APOCALIPSIS 1
Apocalipsis
1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas;
yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Hasta ese momento Satanás tenía las llaves de la muerte y el Hades; por ese motivo tenía cautivo el Seno de Abraham o Paraíso en el Hades, pero en ese momento y luego de la resurrección se lo
llevó al Cielo.
Hebreos 2:14-16 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la
muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Y librar a todos los que por temor de la muerte estaba durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió
a los ángeles, si no que socorrió a la descendencia de Abraham.
Satanás era un arcángel junto con Gabriel y Miguel y su nombre era Lucifer o Lucero, el arcángel de luz. Es imposible que fuera la mano derecha de Jehová, y que estuviera sobre Gabriel y
Miguel.
Ezequiel 28:14-15 dice: "Tú querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te
paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."
Satanás quiso sobrepasar a Dios y que lo adoraran como Dios, y se rebeló contra Dios, su rebelión no fue sólo en el cielo, sino también en la tierra. Dios arrasó con la tierra y con todo lo que
había porque Satanás trastornó todas las naciones.
El pecado de Satanás fue el orgullo, en el pasaje de Isaías 14:13-14 dice "Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte
del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo" En este pasaje están los cuatros verbos que el diablo usa están
resaltados.
Vemos que Jesús no solo le quito todo su poder al diablo, lo anuló, lo redujo a la impotencia y lo destruyó su poder .Satanás no fue aniquilado sino despojado de todo su poder, el poder que tenía
sobre la muerte y el Hades ya fue quebrado; ahora Jesús es el que posee las llaves; Jesús es el que tiene la autoridad. Por eso, cuando nos enfrentamos a Satanás y su ejército nos enfrentamos a
enemigos que han sido despojados de su poder.
Colosenses 2:14-15 "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,
quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz"
Romanos 8:37 "Antes, en todas estas
cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".
Somos más que vencedores en Cristo; es decir, Cristo ya peleó la batalla por nosotros y venció, ahora nosotros podemos disfrutar de los beneficios de esa victoria. Jesús ya venció por nosotros;
nosotros ya no tenemos que derrotar a Satanás ni a los demonios, ya han sido vencidos, ya han sido despojados de todo su poder.
LAS CUATRO CAIDAS DE SATANAS
Primera caída: Cuando fue echado del cielo. 2 Pedro 2:4 "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, si no que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio"
Segunda caída: Cuando fue echado a tierra con la muerte de Cristo en la cruz. Apocalipsis 12: 7-9 "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles luchaban contra el dragón; y luchaba el dragón y sus ángeles"
Tercera caída: Cuando fue arrojado al abismo por mil años. Apocalipsis 20: 1-3 "Vi un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano."
Cuarta caída: Cuando fue lanzado al lago de fuego y azufre. Apocalipsis 20: 10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y será atormentados día y noche por los siglos de los siglos"
SATANÁS, EXPULSADO DEL CIELO
En el comienzo de la Gran Tribulación, cuarenta y dos meses antes de la segunda venida de Cristo, según Apocalipsis 12:7-9, ocurre una guerra en el cielo entre Miguel, el jefe de los santos ángeles, y Satanás, descrito como el dragón, y sus ángeles (llamados ángeles caídos). Satanás y los ángeles caídos son derrotados, y «fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él» Ap. 12:9.
Como se dice en Apocalipsis 12:10, Satanás ha estado incesantemente ocupado en acusar a los hermanos, y los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. La obra acusadora de Satanás se presenta por primera vez en las Escrituras en el libro de Job, y llega a su fin con el anuncio del juicio definitivo que habrá en su contra. A partir de este punto en el programa profético, aproximadamente cuarenta y dos meses antes de la segunda venida de Cristo. Apocalipsis 12:6, Satanás y los ángeles impíos quedan por fin excluidos del cielo. La derrota de Satanás, que comenzó cuando fue incapaz de tentar exitosamente a Cristo, hecha evidente por la expulsión de demonios realizada por Cristo y sus seguidores y asegurada por la muerte de Cristo en la cruz, ahora se acerca rápidamente a su clímax. Satanás, ya juzgado y declarado culpable, ahora está a punto de ver ejecutado el juicio en su contra.
SATANAS, ATADO Y ECHADO EN EL ABISMO
En la segunda venida de Cristo se ejecuta el juicio condenatorio no sólo sobre un mundo blasfemo y sus gobernadores, sino también sobre Satanás y los ángeles caídos. En Apocalipsis 20:1-3 Juan escribe:
"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años" y lo arrojó al abismo y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo."
En esta gráfica visión se registra un nuevo avance en el juicio de Satanás. Juan no solamente ve a Satanás atado y arrojado en el abismo siendo confinado allí, sino que se da también la razón de esta acción.
El propósito es que Satanás sea incapaz de engañar a las naciones hasta que se hayan cumplido mil años y haya llegado a su término el reino milenial. Aunque esta verdad se le da a Juan en una visión, la interpretación es clara.
Satanás es incapacitado para que no engañe más al mundo como lo hizo desde que Adán y Eva fueron creados.
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
LA DERROTA DE SATANÁS Y SUS DEMONIOS
Todos necesitamos el poder sobrenatural de Dios para vencer a Satanás y sus demonios, porque estamos en guerra espiritual. La gente no se da cuenta que existe un mundo espiritual real donde hay dos reinos en conflicto: el reino de Dios y el reino de las tinieblas, y que nosotros estamos en medio del combate, Jesús ya venció al diablo en la Cruz, pero nosotros como creyentes tenemos que hacer cumplir esta victoria en la tierra.
La Cruz es el sacrificio que Jesús ofició por la raza humana, con todas sus consecuencias y beneficios. Jesús desató en la cruz la gracia sobrenatural de Dios. La gracia es un regalo inmerecido. Es su presencia eterna y siempre llena de poder, que nos da la habilidad de ser hacer todo aquello que no podemos lograr en nuestras propias fuerzas
La cruz fue el medio de nuestra salvación. Sin ella, no tendríamos ninguna esperanza del cielo. Si Cristo no hubiera muerto en nuestro lugar, tendríamos que venir delante de Dios y recibir el castigo justo por todos los pecados que hemos cometido.
Jesús no solo pagó el castigo por nuestros pecados; también nos dio la victoria sobre él. Cuando fue crucificado, nuestra vieja naturaleza pecaminosa murió con Él. Romano 6:6. "Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado" El poder de la "carne" fue destruido, y Jesús vive ahora su vida victoriosa a través de nosotros. Eso significa que ya no somos esclavos del pecado, y que podemos elegir la obediencia a Dios.
Cristo suplió todas nuestras necesidades en la cruz. Al hacernos parte de su familia, nos dio un sentido de pertenencia. Cuando Él murió en nuestro lugar, confirmó nuestro valor. Y al venir a vivir su vida a través de cada creyente, nos da la capacidad de tener una vida de victoria y obediencia.
Efesio 4:27 " Ni deis lugar al diablo". O sea que hay una verdadera batalla por la posesión de la vida de cada persona, entre Dios que nos ofrece Su amor y la salvación por medio de Jesucristo y, Satanás que nos persigue para matarnos y destruirnos. Depende de cada hombre entregarse a Cristo y apropiarse de Su Victoria o permanecer en el pecado y bajo la destructiva influencia de Satanás.
Romanos 8.19-22 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora".
Romanos16:20A "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies".
Nosotros como cristianos, debemos de estar conscientes del hecho que estamos involucrados en una guerra. Una de las principales estrategias de Satanás ha sido segar nuestros ojos frente al conflicto en que estamos, y de esta manera hacer que estemos indefensos contra sus ataques. Esta guerra no es nueva, y ha estado desde el principio de la humanidad. Si sabemos que estamos en guerra, es importante establecer quien es nuestro enemigo.
Efesios 6; 12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales"
Estamos luchando contra poderes humanos, malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea, por esto es importante saber con quién nos enfrentamos.
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:18-19
Como ustedes ven e l promotor de todo pecado y maldad es Satanás. Miles de años atrás Satanás, era la mano derecha de Dios, era el ángel más precioso, era el ángel que dirigía toda la alabanza, toda la adoración.
Era un ángel que tenía un gran potencial para captar todo el mover de Dios y trasladarlo a través de la alabanza y la adoración, se movía en ese mundo espiritual con gran revelación y sabiduría, estaba bien pegado a Dios.
En un momento determinado Satanás quiso ocupar el lugar de Dios y tomó la decisión de derrocarlo, su idea tuvo un fracaso rotundo y Dios lo expulsó del cielo cuando, se reveló en contra de la voluntad de Dios y arrastró a un tercio de todos los ángeles junto con él, les llenó la cabeza, le prestaron el oído y se fueron junto con Satanás.
Este ángel precioso que estaba al lado de Dios, que Lo escuchaba, que caminaba con Él, que ministraba la alabanza como nadie, un día decide transformarse en el enemigo número uno de Dios, ahora la pregunta es ¿por qué lo hizo?, ¿qué fue lo que le pasó? Tenía un lugar de privilegio, un ministerio y un accionar privilegiado al lado de Dios.
Lo que sucedió es que Dios le anuncia que la creación se iba a coronar con la creación del hombre y de la mujer, del ser humano.
Dios estaba creando al hombre con la finalidad de adorarlo, tú y yo hemos sido creados para ser adoración delante de la presencia del Señor, íbamos a ser desde la mirada del enemigo, competencia para él y el diablo no quiere competencia.
Dios decide que el hombre iba a tener un potencial ilimitado, nos íbamos a poder mover con autoridad, con dominio y con poder, tampoco esto le gustó, entonces empezó a generarse el odio.
EL ENEMIGO TE ODIA : El diablo odia a la raza humana con gran odio, nos odia de tal manera que siempre busca la oportunidad de hacernos caer, es tanto el odio que tiene contra nosotros que siempre esta maquinando alguna manera de hacernos caer.
El enemigo odia la creación de Dios: Satanás en el mismo momento en que empezó a odiar todos los planes que venían de parte de Dios, allí comenzó su caída. El diablo no pelea con Dios ya que la lucha no es contra Dios, el diablo es como un insecto, al lado de un Gigante todopoderoso como nuestro Señor y contra Dios nadie puede pelear, el pelea contra ti y contra mí, pelea contra la creación de Dios.
El diablo está detrás de todo lo malo, detrás de las guerras, detrás del cáncer, las enfermedades, detrás de las inseguridades, de las violaciones, de los robos, detrás de las discordias, de las drogas, el alcohol, detrás de los secuestros, detrás de todo pecado. El diablo maquina constantemente la manera de apartar la creación de Dios de su creador, maquina la forma de destruir nuestra vida, para que no vivamos las cosas maravillosas que Dios tiene para ti y para mí.
Dios creó al hombre y lo puso en el jardín del Edén, hasta allí se arrastró Satanás lo tentó encubiertamente, lo engaño y la humanidad cayó en la trampa, a partir de ese momento, todo lo que Dios le delego al hombre paso a manos del diablo, debido a la desobediencia de Adán y Eva.
DECLARA CONMIGO:
“Yo declaro que sea destruido todo plan, estrategia, táctica y desarrollo establecido
desde el infierno, porque el Hijo de Dios fue manifestado para deshacer toda obra del diablo. Y Padre mío, establece tu diseño que es de amor y unidad. Y tu diseño es que somos un pueblo fuerte
que jamás será vencido, que somos el Ejército Glorioso del Dios viviente, que somos pueblo adquirido por Dios por precio de Sangre, somos Reyes y Sacerdotes, somos Real Sacerdocio, somos la Niña
de tus Ojos, Tu Especial Tesoro, somos Linaje Escogido, somos Hijos de Dios Herederos de Dios y Coherederos en Cristo Jesús, que somos un Pueblo Fuerte, que no ha habido en el tiempo de muchas
generaciones, un pueblo tan entendido en unidad, un pueblo tan entendido en Amor y no en la obra de un hombre, si no en la Gloria de Dios Viviente, por favor trae unidad, trae quebrantamiento y
trae arrepentimiento eficaz a todos aquellos que permiten divisionismo y venga tu amor grande, manifiesto y poderosísimo obrando en cada uno de aquellos corazones en el nombre poderoso de Jesús."
Amén.
JESUS DE NAZARET ES EL CAMINO PARA LLEGAR A DIOS
JESUS DE NAZARET ES EL CAMINO PARA LLEGAR A DIOS
Lo importante es que entreguemos nuestra vida a Jesús de Nazaret, Él es el único camino para llegar a Dios, por medio de él estamos protegidos, libres de opresión, de las malas influencias, de enemigos ocultos y de toda asechanza que nos rodean, Él cuida de nosotros porque nos ama y dio la vida por ti y por mí para que seamos salvos y vivir una vida de Paz, Gozo, felicidad, seguridad, de Amor, protección, salud plena, prosperidad, el cual nos compro con precio de sangre para que no vivamos más en pecado y enfermos y conozcamos Las artimañas de Satanás porque el vino a robar la paz, el gozo y destruir nuestros hogares, la vida de nuestros hijos, esposos (a) y familias, es importante que despertemos a la realidad, porque tenemos un Enemigo que no quiere si no el mal para nosotros, como ustedes se dan cuenta vivimos a diario con malas noticias, que el alumno mato a la profesora porque perdió la materia, Jóvenes violadas y niños (a) trata de blanca, robos, atracos, asesinato, padres que dejan a mano el revólver y niños inocentes aprietan el gatillo y mata a su hermano, padres maltratan a sus hijos y esposas los hacen sentir lo peor, humillados, pisoteados, todo esto sucede porque Satanás tiene entenebrecido y cegado al hombre para que no vea la realidad que nos enseña la Palabra de Dios, el cual es un Manual de vida, nos enseña a disfrutar nuestra familia, amarnos unos a los otros como Dios nos ama a nosotros, respetarnos y respetar a los demás, hacer el bien y no mirar a quien, no pagar mal por mal, sino el mal por el bien, se que no es fácil, pero con la ayuda de Dios lo podemos lograr.
TU BENDICION TOCA TU PUERTA
Por eso en este momento Dios toca la puerta de tu corazón, con mucho respeto, tu decides si le abres la puerta para que Él entre y puedas disfrutar de su presencia, de su amor, de un abrazo, de un consejo, Él es transparente, honesto, sincero, misericordioso y grandioso. ¿ Que esperas decídete ?
Apocalipsis 3:20- " He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré, y él conmigo. Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"
Lucas 13:24 "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán" La puerta ancha es la puerta que lleva a la perdición
Juan 10:9 " Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallara pastos" Jesucristo es la puerta de nuestra salvación, y es la única puerta que los cristianos deberíamos de abrir cada día en nuestra vida.
Usted puede recibir a Cristo ahora mismo mediante la Oración
(ORAR ES HABLAR CON DIOS)
(Orar es hablar con Dios
Señor, reconozco que soy pecador y creo que tu Hijo
Jesucristo murió en la cruz por mis pecados,
Por favor perdóname y hazme una persona nueva.
Hoy, yo te entrego mi vida. Gracias por perdonar mis pecados.
Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa."
Después que hemos recibido a Jesucristo tenemos claridad de quienes somos en Cristo y para que estemos en esta tierra y que propósito tiene Dios para con nosotros, por eso es importante escudriñar las Escrituras, porque en ella tendremos vida eterna.
Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"
Isaías4:13 "Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, por que no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se seco de sed."
Oseas 4: 6a "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento."
Isaías 7: 14 "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra."
La Tierra somos nosotros, vienen sanidades, prosperidad, las finanzas, se levantan, paz, gozo, felicidad, restauración y bienestar en los hogares, en los hijos y buenas relaciones en familia.
Por eso es importante leer las Escrituras, ella es un Manual de Vida, significa Cambio de Vida, enterrar el pasado y vivir el presente que es en Cristo Jesús. Nacer de nuevo, vivir una vida esplendida sin odio, sin rencor, sin falta de perdón, sin mentira, sin murmuración, en fin en muchas cosas que afecta nuestra vida y no nos deja avanzar y proyectar nuestro futuro.
La palabra de Dios dice en: 2Corintios 5: 17 " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"
Miqueas 7:18 "¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia"
Juan 3:3-5 "Respondió Jesús y le dijo: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede a caso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios "
1Juan 3:9 " Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios"
1Juan 5:18 " Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca"
1Juan 4:7 "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios"
1Juan 5:1 " Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él"
1Juan 5:4 "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe:"
Nos damos cuenta que a medida que vamos conociendo La Palabra de Dios, se nos abre mas el entendimiento y comprendemos muchas cosas que a veces de las cuales nos hemos hecho preguntas ¿Por qué esto? ¿Porque me sucedió esto? ¿De que proviene esto?, ¿Porque amí? entramos en una seria de preguntas sin respuestas.
ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS
La Biblia es la respuesta a todas estas preguntas, que esperas empieza a Escudriñar las Escrituras y aprenderás, porque a medida que vas estudiando tu velo que te cubría tus ojos, tu entendimiento, empiezan a caer, porque vas a ver la realidad del porque estamos en esta tierra y el propósito que Dios tiene para con nosotros, porque todo lo que viene de Él es bueno, lo que Él promete en las Escrituras es verdad y no tarda en cumplirlas. Por tanto es por Fe, para que sea por gracia, a fin de que las promesas sean firme para toda su descendencia.
" La Biblia es la palabra de Dios", está impregnada de un rico contenido teológico. Para comprender todo lo que esta frase puede significar, es necesario entender el término " palabra de Dios ". Para muchos este término no requiere ningún estudio ni explicación. " La palabra de Dios es la palabra de Dios.
La Palabra de Dios ha sido revelada en las Escrituras y en su Hijo encarnado, Jesús, al describir la importancia de las Escrituras eternas dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre, si no de toda palabra que sale de la boca de Dios " Mateo 4:4. También recomendó escudriñar con constancia la Palabra de Dios. Las Escrituras son la norma definitiva de nuestra fe, moral y práctica cotidiana, y el alimento para nuestro crecimiento en Fe, Santidad y servicio efectivo.
El Espíritu Santo que nos llena es la misma Persona que nos ha dado este libro para para nuestra guía y sostén.
La Biblia es divinamente inspirada y sus palabras fueron planeadas por el creativo designio de Dios, la Palabra de Dios es perfecta en su exactitud y segura en su confiabilidad, es completa, es absolutamente suficiente para responder a todo lo que necesitamos saber a cerca de la salvación eterna, o sobre la sabiduría práctica que rige nuestras relaciones, moralidad, carácter y conducta, imparte nueva vida espiritual allí donde el hombre, por naturaleza, ha muerto espiritualmente, debemos rehusar las inclinaciones naturales del hombre caído, y en su lugar escuchar e inclinarnos ante la Autoridad de la Palabrea de Dios, la aplicación regular de la Palabra de Dios es la vida del triunfo y la prosperidad en la vida.
El verdadero crecimiento espiritual requiere de la Palabra de Dios, que hace genuina la madurez espiritual, para seguir a Jesús y conocer a Dios se necesita el firme compromiso de escuchar, entender y estudiar la Biblia.
La Biblia nos muestra el carácter de Cristo, de manera que podamos ser transformados a su imagen y semejanza, es la única fuente concluyente de sabiduría, conocimiento y comprensión de las realidades fundamentales que esperan liberar y enriquecer a los que buscan sus tesoros.
La Biblia es como una carta de amor de Dios a los hombres y mujeres de todos los tiempos, en la que Él revela el sentido de la historia. "Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman" Su manera de estar presente aun en los acontecimientos más insignificantes de nuestra vida, es un ofrecimiento constante y renovado de una Alianza de amor con los seres humanos.
Romanos 8:28 “ y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Salmo 19:7 "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo"
Proverbio 30: 5-6 "Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso"
1Pedro 1:23 "Siendo renacidos, no de simiente corruptible, si no de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre"
Salmo 119:89-91 "Para siempre oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subiste. Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, Pues todas ellas te sirven"
Juan 14:21 "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él."
Juan 14: 24" El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, si no del Padre que me envió."
LA GRACIA DE DIOS EN LA SALVACION DEL HOMBRE
La gracia es el favor inmerecido por el cual Dios rescata al hombre habilitándole para una vida nueva, pasando por alto en su paciencia sus pecados pasados. " Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados" Romanos 3:24-25
Tito 2: 11-12 "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente"
Juan 1:17 "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo"
El cristiano debe guardarse en la gracia y en el amor de Dios para conservar su salvación, Cuando una persona comete trasgresión y peca contra Dios, pierde su favor. Y si continua cometiendo pecado y no se arrepiente, finalmente perderá y será lanzado al lago de fuego.
Juan 15:2 "Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto"
Si el hombre llega a ser salvo, será sólo por la gracia de Dios. Ninguno de nosotros merece salvación. “En quien tenemos redención, por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” Efesios 1:7 La santidad de Dios no puede disimular el pecado, por el contrario: debe sentenciarlo. Esto es lo que Dios hizo en la cruz. El evangelio nos dice cómo Dios puede salvar pecadores por gracia y aún ser santo al hacerlo.
BENDICIONES A TRAVÉS DE LA GRACIA
Las bendiciones a través de la gracia traen muchos resultados maravillosos al pecador
son los siguientes:
A. Salvación - Esto significa que
un cristiano nacido de nuevo tiene vida eterna. “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” Juan
10:28.
B. Justificación –
Romanos 5:1. Esto significa que Dios considera a un pecador que ha creído en Cristo como sin culpa. “Justificados pues por la fe, tenemos paz
para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
C. Entrada delante de Dios -
Romanos 5:2. Esto significa que un verdadero creyente puede entrar a la presencia de Dios en oración.
“Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y no nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”
Hebreos 4:16. “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para
el oportuno socorro”
LA SALVACION ES UN REGALO
POR PARTE DE DIOS
La Biblia dice que la Salvación es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay nada que las personas podamos hacer para merecerlo. Esta Salvación, este regalo, se recibe al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, como el Mesías, el Cristo, el Cordero de Dios, nuestro Redentor, quien pagó por nuestros pecados, en la Cruz del Calvario.
1. La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.
"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" Efesios 2:4-5
Romanos 3:24-25 "...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados"
Romanos 11:6 "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra"
2. La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.
Hechos 8:20 "Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero."
Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
Gálatas 2:16 "sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."
Tito 3:4-5 "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo."
Romanos 3:28 "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley"
3. Solo la FE EN JESUCRISTO nos da la Salvación.
Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Hechos 4:11-12 "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Hechos 16:31 "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."
Romanos 10:8-9-10 " Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en su corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"
Romanos 10: 13” Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será SALVO”
Romanos 5:10-11 "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho mas, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación"
Romanos 5:14-15 "No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo."
Romanos 5:8-9 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira."
1 Juan 4:14 "Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo."
Juan 1:11-13 "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
Hay personas que piensan que porque creen en Dios, automáticamente ya son salvos, ya son hijos de Dios, que van al cielo, pero en realidad no es eso lo que la palabra enseña. La palabra enseña que todos somos criaturas y creación de Dios pero, no todos somos hijos de Dios.
El hombre se hace muchas preguntas: ¿Cómo puedo ser hijo o hija de Dios?, ¿Cómo puedo ir al cielo?, como puedo llenar el vacío de mi corazón?, Como puedo encontrar la verdad? Las personas se hacen estas y otras preguntas que, con la ayuda de Dios, las vamos a contestar conforme a la Biblia.
Los pasos para recibir el perdón de pecados, llegar a ser hijos (as) de Dios e ir al cielo:
Romanos 6:23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”
Ir al cielo es gratis, nada podemos hacer para ganarlo, hay personas que tratan de ganar la vida eterna por medio de las obras, es a través de la muerte y resurrección de Jesucristo que somos salvos y por la gracia de Dios.
Efesios 2:8 dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios, No por obras humanas”“
Romanos 3:23 dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”
La palabra de Dios nos dice que desde que Adán peco todo ser humano lleva en su sangre el pecado original, por lo tanto todos los hombres y mujeres tienen pecado en su vida y no pueden salvarse así mismo.
Dios ama al pecador, pero odia el pecado que practican
Juan 3:16 Nos dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, si no que tenga vida eterna”
¿Quien es Jesús? Jesús es el Hijo de Dios, el cual es cien por ciento Dios y cien porciento hombre.
La Biblia nos dice en Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio con Dios Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre”
Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres.
1Timoteo 2:5 dice: “Pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre”
Solamente Jesús es el único ser que puede tomar a Dios y al hombre de la mano y reconciliarlos.
Todas la religiones han tenido un hombre pero ninguno de ellos ha sido Dios; solamente Jesús es el único y verdadero.
Que hizo Jesús por ti y por mi: Murió por nuestros pecados, fue crucificado y resucitó al tercer día de entre los muertos y esta sentado a la diestra del Padre.
Cómo recibimos el regalo de la salvación: Lo recibimos por fe, debemos creer con el corazón que Jesús es nuestro Señor y Salvador. No basta creer en la mente, si no que debes creer con tu corazón y confesarlo con tu boca.
Que tenemos que hacer para ser salvos: Creer y confiar en Jesús como el único mediador y salvador para ir al cielo, confesarlo con nuestra boca y recibirlo de todo corazón.
Los pasos para recibir la salvación de tu alma y para ir al cielo son:
Proverbios 28:13 “El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que lo confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia”
1Juan 1:8-9 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”
Romanos 10:9 “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levanto de entre los muertos, serás salvo”
SI TÚ DESEAS RECIBIR EL REGALO DE SALVACIÓN, REPITE ESTA ORACIÓN:
Señor Jesucristo en esta hora abro la puerta de mi corazón, para que entres en mi vida y hagas de mi la persona que tu quieres que yo sea, reconozco que moriste en la cruz del calvario por mi vida. Te pido perdón por todos mis errores, por todas mis maldades y por todos mis pecados que tú conoces. Señor Jesús yo te acepto, te recibo como mi todo, mi único y suficiente salvador personal de mi vida. Te ruego que escribas mi nombre en el libro de la vida para cuando me llames a tu presencia yo pueda responder aquí estoy Señor.
Gracias Señor y te autorizo para que destruyas todo lo que me impide llegar a la verdad y a la justicia divina; dame paz de la que me han hablado y que sobre pasa todo entendimiento humano. Amén
Escribir comentario
J Raul Cantu L (viernes, 10 julio 2020 21:10)
exelente obra lo q esta aqui
Dios bendiga y proteha al hno q escribio todo esto
solo q vi un error, en dnd cita a Is 7:14, + bn es 2 Cronucas
2 Cr 7:14 "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".
Nohemi (miércoles, 14 abril 2021 01:17)
Excelente material
ELIZABETH CARDONA MUÑOZ (miércoles, 14 abril 2021)
Gracias por la corrección 2 crónica 7:14 don Raul Cantu, Dios lo Bendiga
Maty (lunes, 06 septiembre 2021)
Todo muy cierto, pero lo q no me convence es el porque utilizan imágenes, ya q éxodo 20:4 MANDA: NO TE HARÁS IMÁGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO Q ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA
Concepcion Velazquez (jueves, 18 agosto 2022 16:45)
Esta enseñanza me ha edificado mucho, gracias a las personas que Dios les puso en el corazón.
Laura (viernes, 21 abril 2023 03:48)
Que maravilloso lo que isiernos gracias hoy para mi fue un antes y un después..bendecida mañana desde argentinas .laura barquilla