LOS SIETE JUICIOS DE DIOS SOBRE LA HUMANIDAD

Apocalipsis 16:1-21

 

Las copas se llaman "copas de la ira de Dios" porque "en ellas es consumada la ira de Dios". Su ira es a causa de la maldad de Babilonia. Dios es Dios de amor y de misericordia; pero aquellos que rechazan Su misericordia demasiadas veces algún día aprenderán, para dolor suyo, que en cuanto mayor ha sido Su misericordia, tanto será Su ira. "Nadie podía entrar en el templo" creemos que significa que el día de la intercesión ha pasado y ha llegado el día de dar a todos sus recompensas.

 

Apocalipsis 16:1-21 “Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

 

Y oí al ángel de las aguas, que decía: justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

También oí otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, el cual fue dado quemar a los hombres con fuego.

Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

El sexto ángel derramó su copa sobre el gran rio Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

He aquí yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Y los reunió en el lugar que en el hebreo se llama Armagedón.

El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: hecho está.

 

 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

Y toda la isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

 

El Juicio de Dios:

Primera copa:    Llagas malignas, pestilencia y enfermedades

Segunda copa: Se acaba la vida en el mar, muerte de peces

Tercer copa:     Conversión de las aguas Dulces en sangre

Cuarta copa:       El sol quema la humanidad, la temperatura de

                         la Será como un horno.

Quinta copa:       Tinieblas, dolor humano y angustia

Sexta copa:         Río Éufrates se seca para dar paso a la guerra.

Séptima copa:     El final e inicio de la gran batalla, gran terremoto

                           Y granizo muy grande.                    

 

  

EL JUICIO DE LOS SIETE SELLOS

Apocalipsis 6:1-17

PRIMER SELLO.- Apocalipsis 6:1-2: "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; Y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".

Este sello habla del anticristo. El caballo blanco describe su filosofía humanista, pacifista de falsas esperanzas para el mundo entero

SEGUNDO SELLO. APOCALIPSIS 6:3-4 "Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada".

Este jinete provocará guerras en casi todo el mundo, rumores de guerras, pleitos entre una nación y otra y Millones de personas morirán por este juicio.

TERCER SELLLO.- Apocalipsis 6:5-6 "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decían: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite y el vino".

Los alimentos serán racionados y caros. El salario de un día (un denario) sólo alcanzará para comprar un kilo de trigo y no más. La gente comerá un día y un poco de algo y otro día otro poco de otra cosa. El aceite estará al alcance de los ricos, principalmente de los seguidores de la bestia, así como el vino.

CUARTO SELLO.- Apocalipsis 6:7-8 "Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la Tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con fieras de la Tierra".

La muerte y el Hades siempre van de la mano; una matando y el otro recibiendo las almas en el infierno. Este jinete acaba con la vida de la cuarta parte de la humanidad con hambre, espada, con mortandad y fieras. Las pestes y el hambre, son las armas de este jinete.

QUINTO SELLO.- Apócalipsis 6: 9-11: "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por la causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansarán todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos".

 

Con este quinto sello Dios nos revela que las personas que aceptaron a Cristo en la tribulación y murieron, están en el Cielo, bajo el altar, esperando que muchos otros mueran y se complete el número de ellos.

 Estas almas serán resucitadas al final de la tribulación que durará siete años. Ellos ya están viendo a Dios cara a cara, ya están disfrutando de la eternidad con el Señor. La alabanza que sale de sus corazones es de gratitud por la salvación y por el gozo de estar en el cielo. "Por causa de la Palabra", quiere decir por predicar la salvación en Cristo.

SEXTO SELLO Apocalipsis 6:12-17: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida con un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escóndenos del rostro de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿Y quién podrá sostenerse en pie?".

 

Este juicio nos habla de un terremoto tan grande que provocará derrumbes y erupciones de volcanes, el polvo, la ceniza y el humo cubrirá la tierra de tal manera que casi no brillará el Sol y la luna se verá roja. "Los cielos serán conmovidos". Habrá lluvia de meteoritos cayendo a la tierra, las islas se removerán y los montes caerán. En fin, este juicio será de los más terribles

 

Antes de abrir el séptimo sello, Dios nos regresa al principio de la tribulación, es decir, después del arrebatamiento, para hacernos ver que los ángeles que detienen los cuatro vientos de la Tierra, se esperarán hasta sellar a los siervos de Dios.

SEPTIMO SELLO.- Apocalipsis 8:1-2: "Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo lleno del fuego del altar, y los arrojo a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.”

Humo del incienso con las oraciones de los santos

 

Con la apertura de este séptimo sello, Dios está anunciando siete plagas o juicios peores que los anteriores, de ahí el silencio en el cielo. Si los sellos hacen énfasis en los juicios sobre los seres humanos, las primeras cuatro trompetas lo hacen sobre la naturaleza y las últimas tres para castigar a todos los hombres del mundo que rechazan la salvación.

 

  

LAS TROMPETAS

Apocalipsis 8: 6-13

 

Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

Apocalipsis 8:8-9 “El segundo Ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

Apocalipsis 8: 10-11 “El tercer Ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.”

Apocalipsis 8: 12-13Cuarto Ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Y miré, y oí a un ángel volar por el medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

 

Apocalipsis 9: 1-12 El quinto Ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, si no solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

 

Y les fue dado, no que los matasen, si no que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscaran la muerte, pero no la hallaran; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. Y el aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes era como de leones; tenían corazas como coraza de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolion. El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.

 

EL SEXTO ANGEL Apocalipsis 9:13-21 “El sexto Ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran rio Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.

 

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Apocalipsis 11:15-19 “El séptimo Ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y el reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en su trono, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios. Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios todo poderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

 

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces truenos, un terremoto y grande granizo.

 

 

                                                     Terremoto           

 

Trueno-Relampago

 

 

 

 

 

LOS 144 MIL SELLADOS DE DIOS

 

LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

 

  

Apocalipsis 7: 1-8

 

En este momento sellarán a los 144,000 judíos por el mundo entero, ellos predicarán el evangelio por amor a Cristo, sin miedo a la muerte, porque Dios es poderoso para guardarlos, para que lleguen vivos al final de la gran tribulación.

 

Apocalipsis 7: 1-8 “Después de esto vi cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos dela tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

  

 

CUATRO ÁNGELES DETIENEN LOS CUATRO VIENTOS DE LA TIERRA HASTA LOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL QUEDEN SELLADOS

 

 

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios". Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la Tribu de Judá, doce mil sellados.

 

De la Tribu de Rubén, doce mil sellados. De la Tribu de Gad, doce mil sellados. De la Tribu de Aser, doce mil sellados. De la Tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la Tribu de Manasés, doce mil sellados. De la Tribu de Simeón, doce mil sellados. De la Tribu de Leví, doce mil sellados. De la Tribu de Isacar, doce mil sellados. De la Tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la Tribu de José, doce mil sellados, de la Tribu de Benjamín doce mil sellados.

 

LA MULTITUD VESTIDA DE ROPA BLANCA

 

Vestiduras blancas es símbolo de santidad

Apocalipsis 7:9-17

 

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y de la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios.

 

Diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos amén. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije Señor tú lo sabes,. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la Sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni el calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

EL ANGEL CON EL LIBRITO

Apocalipsis 10:1-10

 

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en sus manos un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

 

Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creo el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más.

 

Si no que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se son sumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.

 

Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargo mi vientre. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

 

LOS DOS TESTIGOS

 

Apocalipsis 11:1-19

 

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, y ellos hollaran la ciudad cuarenta y dos meses.

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos setenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si algunos quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quiera.

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. y los moradores de la tierra se regocijaran sobre ellos y se alegraran, y se enviaran regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

  

Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria a Dios del cielo.

  

El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, y que decían; Los reinos del mundo han venido ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios todo poderoso, el que eres y que eras y que has de venir porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

 

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón as tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen su nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

 

En la Biblia el olivo representa al Pueblo de Israel: Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. Ala voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas” Jeremías 11:16

Oseas 14:6 “Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano” Como vemos al Pueblo de Israel se le llama el olivo por ende los descendientes de Israel también son olivos por eso el Rey David dijo: “Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confió eternamente y para siempre, porque los has hecho así; Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos” Salmo 52:8 Salmo 128:3B Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa”

 

V2-3   Aparecerán en los últimos 3 ½    años del Gobierno del    

          Anticristo.

V5      Serán dos siervos de Dios que no han muerto físicamente.

V6        Ejercen un Ministerio altamente poderoso.

V7        El Anticristo los vencerá y matara una   vez cumpla su

             Ministerio.

V8         Sus cuerpos estarán en exhibición pública en Jerusalén

V9-10     Habrá regocijo mundial por la muerte de ellos.

V11-14   Después de 3 ½ días Resucitaran ante el asombro del

             Mundo

 

LA MUJER Y EL DRAGON

Apocalipsis 12: 1-17

 

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando en cinta, clamaba con dolores departo, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

 

Y cola arrastraba la tercera parte delas estrellas del cielo, y las arrojo sobre la tierra. y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Y la mujer huyo al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban contra el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

  

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

  

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase delante de la serpiente al desierto, a su lugar donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el rio que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

  

La Biblia nos habla de un Cristo que no ha sido vencido, el cristiano por las circunstancias, miedo, temor, por la droga, cigarrillo, alcohol y muchas cosas le han vencido. Cristo no nos trajo aquí para ser vencidos, sino para vencer.

Israel es esposa de Dios, La Iglesia es esposa de Jesucristo

Dios salva a Israel, Cristo nos salva por su gracia

La Iglesia es fiel y verdadera

Israel es hijo de Dios por la Ley, Nosotros los cristianos somos hijos de Dios a través de Cristo.

 

Mujer: simboliza Nación

Dragón: Serpiente Antigua, Monstruo

Escarlata: Sangre derramada

Siete cabezas, siete cuernos: Poder Autoridad, siete Naciones:

Egipto, Siria, Babilonia, Medio Persia, Grecia, Roma, Imperio Anticristo.

Diez Cuernos: forman diez Naciones. Ahí es donde viene la unificación de las monedas, globalización y economismo, que ya está en proceso.

  

La Biblia dice que Satanás tiene acceso al cielo, nosotros tenemos ángeles guardianes, dice la biblia en el Salmo 91: 11 “pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos”

Debemos convertirnos en un batallador espiritual, Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efesio 6:10

  

Los demonios existen y son enemigos nuestro como creyentes, porque nosotros tenemos lo que un día el diablo tuvo. Satanás, anda acusando a los hijos de Dios, él se llama el Acusador. Los ángeles de Dios tuvieron una batalla en el cielo con Satanás y fue arrojado por los ángeles a la tierra, la tierra viene a ser casa de Satanás, Satanás está en el cosmos físico como espiritual, él se mueve en el cielo como en la tierra, no es omnipresente, pero tiene libre albedrío.

A Satanás lo atormenta el encierro, y a los que quedan los atormenta Satanás.

Satanás anda rodeando la tierra, mirando a los cristianos, como están y que están haciendo para hacerlos caer, así como hizo con Job. Job 1:7-9 “Y dijo Jehová a Satanás: ¡De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¡ No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¡Acaso teme Job a Dios de balde? 

 

Nosotros tenemos la ciudadanía en el cielo, para cumplirse esta palabra tenemos que ser hijos, porque todos no somos hijos de Dios si no criaturas de Dios, debemos tener un verdadero arrepentimiento y apartarnos de todo peso, toda carga y del mal, para llegar a ser hijos.

 

Arrepentimiento:

 

Marcos 1:15 “Diciendo: el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”

 

Lucas 13:3 “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”

 

Hechos 3:19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempo de refrigerio”

 

Nacer de Nuevo:

Debemos nacer de nuevo como lo dice la palabra de Dios en 2Corintios 6:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”

Juan 3:3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”

1Juan 3:9-10 “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama su hermano, no es de Dios.”

Estamos en los últimos tiempos, las profecías ya se han cumplido en la iglesia, El deseo de Dios es que nadie se pierda en la tierra, ni en el infierno, vienen tiempos de avivamiento para que todos lleguen al arrepentimiento. Antes que se ejecute el rapto de la iglesia, la primera trompeta viene, el Espíritu de Dios viene a vivar a su pueblo.

La palabra de DIOS no es para infundirles miedo, si no para que tomemos conciencia, de lo que Dios nos habla en su Palabra, y hagamos un alto.

 

LAS DOS BESTIAS

 

 

Apocalipsis 13: 1-18

 

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre su cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¡Quien como la bestia, y quien podrá luchar contra ella?

 

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que moran en el cielo. Y se les permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se les dio autoridad sobre toda tribu, pueblo y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

 

Si alguno tiene oído, oiga. S i alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto, aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

 

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo a la que no la dorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se le pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente. Y que ninguno pudiese comprar ni vender, si no el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

 

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

CONFESIÓN DE FE

 

Señor Jesús, creo firmemente que eres el hijo de Dios. Tú eres el Cristo, el Mesías que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldad. Diste tu vida en la Cruz por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Padre te confieso todos mis pecados, pido perdón y me vuelvo a ti en arrepentimiento. Lávame, limpia mi conciencia con tu sangre. Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Te pido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida. Te confieso como mi único y verdadero Dios. Apártame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a Ti mi vida. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme, muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amén

 

 

Si has hecho esta oración de verdad, de corazón, te felicito.

 

Cualquier inquietud mi correo es: elisacardona59@hotmail.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    09468994654 (lunes, 23 noviembre 2020 20:05)

    BRGY.1V. BROCE ST.SAN CARLOS CITY,NEGROSS OCCIDENTAL6127PHILLIPPINES

  • #2

    Jean Carlos (viernes, 14 abril 2023 23:43)

    Dios les bendiga siempre