EL RAPTO DE LA IGLESIA

El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en:

1Tesalonicenses 4:16-17 que dice: "Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

Esta Promesa está a próxima a cumplirse en medio de la Iglesia Universal de Cristo, estamos viviendo una época bastante conflictiva en todos los aspectos económicos, religiosos, social, psicológico, criminalidad, drogas y necesitamos aliento, hoy más que nunca los cristianos necesitamos alentarnos.

Este pasaje nos está diciendo que Cristo en persona descenderá, bajara del cielo, cuando él baje del cielo, en este momento él está sentado, si tu mueres hoy en la noche o mañana, o los que murieron desde Adán hasta nuestros días resucitara el Alma y el Espíritu y van al cielo, sus cuerpos están dormidos, cuando la Biblia menciona que durmieron, se refiere al cuerpo porque el Alma y el Espíritu  continúan. Cuando tu mueras vas a la presencia del Señor, los muertos van a resucitar porque se van a  junta el Alma  con su espíritu.

En el Vers-17 El segundo lugar los que están vivos, van hacer sorprendidos ese día. Millones de cristianos en el mundo entero nunca vamos a gustar saber que es morir, porque una milésima de fracción, de segundo vamos caminando en las calles, acostados, durmiendo, pilotos de muchos aviones se van a estrellar, conductores de vehículos, choferes de camiones, noticiero de televisión, radio, se van a congestionar, medios de comunicación, van a ver interferencias a nivel internacional, porque millones de personas  van a desaparecer, así dice la Biblia que vamos hacer arrebatados, arrebatado en el Griego es ARPAZO, que significa ser quitado del medio, Dios se llevara a sus elegidos y escogerá a sus escogidos y nos llevara a su presencia, dice la Biblia que nos recibirá en el aire. Desde ese momento estaremos siempre con el Señor.

 Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos"

1Corintios15:51-52 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al final  trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”

Mateo 16:27 “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensara a cada uno según su conducta.”

Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios.

Apocalipsis 6:16-17 “Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

1 Tesalonicenses 1:10 “Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”

1 Tesalonicenses 5:9-10 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, si no para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.”

1 Corintios 6: 9-10 dice: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios"

Lucas 13:3 " Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente"

2Timoteo 3:13 "Mas  los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados"

Apocalipsis 20:4  “Y vi tronos, y se sentaron  sobre ellos los que recibieron la facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”

La Gran Tribulación: es un período que comienza desde el momento del Rapto, alrededor de los días de la firma del pacto de paz por siete años entre los árabes e israelitas y hasta la Segunda Venida de Cristo, con nosotros como parte de sus Tropas Celestiales. Cuando los discípulos le preguntaron acerca del tiempo de su segunda venida y del fin del siglo, Jesús les dio en primer lugar una serie de señales que para nosotros ya se han cumplido en su mayor parte, acontecimientos y situaciones que caracterizan la era que se extiende entre la primera y la segunda venidas de Cristo:

En estos momentos de incertidumbre, la humanidad y la iglesia estamos llegando a momentos culminantes que muestran que ya todo está preparado para partir; en el momento que Dios de la orden para que su iglesia (La Novia), partamos de este mundo, se acabaran las tristezas y nuestras penas, por un reino lleno de gozo, de paz, de tranquilidad, de armonía y de perpetuo amor junto con nuestro amado salvador Jesucristo.

SEÑALES ANTES DEL FIN DEL MUNDO

Señales en los cielos

Mateo 24:3-14 Y estando         él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El Señor Jesucristo  nos dejó   muy claras señales  sobre el fin del mundo  en los cuatro Evangelios de la Biblia,  no para meternos miedo sino para que estemos  preparados. Dios nos ama y no quiere que nadie se pierda. Dios no  quiere que el fin nos tome desprevenidos.

El mensaje del Evangelio, se ha propagado hoy en día por internet, radio, televisión, tratados y otros medios,  se está predicando en todas partes, miles de evangelistas están evangelizando La Palabra de Dios 

Luego, en Mateo 24:15-29, Cristo responde a la pregunta sobre señales específicas describiendo la Gran Tribulación misma. Dice que comenzará cuando los hombres vean en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel en 8:15-19,” Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo. Gabriel, enseña a éste la visión. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida, me asombré, y me postre sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. Mientras él hablaba conmigo caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

Mateo 24:15-29 “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora del que hablo el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que este en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie seria salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: aquí está el Cristo, o mirad, allí esta, no lo creáis, porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Y a os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y la potencia de los cielos será conmovida.

LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE

Mateo 24: 30-44

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya sus rama esta tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entro en el arca. Y no entendieron  hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

No hay palabras para describir la magnificencia de la presencia de Dios cuando llegue el día de ver la insuperable gloria y majestad, poder contemplar con nitidez la amable figura de Jesús. Ver sus ojos como llama de fuego y sus pies con aspecto de bronce bruñido.

El relato de San Marco, nos hace ahora la descripción de esta “venida” del Hijo del hombre. Esta narración la describen los tres sinópticos. Esta venida será “enseguida, después de la tribulación de “aquellos días”. En efecto, una vez que se ejerce el gran castigo, la “gran tribulación,” es cuando se va a realizar esta venida del Hijo del hombre. ¿Cómo?

La descripción de esta venida triunfal de Cristo, la describe este relato con los elementos siguientes:

“El sol se oscurecerá.”

“La luna dejará de brillar”

“Las estrellas caerán del cielo.”

“Los astros se conmoverán

En el relato de Lucas se explica además, que sobre la tierra habrá ansiedad entre las naciones, inquietas por el estrépito del mar y de las olas” y “Los hombres enloquecerán de miedo e inquietud por lo que viene sobre la tierra”. Mateo se expone: “Se levantarán todas las tribus de la tierra y verán al Hijo del hombre.

Estamos viviendo en tiempos inquietantes. Parece que los desastres catastróficos aumentan por días. En poco tiempo hemos visto varios terremotos de alta escala que han producido muchas muertes y daños incalculables.

Desastres naturales que matan a millones, hambrunas, crisis económica, enfermedades, extinción de especies y las recientes guerras son consideradas como señales del fin del mundo.

 

 

El ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

La iglesia no pasara por la Tribulación aquí en la tierra. La Iglesia Verdadera, el Señor mismo nos trasladara a su reino celestial. Pasaremos de un estado de mortalidad a un estado de inmortalidad, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, las personas que han fallecido y caminaron con Cristo resucitaran primero, y las personas amadoras de la verdad que están todavía de pie en la tierra serán arrebatadas y trasladados de esta tierra a una patria celestial con Cristo Jesús.

Es importante anotar que nuestro encuentro con el Señor será en el aire y no en la tierra o sea que el arrebatamiento nunca se puede confundir con la segunda venida, pero lo que sí se puede afirmar es que cuando el arrebatamiento ocurra comenzaran los habitantes de la tierra su cuenta regresiva de siete años a la venida física y real del Señor y estos siete años serán de tribulación y gran tribulación.

 

Apocalipsis 11:16-19 “Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en su tronos, se postraron sobre sus rostros,   y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias Señor Dios Todo Poderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.”

 

 

EL ANTICRISTO

El nombre Anticristo, en la teología cristiana, que cumpliría con las profecías bíblicas concernientes a un antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Cristo y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo.

 

El Anticristo aparecerá en la forma de un hombre controlado por Satanás, el enemigo supremo personal de Dios. Será la maldad encarnada en un hombre. Se le dan diversos nombres como el Hombre de Pecado, Hijo de la Perdición, la Bestia (según una equivalencia entre este personaje del Apocalipsis y el Anticristo), la Abominación Desoladora, etc.

 

EL Anticristo surge del Medio Oriente Región Geográfica, Imperio Neo-babilónico, Irak, el cual va unificar el Oriente con Europa, para garantizar el flujo del petróleo, el que controla el petróleo va a controlar al Mundo.

En medio de este mundo malo y perverso, materialista y humanista, desobediente de Dios y que se complace en la injusticia, aparecerá el Anticristo. Vendrá por obra de Satanás, con poderes extraordinarios que éste le dará:

 

2Tesalonicenses 2: 9-10”Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”

 

El Anticristo será un hombre totalmente controlado y poseído por el diablo; estará a su disposición, y se presentara para aceptar y captar todas las órdenes y ofertas de Satanás. Con todo engaño de iniquidad y con halagos subirá al poder, apoyado por diez (10) naciones europeas; que constituyen y hacen parte del cruel imperio romano revivido.

 

Apocalipsis 17: 12:13 “Y los diez cuernos que has visto, son 10 reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad con los reyes juntamente con la bestia estos tienen un mismo propósito, y entregaran su poder autoridad a la bestia”

 

El Anticristo tiene las siguientes características:

1-   Será un ser humano más poderoso que cualquier hombre natural.

2-   Sera un hombre con poderes extraordinarios y alucinantes dados por Satanás.

3-   Será inteligente para dominar al mundo usara de las más grande inteligencia y habilidad demoniaca.

4-   Sabios como los grandes famosos del mundo

5-   Entendido, sagaz, astuto y engañoso

6-   No hará caso del amor de las mujeres

7-   Tendrá una boca perversa que hablara grandes cosas

8-   Se opone a Dios

9-   Usurpara el lugar queriendo imitar y suplantar al Señor Jesucristo.

Daniel 8:23-25 “y al fin del reinado de éstos, cuando los trasgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causara grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.”

 

Daniel 7:25 “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempos, y tiempos, y en medio tiempo”

 

Daniel 11:36 “Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablara maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque los determinados se cumplirá”

 

El Anticristo tiene poder delegado por parte de Satanás es: orgulloso, tiene mente sobrenatural, resuelve los problemas económicos, dar solución a la pobreza y hacer un falso tratado de paz, el cual no ha sido resuelto desde hace dos mil años, menos va ser resuelto en estos últimos tiempos.

 

La Biblia dice que el Anticristo hará grandes milagros, y estará acompañando y apoyado por el Falso Profeta.

El Anticristo en los primeros 3 ½ años de su gobierno vendrá al mundo disfrazado como un ángel de luz , sutilmente vestido de gran bondad, como lobo vestido de oveja, manifiesta una doble personalidad, una será la de imitar al Señor Jesucristo, y la otra será la de bestial, cruel, malo, satánico y blasfemo, como verdaderamente es él.

Viene supuestamente como el gran salvador, tiene las siguientes manifestaciones engañosas: Pacificador, salvador de los problemas del mundo, libertador obrador de milagros, prodigios y señales, hablara de paz, prosperidad, bienestar, igualdad de derechos, unión, amigable, hospedador, será muy respetado, amado y respaldado por el mundo quien lo recibirá y lo aclamara. Sera bien recibido por los ricos, los grandes los políticos.

 

El Anticristo no tomara la rienda del poder a la fuerza ni será un dictador brutal al comienzo; si él lo hiciera así, el mundo no lo recibiría ni lo aclamaría; él entrará como un lobo vestido de oveja, como un ángel de luz, él sabrá hacer las cosas, a nadie le va a decir que viene de parte del diablo, a nadie le va a decir que él es el Anticristo; si no que le dirá que es el “Mesías que ha de venir” “EL SALVADOR DE LOS OPROBLEMAS DEL MUNDO”

 

La Paz es quitada de la tierra, porque el Anticristo se levantará con gran poder destructor, y hará que todos los gobiernos se rindan a él, y quien no se someta le será impuesto su régimen de terror.

Satanás desatará su furia aquí en la tierra. Enemigo de toda justicia, que no descansa en su propósito de trastornar los caminos justos de Dios.

No reciba el Sello de la Bestia bajo ninguna circunstancia. Los perseguidos por el Anticristo serán todos aquellos que se nieguen a adorarle, y a recibir su marca. Se usarán todas las torturas para forzar a esas personas a renunciar a Cristo. Si solamente los hijos de los creyentes son raptados con ellos, entonces los hijos de los dejados atrás serán torturados y asesinados delante de usted para forzarlo a recibir la marca. Apocalipsis 14:9-11 dice:

"Y el tercer ángel le siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la Bestia y a su Imagen (el Anticristo y el Falso Profeta) y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tiene reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni a nadie que reciba la marca de su nombre.

 

LA MARCA DE LA BESTIA

LA MARCA 

LA MARCA DE LAS BESTIALA MARCA DE LA BESTIA

Este es el, quienes sí pasarán por la Gran Tribulación. Este plan se encuentra descrito en Mateo 24:16 "Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes”

Marcos 13:14-16 “Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar ( el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.”

Aunque usted no pueda esconderse del gobierno del Anticristo hasta el fin de la Tribulación, el tiempo que usted gane escondiéndose es importante para su crecimiento y fortalecimiento espiritual.

La doctrina del arrebatamiento, llamado a veces arrebatamiento de la Iglesia o rapto (si bien no se encuentra con esa palabra en las traducciones al castellano de la Biblia) es resultado de ciertas interpretaciones de la escatología cristiana que hace referencia a la ascensión a los cielos dada por Jesucristo a sus discípulos tras su prometida Segunda Venida, momento en el cual Jesús rescataría a los salvados o escogidos, llevándolos a los cielos (para algunos la Nueva Jerusalén junto a los resucitados. Derivada esta palabra del verbo griego harpazo con sus diferentes conjugaciones a través del nuevo testamento, siendo la más importante de las conjugaciones  

 

1Tesalonicenses 4:17 “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”

Significa: Los que son sacados en cuerpos físicos de una multitud con violencia y cargados a otro lugar, en este caso a la presencia de Dios.

 

2 Tesalonicenses 2: 1-4 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fiera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

 

 

BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

Apocalipsis 17:1-4

“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;”

 

Apocalipsis 17:5-6 “Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.”

 

Cuál es el significado de esta extraña visión que fue dada a Juan Es conocido muy bien que en el lenguaje simbólico de la Biblia, una mujer representa a una iglesia. La verdadera iglesia, por ejemplo, es semejante a una esposa, una virgen casta, una mujer santa y sin mancha.

  

Efesios 5:27

“A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. 

Se describe claramente lo que hace, con quién tiene alianzas, y las inmoralidades que comete. Jesús dijo repetidas veces en: Mateo 11:15 " El que tiene oídos para oír, oiga"

 

La Gran Ramera Y Babilonia LA Grande que describe la Biblia es: Roma Papal) Condenación de la Gran Ramera.

Muchos apologistas católicos han estudiado este pasaje del Libro del Apocalipsis, y la mayoría coincide en que la Gran Ramera es la Roma Pagana, la Roma Imperial, misma que era la que existía cuando vivió San Juan en Patmos, escribiendo el Apocalipsis. Por lo tanto, la Gran Ramera es el Imperio Romano Pagano, es decir, la Gran Ciudad es la Roma Pagana, totalmente distinta de la Roma Cristiana.

 

La misteriosa religión de Babilonia ha sido simbólicamente escrita en el último libro de la Biblia como una mujer de mala fama: a través de una visión, el apóstol Juan vio a una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas; tenía un cáliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación., en su frente tenía un nombre escrito.

BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

 

2 Tesalonicenses 2: 3-4 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el "hombre de pecado", el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

 

Apocalipsis 16:13-14 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

 

Apocalipsis 13:18 “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

 

Apocalipsis 13:2 -4“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién “ podrá luchar contra ella?”

 

La Biblia nos dice que el Anti-Cristo cuando venga, se sentará en el "Templo de Dios" y se hace pasar por Dios…

 

2 Tesalonicenses 2:3 “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios

El apóstol Juan en una de sus cartas también nos habla acerca de la venida de tal individuo:

 

1 Juan 2:18 “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”

 

 

SI TÚ DESEAS RECIBIR EL REGALO DE SALVACIÓN, REPITE ESTA ORACIÓN EN VOZ ALTA:

 Señor Jesucristo en esta hora abro la puerta de mi corazón, para que entres en mi vida y hagas de mi la persona que tu quieres que yo sea, reconozco que moriste en la cruz del calvario por mi vida. Te pido perdón por todos mis errores, por todas mis maldades y por todos mis pecados que tú conoces. Señor Jesús yo te acepto, te recibo como mi todo, mi único y suficiente salvador personal de mi vida. Te ruego que escribas mi nombre en el libro de la vida para cuando me llames a tu presencia yo pueda responder aquí estoy Señor.

Gracias Señor y te autorizo para que destruyas todo lo que me impide llegar a la verdad y a la justicia divina; dame paz de la que me han hablado y que sobre pasa todo entendimiento humano. Amén

 

 

 Cualquier inquietud mi correo es: elisacardona59@hotmail.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0