LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO

Apocalipsis19:910

  

 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.  

  

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

 

En todas las culturas del mundo las bodas se celebran con gran alegría, música, fiestas y regocijo. La Boda del Cordero es la perfección de la unión del Esposo celestial con su iglesia entonces glorificada.

  

¿Quién es el Cordero? Jesucristo es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan 1:29; Si no con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempo por amor de vosotros” 1Pedro 1:19-20.

  

¿Quién será la esposa? De acuerdo con las enseñanzas de Pablo en Efesios 5,23-32, Podemos afirmar que la esposa del Cordero (Jesucristo) será la Iglesia. “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador. Así como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos……-Vers-32.

  

¿Quiénes componen la Iglesia del Señor? Todos los redimidos por su sangre e inscritos en el Libro de la Vida Hechos 20:28; “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispo, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”

 

Efesios 1,7; “En quien tenemos redención, por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”

 

Apocalipsis 1:5 “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”

 

Apocalipsis 20:15 “El que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago del fuego”

Algunos pretenden que la Iglesia sea la denominación a la que ellos pertenecen.

 

Para formar parte de la Iglesia del Señor, es indispensable que la persona haya experimentado lo siguiente:

 

1) Un verdadero arrepentimiento.

2) Una verdadera experiencia de regeneración nuevo nacimiento efectuada por el Espíritu Santo en nuestro corazón.

3) Una experiencia íntima de unión con Cristo. Quien haya experimentado estas tres cosas forma parte de la Iglesia del Señor, aunque no figure en la lista de miembros de iglesia local alguna.

 

Pero el que no haya pasado por esta experiencia de arrepentimiento y regeneración, no forma parte de la Iglesia del Señor, aunque sea miembro de todas las denominaciones que hay sobre la tierra. Cuando Cristo venga a levantar a su iglesia lo hará para que ella esté al lado de su amado, y disfrute de los bienes que él ha preparado para ella. 

Los miembros fieles gozarán de aquella unión celestial. 

¿Puede imaginarse esa boda?

¿Cómo será el traje que usará el Novio?

¿Cómo será el vestido de la novia para la ocasión?

¿Se imagina la fiesta que se montará en el cielo cuando esto acontezca?

¿Se imagina la Cena que acompañará a las Bodas del Cordero?

¿Será usted parte de ese cortejo celestial?

Una novia anhela la llegada del día de su casamiento en que se unirá con su novio. Así también la Iglesia de Jesucristo.” Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”  Apocalipsis 22:17.

 

¿Estás preparado para esa Boda?

¿Has sido invitado para su Cena?

¿Serás parte de aquella multitud vestida de ropas blancas, símbolo de la pureza y  santidad con la que la novia estará vestida para esa unión celestial?

 

 

 

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO

Apocalipsis 19:11-21

 

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.  Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

 

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

 

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,  para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

 

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

 

 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

 

Esto, simbólicamente lo vemos en el libro del Apocalipsis 19:11 y Capitulo 6.2. Todos los hermanos y hermanas, a los que el Señor nos ha llevado por medio del Espíritu a escudriñar, meditar y contemplar, el libro del Apocalipsis, sabemos que el jinete del Caballo Blanco del Apocalipsis 19-11, es el Señor Jesús el Cristo, Rey de Reyes y Señor de Señores. El verbo de Dios. Y no nos queda duda alguna que el jinete del caballo blanco del Apocalipsis 6:2 es el Anticristo, la Bestia, que se disfrazara de Mesías (Falso, de carne y hueso) para engañar a la humanidad y Gobernarla, conquistando al mundo de una manera pacífica y diplomática, en los primeros tres años y medios, de su carrera 

LOS MIL AÑOS

Apocalipsis 20:1-10

 

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

 

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

El Ángel es el mensajero de Dios desciende del cielo con la Misión específica de atar a Satanás por mil años Apocalipsis 20:2

 

La Llave del Abismo, con estas llaves tiene el poder para abrir y cerrar.

 

El Abismo Es un lugar donde fueron echados los ángeles que pecaron, siendo sinónimo del Infierno o las Prisiones de Oscuridad.

 

2 Pedro 2:4 “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, si no que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”

 

Una gran Cadena en la mano es grande y fuerte, simboliza el gran Poder que       tiene Dios para sujetar, e inmovilizar a Satanás.

V-2. Estas acciones comprueban la plena potestad que Dios tiene sobre Satanás. Así que si al Creador Supremo le place encerrar a Satanás, bien sea por algún tiempo ilimitado o siempre lo puede hacer sin dificultad alguna.

 

Apocalipsis 20:1-3 Satanás es atado con cadena y encerrado, pero no en el infierno, si no en el Lago de fuego, por cuanto al infierno son echados solamente los que han sido juzgados y no pueden más salir de ese lugar, al parecer el infierno tiene solo puerta de entrada, pero no de salida, del abismo si se puede salir... el abismo es la morada de los demonios: Lucas 8:31 “Y le rogaban que no lo mandase ir al abismo” Satanás abrirá el abismo para hacer salir a los demonios que enviarán la tierra.

 

Apocalipsis 9:1-2 “El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra”

 

El abismo es un reino cuyos súbditos son los demonios Apocalipsis 9:11; también hay en el abismo seres humanos Ap. 11:7 “Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abdón, y en griego, Apolión “ Esta es la bestia que sube del mar. El abismo está en el fondo del mar.

 

Éxodo 15:5 “Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra” El Seol está en las profundidades, como el abismo.

 

Isaías 14:15 “Mas tú derribado eres hasta el Seol, y a los lados del abismo”

 

 

  

EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO

Apocalipsis 20:11-15

 

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

 

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

 

El Juicio del Gran Trono Blanco se encuentra en Apocalipsis 20:11-15 y es el juicio final antes de que los perdidos sean echados al lago de fuego, el lugar del castigo eterno, comúnmente conocido como infierno. Sabemos por Apocalipsis 20:7-15 que este juicio tendrá lugar después del milenio y después de que Satanás, la bestia, y el falso profeta sean lanzados al lago de fuego Apocalipsis 20:7-10. Los libros que son abiertos Apocalipsis 20:12 contienen registros de las acciones de todos, tanto si son buenas como malas, porque Dios conoce cada cosa que se ha dicho, hecho, o aún pensado; y Él recompensará o castigará a cada uno, de acuerdo a ello.

 

Salmo 28:4 “Dales conforme a su obra, y conforme ala perversidad de sus hechos”

 

Salmo 62:12 “Y tuya, oh Señor es la misericordia; Porque tu pagas a cada uno conforme a su obra”

 

Romanos 2:6 “ El cual pagará a cada uno conforme a sus obras”

 

Apocalipsis 2:23 “Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras”

El tribunal es establecido fuera de la atmosfera terrestre:
-Resucitan todos los muertos fuera de la gracia de Dios de todas las edades a partir de Adán, hasta el último hombre muerto.


- Son abiertos los libros, en los libros están escritas todas las cosas que han hecho las personas, son sus obras.

a personas salvas.
Al mismo tiempo también se abrirá otro libro que es el “libro de la vida” Apocalipsis 20:12. Es este el libro que determina si una persona heredará la vida eterna con Dios, o recibirá el castigo eterno en el lago de fuego. Aunque los cristianos son tenidos como responsables de sus actos, ellos son perdonados en Cristo y sus nombres fueron escritos en el “libro de la vida desde la fundación del mundo” Apocalipsis 17:8. También sabemos por la Escritura que es en este juicio donde Jesús juzgará a “los muertos de acuerdo a sus obras” Apocalipsis 20:12 y que todos aquellos “cuyos nombres no se encuentren inscritos en el libro de la vida” serán echados al lago de fuego Apocalipsis 20:15.

El hecho de que habrá un juicio final para todos los hombres, tanto creyentes como no creyentes, es claramente confirmado en muchos pasajes de la Escritura. Cada persona comparecerá un día ante Cristo para ser juzgada por sus obras.

Los no creyentes de todas las edades serán resucitados y juzgados a la conclusión del reinado milenial de Cristo. Es una resurrección para condenación de la cual habla el Señor en:

 

Juan 5:29 “Y los que hicieron lo bueno, saldrá a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Su Juez será el Señor Jesucristo:

 

Juan 5:22-27 “Porque el Padre a nadie juzga, si no que todo el juicio dio al hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que le oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.”

Ellos rechazaron a Dios durante su vida, no es que todas sus obras fueron malas sino que todas fueron muertas.

CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA

Apocalipsis 21: 1-8

 

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 Isaías 65:17-25 “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Más os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá  de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días  de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.”    

 

2Pedro 3: 7-13 “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego para el día del juicio y de la perdición  de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

 

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, si no que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche ; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

 

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis  vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

 

El cielo y la tierra que vemos serán quemados, habrá un cielo y una tierra nueva Literal, Dios irá a morar con su pueblo en la Nueva Creación, ya no habrá más maldición  ni muerte ni dolor, Será una Nueva Creación Divina, La Nueva Jerusalén es la Morada de Dios con los hombres, No habrá templos, ni religiones, La Gloria de Dios Iluminara la tierra, Allí no habrá Noche ni Oscuridad. Heredaran ese Lugar solo los que se hallan escritos en el Libro de la Vida.

El Árbol de la Vida será restaurado para el pueblo, Habrá Ríos de Agua de Vida, Morará allí solo los que Vencieron, Ese Lugar es el Verdadero Reino del Padre para su pueblo, En esa Tierra Nueva Vivirán los Redimidos para siempre

 

 

 

LA NUEVA JERUSALÉN

Apocalipsis 21:9-27

 

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

 

Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

 

Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.  El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.

 

Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

 

El quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, Jacinto; el duodécimo, amatista. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

 

Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

 

 

AGUA DE VIDA RESPLANDECIENTE COMO CRISTAL

Apocalipsis 22: 1-5

 

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del rio, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

 

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su trono, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinaran por los siglos de los siglos.

 

ORACIÓN

 

 Amado Padre Celestial, vengo como Tu hijo, comprado por la Sangre del Señor Jesucristo. Tú eres el Señor del Universo y el Señor de mi vida, someto mi cuerpo a Ti como instrumento de justicia, y como sacrificio vivo, para que te pueda glorificar en mi cuerpo. Ahora Te pido que me llenes de Tú Espíritu Santo. Me dedico a la renovación de mi mente para poder comprobar que       tu voluntad es buena, agradable y perfecta para mí. Todo esto lo hago en el Nombre y por la autoridad del Señor Jesucristo. Amén.

 

 

 

 

Cualquier inquietud mi correo es: elisacardona59@hotmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0