la potencia salvadora de su diestra. Estos confían en carros, y aquello en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.”

 

Isaías 31:1-3 “¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza pone en carros, porque son muchos, y en jinete, porque son valientes; y no miran al santo de Israel, ni buscan a Jehová! Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues contra la casa de los malignos y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. Y los Egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.”

 

Debemos saber tomar decisiones, y en quien ponemos nuestra confianza, esperar en él, y entender que sin el nada podemos hacer.

 

Deuteronomio 1:4 “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de la tierra de Egipto. Y cuándo acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablara al pueblo, y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco desalentéis delante de ellos; Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos para salvaros”

 

La Puerta del Caballos aprendemos lo que es la Guerra o Batalla Espiritual, mientras sigamos a Dios estamos en guerra contra el enemigo, pero no debemos tener miedo porque el Señor está con nosotros, Dios nos ha dado las Armas Espirituales para vencer y destruir los planes del enemigo. Necesitamos emplear las armas de nuestra milicia para pelear la buena batalla de la fe.

Las Armas de nuestra milicia para pelear la buena batalla de la fe es:

La Oración es el campo de batalla: Tiempo que pasamos en oración

Proverbio 20:18 “Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con dirección sabia se hace la guerra”

El ser soldado se requiere firmeza en su carácter, en su decisión   y su fe, para comenzar una batalla.

2Timoteo 2:4” Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

Todo creyente debe tomar toda la Armadura de Dios y estar atento,” aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. “Efesio 5:16

Efesios 6: 10-18” Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estar firmes. Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, conque podías apagar todos los dardos del fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”

  

Muchas veces tratamos de luchar en nuestras fuerzas y nos cansamos, eso es confiar en carros y caballos, nuestra lucha no es carnal si no espiritual.

 

El Sacerdote ante su casa:

 

Los sacerdotes fueron los que repararon la Puerta de los Caballos y lo hicieron frente a su casa, esto significa que debemos arreglar primero nuestra casa, nuestra vida, nuestra manera de vivir y de ser, para así poder ayudar arreglar la de los demás, con nuestro testimonio.

Salmo 33:17-22 “Vano para salvarse es el caballo; la grandeza de su fuerza a nadie podrá librar. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, y los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darle vida en tiempo de hambre. Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayudas y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti”

Proverbio 21:31 “El caballo se alista para el día de la batalla. Mas Jehová es el que da la victoria.”

El Señor es el Jinete, recuerden que el entro a Jerusalén en un pollino, a él sea la Gloria y la Honra. En Marcos 11:1-11 se nos narra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.  Jesús envió a dos de sus discípulos a buscar un pollino. Les dijo dónde lo encontrarían, y cómo lo encontrarían, y lo que dirían si alguien preguntara por qué se lo llevaban. Dios no hace las cosas a lo loco. Dios sabe específicamente lo que necesita, cuándo lo necesita, y cómo lo necesita.

  

Jesús estaba listo para hacer su entrada triunfal a Jerusalén y le dijo a dos de sus discípulos que fueran y buscaran un pollino que estaba atado en un lugar. Les dijo que fueran, que lo desataran, y que lo trajeran a él, y que la razón por la cual ellos iban a hacer eso era porque él lo necesitaba.

 

Un pollino es un asno, o un burro. No es el animal más oloroso, ni el más majestuoso. Cristo pudo haber elegido entrar en cualquier cosa que él quisiera. Él pudo haber elegido cualquier animal para entrar. De hecho, si Cristo hubiera decidido entrar en un caballo, aquello hubiera representado poder, majestuosidad, aquello hubiera representado el triunfo con el que él estaba entrando en aquel lugar.

El caballo somos nosotros que necesitamos ser refrenados, ser dirigido con freno.

 

1Pedro 3:10 “Porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño”

 

Salmo 34:13 “Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño”

 

Salmo 32:9 “No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que ha de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti.”

 

2Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”

 

Nosotros como cristiano peleamos la buena batalla porque la victoria es nuestra, Jesucristo la venció en la cruz, por lo cual corona de justicia nos he dada, por eso es importante estar en obediencia y cumpliendo sus mandatos para que en nosotros se cumpla sus promesas.

 

 

LA PUERTA ORIENTAL NEHEMIAS 3:29

Nos habla de la Resurrección del Señor en Nosotros

 

“Después de ellos restauro Sadoc hijo de Imer, enfrente de su casa; y después de él restauró Semaías hijo de Secanias, guarda de la Puerta Oriental”

 

La Puerta Oriental daba directamente al Templo y al Tabernáculo, esta es una puerta profética relacionada con la Segunda Venida del Señor, a su venida él pondrá sus pies sobre el Monte de los Olivos, donde empezó por primera vez su venida. Del oriente vendrá nuestro Señor, nos habla de la Gloria de la resurrección, de nuestra eternidad con Él.

Hechos 1:9-12 “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas. Los cuales también le dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo”

 

Mateo 24:27” Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”

 

La Puerta Oriental debe ser edificada física y espiritualmente, esta Puerta nos habla de tiempos de avivamientos, por lo tanto debemos anhelar esos tiempos parándonos en la brecha por nuestra Familias, por nuestra ciudad, comunas y por el barrio donde vivimos, y así Jehová inclinara su oído y nos escuchara, experimentando así cada día sus prodigios, milagros y señales. Como dice el Profeta:

 

Ezequiel 43:1-2 “Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira  hacia el oriente; y he aquí la gloria de Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.”

 

Ezequiel 11: 1 “El Espíritu me elevó, y me llevó por la Puerta Oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía , principales del pueblo”

 

Mateo 24:27”Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”

 

Ezequiel 10:19 “Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos, y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos”

Frente al monte se encuentra la Puerta oriental, por donde el Mesías entro a Jerusalén. Esta Puerta hoy en día se encuentra cerrada, luego que el Templo de Jerusalén fuera destruida por los romanos D.C, esta ciudad quedo desolada, con el tiempo se fue ocupando por los árabes, después del nacimiento del Islamismo en el siglo VII, los musulmanes construyeron en el Monte Moriah, donde anteriormente estaba el templo, ellos tenían sus razones para cerrar esta Puerta. Según Palabra de Dios nos dice en:  

Ezequiel 44:1-2” Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada. Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto cerrada.”

 

En los tiempos de Nehemías no se conocía el diseño de la Puerta Oriental, pero en la actualidad existen dos puertas aunque selladas, estas Puertas están relacionadas con el Juicio Final, sus nombres son: La Puerta del Arrepentimiento y la Puerta de la Misericordia.

La Puerta del Arrepentimiento es importante para nacer de nuevo, para comenzar una nueva vida, si no nos arrepentimos de verdad no hay perdón de pecados y salvación, debemos saber lo importante que es el arrepentimiento y porque es necesario, el arrepentimiento es una doctrina necesaria en el Evangelio de Cristo, no debemos ignorar y ser diferentes a la Palabra de Dios, Jesús dijo en: Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Es importante conocer la verdad para llegar a la Puerta de la Libertad.

 

Isaías 55:7 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, será amplio en perdonar”

La Puerta de la Misericordia, denominada en principio "Puerta de Santiago" o "Puerta Grande", fue la primera puerta de la ciudad de Santo Domingo. El diseño y la construcción son obra del Arq. Rodrigo de Liendo, del año 1543. Las excavaciones arqueológicas del año 1980, realizadas durante la restauración del monumento, sacaron a la luz dos fortines semi-elípticos que la flanqueaban.

En el período colonial, esta puerta servía como acceso a la gran sabana del sur, y conectaba con el fortín de San Jerónimo y las minas de oro en Haina. Militarmente se encontraba protegida por el Fuerte de San Gil.

La Puerta de la Misericordia es de un diseño sobrio y de estilo renacentista. Según algunos, su nombre se debe a que después de un fuerte terremoto en el año 1842, la misma sirvió como punto de encuentro para pedir misericordia a Dios.1

 

Esta Puerta Oriental está relacionada con la Puerta Dorada, Puerta la Hermosa, las cuales están mencionadas en la Biblia, por esta Puerta Jesucristo paso cuando se dirigía a su crucifixión en el Monte del Gólgota, por esta misma puerta el Apóstol Esteban fue apedreado a muerte, y también Cristo ha de regresar a establecer su reino dando la victoria en la Batalla del Armagedón.

El Valle de Cedrón

Precisamente delante de la Puerta Oriental, hacia abajo, se encuentra el Valle de Cedrón, entre el Monte de los Olivos y el Monte Moriah. En este valle cruzará Jesús haciendo entrada triunfal a Jerusalén. Este mismo valle es donde se llevará a cabo el Juicio a las Naciones.

Zacarías 14:1-11 “He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con todos los santos. Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, y la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno y uno su nombre. Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, si no que Jerusalén será habitada confiadamente.”


Puerta La Hermosa

Hechos 3:1-10 “Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo de la hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que había  sucedido”

Hechos 3:16 “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es él ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros”  

En esta Puerta Oriental llamada la Hermosa del Templo de Jerusalén, el cojo de nacimiento fue sanado completamente. Este hombre estaba pidiendo dinero, pero Dios tenía algo mejor, su sanidad.

En nuestra vida le pedimos al Señor muchas cosas, pero Él tiene algo mucho mejor para nosotros, él sabe lo que necesitamos y todo en su momento nos lo da. Porque sus pensamientos y de nosotros no son los mismo.

                               LA PUERTA DE EFRAIN NEHEMIAS 8:16

Nos habla de la doble poción capacitando a otros, para Ejecutar el Ministerio de Dios

“Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno con su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las aguas y en la plaza de la puerta de Efraín”

Nehemías 8:17”Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no había hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.”

Nehemías 12:39 “Y desde la puerta de Efraín hasta la puerta vieja y a la puerta del pescado, y la torre de Hananeel, y la torre de Hamea, hasta la puerta de las Ovejas; y se detuvieron en la puerta de la Cárcel.”

Esta Puerta de Efraín, es la puerta del fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas, y donde Dios nos entregará las coronas adquiridas por nuestras obras de fe.

 

Efraín significa: Fructífero, que crece y da frutos, esta Puerta se llama así porque da al mercado y sentir el olor de las frutas frescas, de las hiervas, aún del vino fresco y el olor al pan recién horneado, esta Puerta es donde Dios recoge el fruto bueno y recibimos nuestra recompensa.

 

Génesis 41:52 “Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción”

 

1Corintios 3:12-14 “Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.”

El galardón celestial nos serán cedido en esta puerta, estas son coronas que Dios a determinado dar a sus hijos conforme a sus obras de fe. Y aquellos que sean dignos de merecerlas y hallan hecho merecimiento para alcanzarla.

 

Salmo 103:4 “El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias;”

 

La Biblia nos describe cinco coronas y la forma de ganarlas:

 

1. La Corona de Justicia: Es aquella que anhelamos, su presencia, su compañía y su venida, Pablo en Filipense 4:13-14 dice: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” El mismo Pablo no se consideraba integro ante Dios.

 

2Timoteo 4:8 Nos dice: “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que amán su venida.”

 

Para obtener esta corona debemos olvidar el pasado, ósea las cosas que quedaron atrás y avanzar a lo que nos espera adelante, obteniendo la meta. Dios nos hace un llamado por medio de Cristo para condecorarnos, esto acontecerá cuando la obra transformadora del Espíritu Santo este perfeccionada en nosotros y así poder declarar en el Tribunal de Cristo, Señor alcancé la perfección.

 

 

2. La Corona de la Vida: Para los que resistimos la tentación, Dios nos dice en su palabra: Mateo 26:41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

 

1Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, si no que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

 

La corona de la vida, es algo semejante a un nuevo corazón que logramos por parte de Dios, cuando hemos obtenido la salvación, esta corona es entrega a nosotros a medida que vamos progresando en santidad y haciendo su perfecta voluntad. Por esta corona vale el esfuerzo disputar por ella con el Poder de Dios.

Para recibir esta corona debemos desligarnos del pecado que ata nuestras vidas y nos asocia con la muerte, este pecado vienen siendo obras de la carne.

Esta corona es para los creyentes que se han enfrentado a la persecución y han sufrido por el Señor, aun hasta la muerte.

 

El Libro de la Vida: Todo Cristiano debe estar escrito en este libro, porque es la base de la recompensa en el cielo, nuestros nombres no debe ser borrados, porque esto significa la perdida de la salvación, estas coronas es un requisito importante para disfrutar del Reino de Jesucristo.

 

Apocalipsis 17:8 “La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombran viendo la bestia que era y no es, y será.”

 

Gálatas 5:16-17 “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”

 

Apocalipsis 2:10 “No temas en nada lo que va a padecer. He aquí el diablo echará algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis aprobados, y tendréis aprobación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

 

3. La Corona Incorruptible de Gloria: Luchar y Resistir

1Corintios 9:25 “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene: ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”

 

1Pedro 5:4” Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”

 

Dios en su palabra nos habla que esta corona es dada para aquellos Líderes virtuoso, honestos, comprensible, servicial y sensibles que están comprometidos con la obra y en el Ministerio, sin esperar nada a cambio, que lo hagan por el Amor, como Dios quiere que lo hagamos.

 

4. Corona De Gozo:     Ganador de Almas 

1Tesalonicenses 2:19” Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? “

 

Filipenses 4:1 “Así que hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados”

 

Mateo 28:19-20 “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”

 

Proverbio 11:30 “El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio”

 

Santiago 5:20 “Sepa que el que haga volver al pecador del erro de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”

 

Lucas 15:10 “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”

 

Daniel 12:3” Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”

 

1Crónica 20:2 “Tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín”

 

Esta corona es dada a aquellos cristianos, que atraen, convencen, e impresionan a otros a aceptar y a seguir a Cristo como su único Salvador y maravilloso Señor, llevándolos (as) al conocimiento de Cristo Jesús.

Aquel creyente que habla de Cristo a las demás personas es porque siente dolor por su alma y desea su salvación y no quiere que se pierda, por eso es importante que el nuevo creyente conozca de Cristo y comprender el sacrificio de Jesús que hizo en la cruz por nosotros. En los cielos hay gozo por un pecador que se arrepiente y se aparta del pecado.

 

Podemos ganar almas dando testimonio con nuestro comportamiento, conducta, y nuestro modo de proceder ante nuestros familiares, hogar, vecinos y demás personas, que se encuentran a nuestro alrededor.

 

2Corintios 3:2 “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres”

 

Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Nuestro deber como hijos de Dios es declarar, predicar y testificar de Cristo.

 

Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

 

Nuestra labor en el Señor no será en vano, ni inútil, todo lo que hagamos para Él con amor, pasión, seremos recompensados en su tiempo y momento, porque su palabra es verdad y se cumple. Con nuestras Coronas haremos, según lo escrito en: Apocalipsis   4:8-11 “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan coronas delante del trono, diciendo: Señor digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tu creaste todas las cosas, por tu voluntad existen y fueron creadas.”  

5. Corona de Victoria: Confiando en el Señor

 

1Corintios 9:24 “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”

 

Salmo 21:1-5 “El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza. Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios. Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza!

Éxodo 14:14 “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”

Apocalipsis 4:10 “Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono diciendo: Señor, digno ere4s de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”

2Timoteo 2:5 “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente”

2Timoteo 4:7-8 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

2Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”

La corona de la victoria es otorgada para el creyente que se la  merece y se la ha ganado, sirviendo con amor a Dios y a su prójimo, también despojándose del viejo hombre, de la mala manera de hablar, de expresarse y actuar. Siendo un cristiano honesto, obediente y cumpliendo con las ordenanzas y enseñanzas que Dios nos ha mandado hacer. Y estar en intimidad con Dios constante.

Si estamos en Cristo somos nuevas criaturas 2Corintios 5:17” De modo  que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”

1corintios 15:57 “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”

LA PUERTA DE LA CÁRCEL NEHEMIAS 12:39

Nos habla del Costo de la Unción, la Ética de la Obediencia, ser Esclavo de Cristo

 

Y desde la puerta de Efraín hasta la puerta Vieja y a la puerta del Pescado, y la torre de Hananeel, y la torre de Hamea, hasta la puerta de las Ovejas; y se detuvieron en la puerta de la Cárcel.”

 

1Pedro1:7 “ Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

 

Salmo 127:1 “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”

Isaías 61:1 “ El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón , a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”

  

Hechos 8:23 “Porque hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

  

Mateo 5:21 “Oísteis que fue dicho no matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio”

  

Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”

  

Isaías 42:7” Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas”

  

Esta Puerta de la Cárcel, es por la cual debemos ser probados como el oro, cuando llegamos a Cristo somos pulidos, limpios de toda contaminación y pecaminosidad y educado, para ser aceptados por Dios.

  

La Puerta de la Cárcel significa: Prisionero, esclavo, cautivo, sometido, es cuando vivimos constantemente atados, ligados y entrelazados a costumbres, hábitos, actitudes y malos procederes. Son prisioneros de sus sentimientos, emociones, rencores, odio, amargura, odio, falta de perdón, encarcelados del ayer, de lo que fue y no fue. No permitiendo tener esta puerta como entrada para que Dios obre en nosotros y así obtener nuevas experiencias y que Él sane, restaure aquellas heridas en nuestro corazón y alma del pasado ancestral y presente.

 

Ser prisionero o esclavo de Cristo significa: Depender de su voluntad, obedecer, ser instrumento en sus manos para su propio fin, morir a la carne, al yo o sea a uno mismo y vivir en cristo como dice Pablo Gálatas 2:19-21 “Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”

 

El diccionario de la real academia de la lengua española define esclavo como “Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar debajo del dominio de otra” Otro de los significados que indica es “Persona sometida rigorosa o fuertemente a un deber pasión, afecto, vicio etc. Que la priva de la libertad.

Para ser esclavos de Cristo debemos tomar la decisión personal, para que en nuestra vida haya un cambio radical, vivir la vida de una manera diferente, en Cristo tenemos asegurada la victoria y la salvación. Que mejor ser libres del pecado pasado y presente y futuros, porque solo Dios lo sabe, él mira en nosotros el pasado, presente y futuro y sabe lo mejor para nosotros, porque el amor de Dios es inmensamente grande.

 

Juan 8:34 “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Romanos 1:1 “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”

1Corintios 7:23 “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres”

LA PUERTA DEL JUICIO NEHEMIAS 3:31

Nos habla de Visitación que Recompensa ante Dios y ante los Hombres.

 

Después de él restauró Malaquías hijo del platero, hasta la casa de los sirvientes del templo y de los comerciantes, enfrente de la puerta del Juicio y hasta la sala de la esquina. 

El juicio final.

 

Mateo 25:31-46

Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;  y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?

¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Respondiendo el Rey, les dirá: En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?. El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis.  Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

 

Esta segunda puerta está relacionada con la segunda venida del Señor y en sentido espiritual, esta puerta representa el día que daremos cuenta al Señor por lo que hayamos hecho con lo que nos delegó a cada uno de nosotros.

 

Parábola de los talentos

Mateo 25:14-30

Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje. El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos. Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.

  

Después de mucho tiempo vino* el señor de aquellos siervos, y arregló* cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos." Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Llegando también el de los dos talentos, dijo: "Señor, me entregaste dos talentos; mira, he ganado otros dos talentos." Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

  

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: "Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo." Pero su señor respondió, y le dijo: "Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. "Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. "Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos."

Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

  

Dios nos reunirá a todos aquellos que hemos quedado vivos y resucitara a todos los muertos de todas las épocas, edades, lengua, naciones y las juzgara según lo que este escrito en los libros, existen dos libros:

  

El Libro de la Vida donde esta anotado todos aquellos que hemos recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador. Sin embargo, todo aquel que no se halle anotado en el libro de la vida, será expulsado de la presencia de Dios y será condenado eternamente al sufrimiento eterno y echado al lago de Fuego y

Azufre que es la segunda muerte y la separación eterna de Dios.

  

El Libro de las Obras Donde se anota todos los hechos que las personas han conformado en toda su vida. Después que Dios analiza los libros nos pedirá cuenta de lo que hicimos en vida, según el libro de las obras seremos Galardonados.

 

2Pedro 3:9” Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio”

 

1Timoteo 2:3-4” Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”

 

Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”

 

Mateo 10.32-33” A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

 

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Dios nos ama tanto, que envió a su Hijo a la tierra a morir por nosotros, crucificando nuestros pecados, para ser libres de la condenación eterna, para tener Salvación y Vida Eterna. Dios es un Dios lleno de amor, pero también es un Dios de Justicia. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado, porque el pecado nos separa de Dios y nos lleva a la condenación eterna.

 

Salmo 50:1-6 “El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido. Vendrá nuestro Dios y no callará; Fuego consumirá delante de él, y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez.”

 

1Pedro 4:17”Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

 

Llegamos a la última Puerta de la Inspección donde todos pasaremos sean nuestros actos buenos o malos, esta es la misma Puerta de las Ovejas, ya que es el mismo Señor quien nos juzgara en los últimos días.

 

Restaurar la Puerta del Juicio, es restaurar el interior de la iglesia, de que el juicio de Dios iniciará por su propia casa, todos debemos presentarnos ante Dios, es importante estar preparado para ese día, para estar a cuenta con Dios. Solo pensamos que el juicio es para las naciones, pero olvidamos que nosotros somos los primeros juzgados.

 

1Corintios 4:5” Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las inteciones de los corazones; y entonces cada uno recibira su alabanza de Dios.

 

Conclusión: Debemos estar preparados para el evento que en cualquier momento se nos puede presentar, estando en Obediencia, hacer la voluntad de Dios, cumpliendo los mandatos y las ordenanzas que se nos ha encomendado.

 

Si usted desea aceptar a Jesucristo en su alma y vida en este momento, ore de todo corazón así:


 

 

"Amado Dios, acepto a Cristo, ahora mismo como único y exclusivo Salvador de mi alma. Te acepto Jesús, públicamente; no me avergüenzo de ti; perdona mis pecados. Entra a mi corazón. Cambia mi vida. Lávame en tu sangre, y ayúdame a que persevere, firme en tu camino, firme en la Iglesia. Que sea bautizado y que sea lleno del Espíritu Santo. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Te amo, Jesús. Gracias Jesús, creo en ti y soy salvo ahora. Tu sangre limpió mis pecados.
                                              Amen.

 

 

Cualquier inquietud mi correo es: elisacardona59@hotmail.com 

 

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    juan (domingo, 02 junio 2019 16:09)

    Dios les bendiga, deseo mas estudios de la biblia. Por favor envieme a mi corre

  • #2

    fabiana cristina sosa (sábado, 06 julio 2019 22:01)

    deseonrecibir estudios de liberacion, sanidad y lo que Dios le de. Muy bendecida fabianasosamiranda@yahoo.es

  • #3

    Emma (jueves, 18 julio 2019 10:40)

    Deseo me pudieran mandar más estudio.Dios les bendiga
    Mi e-mail es: cáceresemma97@gmail.com

  • #4

    Irma Servellon (domingo, 18 agosto 2019 10:31)

    He orado, porque esta Palabra y estudio, lo vean millones, corra la Santa Palabra del Altísimo, y sea exaltado Su Nombre, Muchas gracias, me ha bendecido, compartiré a otros. irma_servellon@yahoo.es

  • #5

    augusto alexander (viernes, 13 diciembre 2019 06:57)

    le felicito, es una gran bendición y maestría la explicación, si tienes estudios de sanidad interior cuanto me gustaría recibirlos mi correo es aualpeca@yahoo.com gracias y el Dios todo poderoso te continué bendiciendo

  • #6

    Gaby Jacqueline (viernes, 26 junio 2020 06:03)

    Muchas gracias y que Él TODOPODEROSO CONCEDA SU sabiduría e inteligencia pero sobre todo su salvación. Un millón de bendiciones

  • #7

    carlos peromo (martes, 08 septiembre 2020 08:29)

    exelente

  • #8

    Juan Bautista Fredes (viernes, 02 octubre 2020 17:17)

    Es cierto que había una puerta pequeña que obligaba al camello a pasar con mucha dificultad cuando se hacía noche y las otras puertas ya estaban cerradas

  • #9

    Patricia Martinez Hernandez (jueves, 05 mayo 2022 00:09)

    Estoy recién conociendo del Sr. Y este estudio ha sido una bendición he aprendido mucho, y he vivido muy diferente. Gracias. Disculpe habrá una segunda parte de este estudio ? Puedo hacer una ofrenda? En donde muchas bendiciones

  • #10

    Elizabeth (jueves, 09 junio 2022 12:32)

    Buenos días Patricia Martínez Hernández, favor enviar tu correo para enviarte mas temas

  • #11

    Lissettefaccioperez@gmail.com (martes, 31 enero 2023 00:26)

    Me gustaría recibir correos o material de evangelización en dos idiomas inglés y español

  • #12

    Lissette faccio (martes, 31 enero 2023 00:29)

    Excelente estudio gracias Dios le siga usando con poderDleB