INVITACIÓN A LA SALVACION

Isaías.55
Aquí encontramos la invitación de Dios para recibir: Salvación, misericordia, bondad y compasión.

  

 1 A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.

  

2  ¿Por qué gastáis el dinero no en pan, y vuestro trabajo no en hartura? Oídme atentamente, y comed del bien, y deleitarse vuestra alma con grosura.

  

3  Inclinad vuestros oídos, y venid á mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes á David.

  

4  He aquí, que yo lo di por testigo á los pueblos, por jefe y por maestro á las naciones.

  

5  He aquí, llamarás á gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán á ti; por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.

  

6  Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

  

7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

 

8  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

 

9  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

 

10  Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come,

 

11  Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

12  Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

 

13  En lugar de la zarza crecerá haya, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán: y será á Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

 

¿Quiénes son los invitados?

 

Los invitando son:

 

A. todos los sedientos y cargados. Mateo 11:28 “venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”

 

B. Los que tienen hambre y sed (Espiritual) Salmo 42: 2”Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuando vendré, y me presentar delante de Dios? El salmista expresaba su sed, su deseo de llenarse de Dios, de llenarse de su la palabra.

 

Mateo.5:6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”

 

¿A dónde se nos invita?

 

Dios nos invita a la fuente de agua. ¿Dónde queda esa fuente de agua?

La fuente de agua es Jesucristo, el Hijo de Dios.

 

Juan.4:13-14 “Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; si no que el agua que yo daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna ”

Juan.7:37-38 “En el último gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”

 

¿Qué se nos pide Dios?

Se nos pide oír

 

Amigos (as) muchas veces nos dedicamos solo a trabajar por lo material y de esta manera descuidamos lo espiritual y esto no nos llena. Es necesario trabajar para ganarnos el pan de cada día, pero también es de suma importancia que trabajemos por nuestra alma.

Romanos 10: 17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”

Se nos pide Venir

Santiago 1:22-23 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Hay una gran diferencia entre oír la palabra, y ponerla en práctica, tanto que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Entre el éxito y el fracaso. Entre la luz y la obscuridad. Entre la carne y el espíritu.

Se nos pide buscar

 

Buscar a Dios, buscar sus caminos, su salvación y esto solo se logra si escudriñamos, estudiamos o leemos la Biblia.

Mateo.6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”

Se nos pide llamar

Lucas 11:10 “Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Se nos pide dejar de renunciar

Lucas 14:33 “Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia á todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.

¿Qué es la renuncia? “simplemente que ponga sus problemas en las manos de Dios.

              DEBEMOS DEJAR EL PECADO Y ARREPENTIRNOS.

Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”

Observe que dice que Dios “será amplio en perdonar” pero según el contexto, eso está condicionado a que el impío deje sus caminos y pensamientos malvados, y se vuelva al Señor.  

En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente.” La Biblia también nos dice que el verdadero arrepentimiento tendrá como resultado un cambio de conducta.

 

Hechos 3:19 “Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerios

Definición bíblica del arrepentimiento, es cambiar de mentalidad, mismo que resulta en un cambio de acciones y actitudes. Dejar de hacer lo malo. Cambio de mente que nos lleva a un cambio de vida.


Debemos reconocer 

 

Jesucristo es la Palabra, el Verbo encarnado e Hijo de Dios, Jesús es nuestro salvador, Cristo es el redentor, el es nuestra fe, a esa fe nos adherimos y la hacemos nuestra total esperanza.

Tenemos que reconocer que dependemos de Dios, y que necesitamos de Él. Solo Él nos puede salvar. Debemos humillarnos ante El, reconociendo que Él es el Señor de Señores y Rey de Reyes. 

¿Qué es lo que Dios nos ofrece?

Nos ofrece salvación, y saciar nuestra sed espiritual
Nos ofrece vino y leche. Símbolos de las provisiones del evangelio.

Nos ofrece vida para nuestras almas

Nos ofrece Misericordia y perdón
Nos ofrece Salvación, perdón, misericordia y bondad

Nos ofrece separación con el mundo (Estamos con el mundo, pero no somos del mundo)

 

 

Cuál es nuestro deber?

 

1-   Debemos arrepentirnos de nuestros malos actos.

2-   Debemos obedecer a Dios y confiar en su poder.

3-   Debemos abrir nuestro corazón a la palabra de Dios, para que ella haga efecto en nuestras vidas

4-   Debemos confiar en Dios, porque Él es amplio en perdonar, no es como el hombre que no perdona y no tiene misericordia.

5-   Debemos amarlos y que esté en nuestras vida ante todo el primero, antes que lo demás.

PUERTA ANGOSTA Y Y ANCHA

Mateo 7, 13.14 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan."

 

Deuteronomio 11: 26-27-8 “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: La bendición, si oyeres los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartéis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que habéis conocido”

 

Jeremías 21:8 “Y este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte”

 

Oseas 14:6 “¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos"

 

Isaías 55:7 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cuál será amplio en perdonar”

 

Isaías 56:1 “Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse” 

 

Deuteronomio 8:15-16 “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella”

Juan 8.51 “De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. (Muerte espiritual)”

                                                                 

 

 

EL CAMINO ESPACIOSO Y ANCHO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN:

Apocalipsis 20:11-15

 

El camino espacioso es el mundo y sus deleites, ¿Por qué espacioso?, pues porque hay mucho por donde perderse, el mundo esta lleno de deseos engañosos que llevan al pecado, es decir a la desobediencia a Dios. Este camino es el camino de la perdición o el camino de la muerte eterna, (tu pasaje al infierno), ya que este camino es fácil y “divertido”, no encontraras tropiezos en el, no vendrán pruebas a tu vida, sino que todo te será puesto en bandeja de oro para que logres llegar y entrar a través de esa puerta de perdición. Si se aferran a algún pecado, que está profundamente arraigado en ti, verás que el camino es demasiado estrecho y no se puede pasar. Para mantener en el camino de Dios, debe renunciar a su propio Camino y su propio Yo, su propia Voluntad, sus Hábitos. Para seguir a Cristo..

 

Apocalipsis 20:11-15 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

 

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y los homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

 

Jeremías 8:3 “Y escogerá la muerte antes quela vida todo el resto que quede de esta mala generación, en todos los lugares adonde arroje yo a los que queden, dice Jehová de los Ejércitos”

 

Juan 8:51 “De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte”

 

Proverbio 8:34-36 “Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, guardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte.”

 

EL CAMINO Y LA PUERTA ANGOSTA

Apocalipsis 4:1

 

“Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”

 

Juan 10:9 “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”

 

Isaías 60:11 “Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes”

El camino al cielo es demasiado estrecho, La verdad es que para llegar al cielo, no hay otro camino para el ser humano que creer en el Señor Jesucristo.

 

Apocalipsis 3:8 “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”

Este camino no es nada fácil, pues el mismo hecho de ser angosto es señal de que necesitaras esforzarte para caminar en el y mas aun para entrar por la puerta estrecha, lo lindo de este camino es que no estarás solo, sino que tendrás un ayudador, alguien que estará contigo en las buenas y en las malas, en la abundancia y en la escasez, en pocas palabras: siempre estará contigo.

Este camino angosto no es muy popular, pues se requerirá una vida santa apartada de los deseos de la carne y que sea incompatible con las corrientes de este mundo. La mayoría de gente le huye a este camino, porque no se trata de satisfacer al hombre carnal que todos llevamos dentro, sino mas bien de mantenerlo atado.

Este camino es el camino que nuestro Señor Jesucristo nos vino a mostrar, un camino en donde será necesario que hallan tropiezos, pero que de todos ellos nos librara el Señor, lo mas lindo de este camino es su final, puesto que la puerta por la que tendremos que pasar pese a ser angosta detrás suya tiene una vida eterna por heredar.

 

Salmo 84:10” Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de Dios, Que habitar en las moradas de la maldad.”

 

Salmo 118: 20 “Esta es puerta de Jehová; por ella entrarán los justos”

 

Lucas 13:24 “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”

 

Lucas 13:25 “Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.”

 

Lucas 13:27-28 “Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los Profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.”

 

Juan 14:23-26 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosa, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

 

Hebreo 5: 16 “ Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”

 

Hebreo 9:27 “ Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

Jesucristo es el camino, la única forma de ir al Padre, de ir al cielo, la única menera de ser salvo, la única forma para que nuestros pecados sean perdonados es reconociendo a Jesús como nuestro Señor y Salvador Personal.

 

Juan 14:6 Nos dice Jesús : “ Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no por mí”

 

TU ESCOGES:

JESUS ES LA SALVACION, SATANAS EL INFIERNO

 

 TU ESCOGES:

 

 

JESÚS ES LA SALVACIÓN, SATANÁS EL INFIERNO 

 

 

 

 

La Biblia continuamente advierte de un lugar llamado Infierno. Hay más de 162 referencias sólo en el Nuevo Testamento que advierten del infierno. Y más de 70 de estas referencias fueron pronunciadas por el Señor Jesucristo en el evangelio de:

Lucas 16:19,  En adelante relata la historia de dos hombres uno rico y otro pobre, este último de nombre Lázaro. El texto relata que el hombre rico se deleitaba en sus riquezas, mientras que Lázaro considerado mendigo y lleno de llagas, esperaba misericordia a la puerta de ese hombre rico, esperando aun saciarse de las migajas que caían de la mesa de eses hombre, registra la Biblia que encontró más misericordia en los perros de la calle que le lamian sus llagas, que en aquel hombre rico. Pero un día estos dos hombres murieron, Lázaro el mendigo partió al seno de Abraham. Este murió sin ser extrañado o sepultado por nadie. Mientras que el rico registra las Escrituras fue sepultado.

 

Lo importante aquí no es donde vamos a ser enterrados si no para donde vamos cuando muramos. Ya el no se vio en medio de banquetes o celebraciones, ya sus riquezas habían quedado atrás para nada le servían, solo podía experimentar el dolor y sufrimiento que el infierno prepara para todo aquel que este alejado de la voluntad de Dios. El pecado de este hombre no es haber sido rico, vivía en bendición plena sin escases algunos.

El pecado de este hombre fue haber vivido una vida lejana de Dios, preocupado por los deleites de su carne, colocando su esperanza en las riquezas y no en Dios.

 

El hombre rico al verse en esta situación de tormento donde el calor del infierno le consumía levanto su voz y clamo diciendo padre Abraham ten misericordia de mi y envía a Lázaro a que refresque mi lengua con la punta de su dedo. Pero a este hombre ya de nada le servía reconocer a Abraham como su padre, después de muerto de nada servirá reconocer a Dios, ni mucho menos decirle que asistamos a la iglesia los domingos.

En el infierno habrá muchos cristianos tibios, que aun mienten, robaban y adulteran. La salvación no la da un título religioso o pertenecer a una congregación, la salvación depende del tipo de vida que tengas hoy delante de Dios

 

Este hombre rico gemía de dolor y clamaba ayuda y se acordaba de todas las veces que tuvo la oportunidad de arrepentirse, en que le predicaron la palabra. La biblia registra que el gusano de la conciencia los remorderá en el infierno.

En medio de su dolor este hombre rico se acordó de su familia y el estilo de vida que ellos llevaban, y volvió a levantar su voz y clamó pidiendo que alguien pudiera avisarles, que el infierno no era mentira, clamó díganle a mi papá que deje de tomar, a mi mamá que deje de adorar al divino niño porque es un muñeco, a mi hermano que deje las dos mujeres que tiene, porque si no se van para el infierno, gritaba incansablemente, si yo pudiera avisarles, que esto es una realidad y que el purgatorio no existe , Abraham le respondió ya nada puedes hacer.

Hoy en día no hay un muerto avisándote, pero hay un siervo de Dios diciéndote Detente de ese camino de perdición y esa doble vida que solo te conducirá al infierno.

 

Haz un alto y date cuenta que existe una vida eterna y las decisiones que tomes hay marcaran tu destino. EL CIELO O EL INFIERNO, decide Hoy.

No confíen en falsas riquezas, si no que pongan su confianza en el Dios vivo, quien nos da ricamente las cosas para nuestro placer. Caminen en el Espíritu y no caerán en la codicia de la carne.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Porque todo lo que el hombre sembraré eso también segará. Siembra para la carne y cosecharas corrupción. Siembra para el Espíritu y cosechara vida eterna. Las obras de la carne son: adulterio, fornicación, impiedad, idolatría, hechicería, ira, envidia, borracheras, orgias y tales cosas. Los que hacen estas cosas no heredaran el reino de Dios.

 

El infierno es una realidad, es un lugar de tormento creado para Satanás y sus demonios, este sitio es real, y allí terminarán todas aquellas personas que no acepten a Jesús como su salvador y no vivan conforme a su palabra.

Estos son los frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, mansedumbre, los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos.

Cuando se cumpla la Palabra de Dios, entonces vendrá el fin. Nadie sabe el día, ni la hora, cuando el Hijo de Dios regresara a la tierra. Solamente lo sabe el PADRE. La Palabra se esta cumpliendo rápidamente. “LO QUE HAGAS HOY EN VIDA ES LO QUE CUENTA

 

EL RICO Y EL POBRE

LUCAS 16:19-31

 

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacia cada día banquete con esplendidez.

Había también un mendigo llamado lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzo sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Entonces le dijo: Te ruego pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que le testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

El entonces dijo: No padre Abraham; pero si alguno fuere ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

 

Mas Abraham le dijo: SI NO OYEN a MOISES y a los PROFETAS, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

 

Mateo 13: 42 “Y los echarán en el horno de fuego; así será el lloro y el crujir de dientes.”

 

Marcos 9:46 “Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga”

 

Números 16:32-33 “Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación “(Seol-Infierno)

 

Hechos 2:31 “Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción “

 

Cuando Jesús murió en la cruz, El descendió al Hades (actual infierno). Su alma fue al Hades

 

Apocalipsis 14:10-11 “ Él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni a nadie que reciba la marca de su nombre.”

 

Apocalipsis 20:15 “El que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego

 

Mateo 10:28 “No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien al que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”

 

Lucas 12:5 “Pero os enseñaré a quién debéis temer; Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed”

 

2 Pedro 2:4 “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, si no que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”

 

Santiago 3:5-6 “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas- He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.”

 

Apocalipsis 20:13-14 “Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”

 

Palabra hebrea que designa el lugar adonde van los muertos nos dice en:

Deuteronomio 32:22 “Porque fuego se ha encendido en mi ira, y arderá hasta las profundidades del Seol.”

mm

Isaías 14:11”Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusano serán tu cama, y gusano te cubrirán.”

 

Isaías 14:15 Mas tu derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”

La muerte en el Antiguo Testamento lleva consigo el sentido de entrar en un lugar de sombra donde el hombre ya no tiene fuerza y donde está olvidado No obstante, los habitantes del Seol tienen conciencia y reciben a los nuevos muertos que entran en el lugar

 

Salmo 88.3-6 “Porque mi alma esta hastiada de males, y mi vida cercana al Seol. Soy contado entre los que descienden al sepulcro; Soy como hombre sin fuerza, abandonado entre los muertos, Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, De quienes no te acuerdas ya, y que fueron arrebatados de tu mano. Me has puesto en el hoyo profundo, En tinieblas, en lugares profundos.”

 

Amos 9:2 “Aunque cavasen hasta el Seol , de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.”

 

DR. AZZACOVE nos afirma:

 

"Como comunista, no creo en el cielo y la Biblia, pero como científico ahora creo en el Infierno," "Es inútil decir que hicimos ese escalofriante descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y sabemos lo que hemos escuchado. Y Estamos absolutamente convencidos de que cavamos hasta ¡las puertas del Infierno!"

El DR. AZZACOVE
continua, la barrena sorpresivamente comenzó a girar sin control, indicando que habíamos llegado a una caverna hueca grande. Los censores de temperatura marcaron un dramático aumento en calor de 2,000 grados Fahrenheit."

"Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de movimiento de placa en la punta. Pero en lugar de movimiento de placa, ¡oímos una voz humana gritando en dolor! Primero pensamos que el sonido venía de nuestro propio equipo."

"Pero cuando hicimos ajustes, nuestras peores sospechas fueron confirmadas. Los gritos no eran de un sólo humano, ¡eran gritos

De millones de humanos!"

  

LO QUE JESUCRISTO DICE DEL INFIERNO!

"fuego"

Mateo 7:19, 13:40, 25:41

"fuego eterno"

Mateo 18:8, 25:41

"juicio eterno"

Marcos 3:29

"infierno de fuego"

Mateo 5:22, 18:9, Marcos 9:47 

"condenación"

Mateo 23:14, Marcos 12:40, Lucas 20:47

"será condenado"

Marcos 16:16

"condenación del infierno"

Mateo 23:33

"resurrección de condenación"

Juan 5:29

"horno de fuego"

Mateo 13:42, 50

"el fuego que no puede ser apagado"

Marcos 9:43, 45

"el fuego que nunca se apaga"

Marcos 9:44, 46, 48

"Donde el gusano de ellos no muere"

Marcos 9:44, 46, 48

"lloro y crujir de dientes"

Mateo 13:42, 50

"lamento y crujir de dientes"

Mateo 8:12, 22:13, 25:30

"tormentos"

Lucas 16:23

"atormentado en esta llama"

Lucas 16:24

"lugar de tormentos"

Lucas 16:28

"tinieblas de afuera"

Mateo 8:12, 22:13

"castigo eterno"

Mateo 25:46

 

  

 

EL HIJO PRÓDIGO (Derrochador)

Lucas 15:11-32

 

También dijo: un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su Padre; dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartio los bienes.

Muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdicio sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, corrrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo dijo: Padre he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Pero el padre dijo a sus siervos: sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzarón a regocijarse.

Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas. Y llamando uno de los criados, le preguntó qué era aquello. El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. Mas él, respondiendo, dijo al padre: he aquí, tantos años te sirvo, no habiendote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estas conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se habia perdido, y es hallado.

 

ENSEÑANZA:

 

Esta parábola transmite una enseñanza tanto para los fariseos y escribas como para los pecadores y publicanos. Hoy en día puede decirse que sirve de enseñanza para los fieles cristianos y para el resto de las personas. A los primeros les muestra su debilidad ante la tentación. Indica que el pecado de soberbia puede alojarse fácilmente en ellos por profesar una fe, al mismo tiempo transluce que la fe cristiana no consiste solamente en participar en ritos y liturgias sino en practicar la misericordia y no juzgar a los demás. En relación a los segundos consiste en una invitación a la conversión. Así se les muestra las terribles consecuencias del pecado y de las malas acciones, la importancia de un verdadero arrepentimiento y la misericordia de Dios que todo lo perdona.

PADRE MISERICORDIOSO

Regreso del hijo pródigo

 

Este es verdaderamente el personaje central de la parábola. Representa a Dios Padre y fundamentalmente su atributo de misericordia. Desde el comienzo de la parábola se nos lanza una enseñanza, el padre tenía dos hijos. Aquí los dos hijos representan a la humanidad entera, uno a los pecadores que se alejan de la voluntad del Padre y el otro a los que se someten a esta, pero ambos son merecedores de la herencia paterna. El padre respeta y acepta la determinación que su hijo toma por su libre albedrío, le reparte su herencia y lo deja marcharse. Esta imagen nos presenta a un Dios que no es ni dictador, ni prepotente, que nos muestra el camino nos da su heredad pero nos deja libres para que escojamos nuestro destino.

La otra aparición del padre es la manifestación de su plena misericordia. Al ver a su hijo que regresa sale a buscarlo corriendo y antes de que diga palabra alguna lo abraza y lo besa. En esta imagen se explica como Dios, incluso sabiendo que la conversión no es completa y que puede haber un trasfondo, sale en busca de aquel que lo necesita y lo llama, aceptándolo sin reprocharle su descarrío ni su indiferencia anterior. Por otra parte en su diálogo con su primogénito se transluce cómo Dios no descuida a aquellos que lo han seguido justamente y cómo ante el pecado de los justos su reclamo es tierno pero firme

 

Lucas 15:6-7 “Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan de arrepentimiento.”

 

Lucas 15: 32 “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente

 

Conclusión.

 

Lucas 5:31-32 "Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."  

 

DECÍDASE HOY POR JESUCRISTO

 

La mejor decisión que podemos tomar, es recibir a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. Él es quien nos permite avanzar hacia el cambio y crecimiento personal y espiritual, a la manera de Dios y no a la nuestra. Es muy sencillo. Basta que usted le diga, allí donde se encuentra:

“Señor Jesucristo, reconozco que he pecado. Gracias por perdonar en la cruz todos mis pecados y abrirme las puertas a una nueva vida. Te recibo en mi corazón como mi único y suficiente Salvador. Haz de mi la persona que tú quieres que yo sea. Amén”

Si tomó esta decisión, permítame felicitarlo. Es el paso más grande de todo ser humano, que asegura un presente de victoria y una eternidad con Cristo. Ahora tengo tres recomendaciones para usted:

1. Lea la Biblia. En este maravilloso libro aprenderá principios que le llevarán al crecimiento personal y espiritual, que muchos asocian con la verdadera perfección.

 

2. Haga de la oración un principio de vida. Orar es hablar con Dios. No es otra cosa que mantener intimidad con nuestro Padre celestial, gracias a la obra redentora del Señor Jesús.

 

 

 

Cualquier inquietud mi correo es: elisacardona59@hotmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0