LA GUERRA ESPIRITUAL

Es la continua batalla entre los ejércitos y las fuerzas del diablo. El Ejército de Dios está formado por Sus ángeles. Son espíritus creados por Dios para que le sirvan, estando sujetos a éste voluntariamente. Como espíritus creados, tienen dos características: Son eternos y, Tienen libre albedrío (determinación). Por eso es importante estar preparados para los ataques del enemigo, ¿cómo debemos prepáranos? Estudiando, analizando, reflexionando como dice la Palabra de DIOS en Juan 5:39 " escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; Y ellas son las que dan testimonio de mí"

También dice en Job 12:13 "Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia"

 

Salmo 44: 5 " Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios"

Salmo 66:3 "Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos"

Dios nos dice en su Palabra en: Lucas 10:19 " He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará"

Dice la Biblia: "Te daré las llaves del reino", ¡fíjate bien! Que no le dice las llaves del cielo, le dice las llaves del reino; una cosa es abrir el cielo y otra el reino. El reino de los cielos es todo aquello que Dios a través de Jesucristo ha traído para nosotros y nosotros tenemos acceso a eso, precisamente Jesús es la puerta y las llaves que nos ha dado son para abrir las puertas donde no teníamos ni idea que podíamos entrar ni tener acceso a las bendiciones y a la autoridad que tenemos ahora. Todos los cristianos hemos recibido a Jesús y hemos recibido al Espíritu de Dios y todos tenemos las llaves, unos las tienen guardadas y otras las están usando.
Todos tenemos una llave para entrar a casa, si tienes una oficina tienes una llave, si tienes un vehículo tienes una llave, también existen otras para el motor y para la llanta. El Señor Jesús nos dio llaves, cuando recibes a Jesús y recibes a su Espíritu recibes poder, y cuando recibes poder recibes las llaves del reino.

Donde él cierra, nadie abre, y donde el abre, nadie cierra ¡No te confundas! Pedro no tiene las llaves del cielo, a Pedro le dieron las llaves del reino, por lo tanto, nosotros también tenemos las llaves del reino porque tú y yo somos igual que Pedro. Pedro no es superior a nadie, cuando Pedro viajo hacia la casa de Cornelio dice que Cornelio se postró ante él y Pedro le dijo: "¡No, levántate que yo soy igual que tú!"; ellos querían adorar a Pedro y él no lo permitió porque él sabía que ellos eran igual que él. Tú has recibido la posibilidad de poder ver las cosas que están dentro del reino de Dios, hay cosas que no has visto y necesitas abrirlas a través de la fe, ¡necesitas activar tu fe en lo que has recibido!

La Biblia es un libro de instrucciones, es un libro de promesas, es un libro que te guía a abrirles la posibilidad a personas que ni siquiera se han imaginado que pueden ser libres del pecado, libres de enfermedad, libres de demonios y eso es lo que tú has recibido. Muchos de ustedes no le han dicho a alguien que está esclavizado en algún habito y ustedes se han dado cuenta que puede ser libre, ¡tú tienes la llave y tienes que creer que tienes la llave para abrirle las puertas de la libertad a esa persona, tienes que creer que tienes la llave para sanarlo, tienes que creer que tienes la llave y que tú tienes una palabra de vida y de poder! Cuando tú y yo accionemos esa llave, verás que la gente va a correr a Jesús.

Hechos 1:8 "Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra".

Apocalipsis 3:7 "Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir".

Hechos 1:8 "Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra".

2 Corintios 10: 3-6 "Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes."

Las armas que usamos tienen el poder para derrumbar fortalezas. ¿Cuántos de ustedes han sido paralizados por un chisme?, tú tienes las llaves para cerrar y para abrir puertas, hay cosas que tienes que decir: "bienvenido", y hay otras que tienes que decir: "no es bien venido, y cerrar la puerta. Nosotros tenemos las llaves para el reino y el reino se vive en esta tierra porque en el cielo viviremos con Dios.

Juan 20:23 "A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados".

Esa es la autoridad que tienes como hijo de Dios, es tanta la autoridad que Dios te ha dado y tanto es el poder que no hay excusa para no perdonar las ofensas. Nosotros tenemos que ser humildes, tenemos que desatar.

 

 ¡Tienes el poder de desatar a las personas, perdonando!
Las batallas de Satanás y sus huestes en contra nuestra, comienzan con los pensamientos. Desde el mundo espiritual de las tinieblas ejercen influencia en el área física. Una vez el enemigo controla lo que piensa una persona, le resulta fácil afectar la totalidad del organismo. Paralelamente la maldad incide en las circunstancias, que inexplicablemente pueden tornarse adversas contra el género humano.

Como creyentes inmersos en la guerra espiritual, atamos toda acción de Satanás y sus huestes, y desatamos libertad sobre las personas, incluyendo bendiciones en los planos personal y espiritual. Ejercemos autoridad, la autoridad que nos delegó el Salvador. Lo hacemos como soldados del ejército de Dios, en nuestra condición de intercesores.
No hay límites de tiempo ni distancia para que el Padre celestial responda a nuestras oraciones. Tenga presente que es intercesión, clamor y ruego delante de Dios, como ganamos las batallas contra el mundo de las tinieblas.
El Señor Jesús delegó la autoridad para poner en derrota el mundo de las tinieblas. El amado Salvador envió a setenta de sus discípulos de dos en dos: "¡Vayan ustedes! Pero fíjense que los envío como corderos en medio de

lobos." Lucas 10:3,

Fue un trabajo muy extenuante. "Los setenta y dos discípulos regresaron contentos de la misión y dijeron:--Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando les damos órdenes en tu nombre. Él les respondió:--Yo vi a Satanás caer del cielo. Sí, yo les he dado a ustedes poder para pisotear serpientes y escorpiones para vencer todo el poder del enemigo, y nada les hará daño. Sin embargo, no se alegren de que los espíritus les obedezcan, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo." Lucas 10:17-20, Si bien es cierto, Satanás y sus huestes procuraron nuestra destrucción, tenemos la autoridad de Cristo y es fundamental que la ejerzamos. No podemos olvidar que las batallas pueden ser complejas, pero en el Señor Jesús somos más que vencedores.

 

MATEO 16

Mateo 16, 16-19: "Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Y respondiendo Jesús, dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no es la carne ni la sangre quien te ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos; y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos".


Jesús dio a Pedro las llaves del reino de los cielos, y declaró que todo lo que él atare en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que él desatare en la tierra será desatado en los cielos. Si bien que los 12 discípulos estaban presentes, Jesús sólo le dijo estas cosas a San Pedro.
Por lo tanto, la declaración de Jesús a Pedro tiene el siguiente sentido: tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré yo mi iglesia.
¿Cómo usó Pedro la llave?
Dando la información necesaria: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare"
Hechos 2:38-39

Mateo 16, 16-19: "Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Y respondiendo Jesús, dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no es la carne ni la sangre quien te ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos; y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos".



 

DIOS NOS HACE ENTREGA DE LAS LLAVES DEL
REINO A LA IGLESIA


"Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatados en los cielos" .Mateo 16:19

"He aquí os doy potestad de hollar serpientes, y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara".
Lucas10:19

"Entonces llamando a sus discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para que los echasen fuera, y, para sanar toda enfermedad y toda dolencia".
Mateo 10:1

"Levántate oh jehová y sean dispersados tus enemigos, y huyan delante de tu presencia los que te aborrecen".
Número 10:35

"Tú me has puesto en este pueblo por muro fortificado de bronce, pelearan contra mí, pero no me vencerán, por. Que tú estás conmigo para guardarme y para defenderme. Y me libras de la mano de los malos y me redimirás de la mano de los fuertes".

"Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará, Cerrará y nadie abrirá".
Isaías 22:22

"Esto dice el santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre".
Apocalipsis 3: 7

 

"Y traigo las llaves del lugar de los muertos". Apocalipsis 1:18

"Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;"
Isaías 45:1-2.

Dios Entrego las llaves del Reino a la iglesia para que pueda poseer, conquistar, establecer, transformar, impactar, cambiar, hacer cosas extraordinarias.

 

LAS LLAVES DE LA AUTORIDAD

La Autoridad es un derecho que Dios nos dio para actuar, delegar, ejercer dominio sobre el Reino de las tinieblas " Satanás," destruir sus planes y sacar a Satanás de nuestra casa, hijos, familia y de la iglesia.

Marcos 3:13-15 Después subió al monte, y llamo a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. Y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.

Tenemos que ejercer autoridad contra el enemigo, nosotros podemos echar fuera demonios, sanar al enfermo, Satanás tiene que irse de nuestra casa, familia, hijos y de la iglesia, tenemos que quebrantar las huestees espirituales de maldad, y echar fuera al gigante (Problemas, circunstancias) que se levantan en nuestra contra.

Cundo echemos fuera al diablo, tenemos que hacerlo todo en el Nombre de Jesús de Nazaret
Éstas, representan nuestra autoridad para entrar a la provisión abundante de Dios para todos los creyentes, y nuestra autoridad sobre Satanás y sus obras de las tinieblas. Podemos liberar a los cautivos de las obras del diablo.

Todos los creyentes en Cristo, tienen el privilegio de usar estas llaves de autoridad. Sin embargo, hay ciertos obreros o líderes a quienes el Señor llama y equipa para un ministerio específico, tanto para la Iglesia como para los perdidos.
Un llamamiento a un don ministerial es más que ser un testigo personal. Es el ministerio de Cristo en y a través de ciertos vasos escogidos. Jesús, a través de tales líderes, continúa edificando Su Iglesia y preparando un pueblo para el día en que vuelva por segunda vez.

Cada persona llamada de Dios a un don ministerial, tendrá que reconocer tarde o temprano lo siguiente: "Tengo que estar equipado con poder sobrenatural del cielo para cumplir mi comisión y el propósito de Dios en mi ministerio".
En la confrontación de tal reto, el líder de la Iglesia tiene dos alternativas: endurecer su corazón y cerrar sus oídos ante el lamento de los oprimidos, o buscar la habilidad o capacitación sobrenatural de Dios que necesita a fin de reproducir el ministerio de Cristo y salir a liberar a los cautivos de las prisiones del enemigo.
Jesús vino al mundo para deshacer las obras del diablo. El sanó a los enfermos, echó fuera a los demonios, suplió las necesidades de la gente, dominó la naturaleza y resistió las tentaciones del diablo.4

 

 ¡Y Él dice que nos ha mandado de la misma manera!
Para hacer todo esto uno necesitamos autoridad. Necesitamos ser justo ante los ojos de Dios, porque solamente la justicia puede atar al diablo, y deshacer sus obras. Gracias al Señor, nos ha hecho justos, nos ha mandado con su mismo mandato, y nos ha dado su autoridad, su Nombre, el Espíritu Santo, los dones del Espíritu, las promesas del Nuevo Pacto, la armadura de Dios y las llaves del Reino, para cumplir con sus propósitos. ¿Quién puede pensar en sí mismo como una víctima, cuando toda la abundancia de Dios le respalda?

La vida cristiana no debe ser una vida llena de fracaso, enfermedades y escasez. De hecho, el Señor nos ha mandado para librar al mundo de tales cosas. El evangelio, es el poder de Dios que puede librar a los esclavos. Pero, si nosotros como cristianos seguimos viviendo vidas fracasadas, ¿cómo podemos predicar al mundo? No, hermanos, la vida fracasada no es para nosotros. Hemos recibido autoridad y debemos administrarla. Somos responsables ante el Señor por lo que nos ha dado. ¡Levantémonos como hijos del Rey de Reyes, y tomemos nuestro puesto en el gran ejército de vencedores que Dios está levantando en estos días! Seamos águilas y acabemos con los trucos y las trampas del diablo en nuestras vidas.
Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo
Efesios 1:22-23.
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones..
.Mateo 28:19-19.

Hemos considerado tres importantes llaves de autoridad, denominadas:

• La autoridad de Cristo,
• La autoridad del creyente, y
• La autoridad de la Palabra de Dios.

                                    

 

                                              LA AUTORIDAD DE CRISTO


El Nuevo Testamento enseña la autoridad de Jesucristo. El término "Señor", empleado a menudo para referirse a Cristo, significa "dueño", "director" o "supremo en autoridad". Tres veces el Nuevo Testamento se refiere a Cristo como "Rey de reyes y Señor de señores"
1 Timoteo 6:15; Apocalipsis 17:14; 19:16

 

Muchísimas declaraciones a lo largo del Nuevo Testamento, además de algunos incidentes en los Evangelios, revelan la autoridad de Cristo.

1 Timoteo 6:15"
La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo soberano, Rey de Reyes, y Señor de Señores,"
Apocalipsis 1:14 "Pelará contra el Cordero, y el Cordero lo vencerá, porque él es el Señor de Señores y Rey de Reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Sin embargo, no todos en el Nuevo Testamento aceptaron la autoridad de Cristo. Algunos se opusieron abiertamente. Eso se hace patente en el pasaje de esta lección. Aquí los fariseos pusieron en tela de juicio la autoridad de Jesús e incluso la desacreditaron. Pero Jesús ejerció su autoridad ante los ojos incrédulos de ellos y los invitó a que tomaran una decisión respecto a su señorío. El señorío de Cristo es importante hoy para nuestra vida. Él reinará eternamente. Y si lo conocemos como nuestro Señor, reinaremos con Él por la eternidad.

                       LA AUTORIDAD DEL CREYENTE

La autoridad y el dominio es lo que Dios entregó al primer hombre, Adán, en el huerto de Edén. "Y creó Dios al hombre a su imagen... y los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread..." Génesis 1:27-28.

El hombre recibió autoridad sobre la tierra y sobre todo lo que existía en ella. El era el representante de Dios, creado a su imagen, y tenía autoridad para cumplir con los propósitos de Dios en el mundo. El él existía la gracia de Dios y Su justicia, entre otras cosas. Mientras el hombre caminaba con Dios en obediencia, su autoridad y dominio quedaban vigentes. Pero cuando Adán y Eva pecaron, algo profundo sucedió; algo que dejó a la humanidad en esclavitud y temor. El hombre perdió la justicia de Dios y su propósito. Su identidad había cambiado. Ahora, no era un hijo de Dios, sino un hijo de ira
Efesios 2:3. En lugar de reinar, el hombre quedó sujeto a servidumbre Hebreos 2:15.
Efesios 2:3 "Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás"

Hebreos 2:15 "Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujeto a servidumbre"

Salmo 68:18, Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios. Significa que Cristo llevó las almas cautivas del Infierno (Hades) al Cielo cuando resucitó.

                  LA AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS

Jesús Habló La Palabra con Autoridad Y Poder cuando echó fuera el espíritu inmundo del hombre en la sinagoga, la gente se quedó perpleja y exclamó: "¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder mandar a los espíritus inmundos, y salen?" Lucas 4:36b.

Las palabras de Jesús no sólo contenían la autoridad de Dios, sino el poder, la vida, energía y habilidad de Dios. Vemos la autoridad divina de Sus palabras cuando Él maldijo el árbol de la higuera, y al otro día ya estaba seco. Luego, lo vemos ordenando al viento y olas del mar que se callasen y hubiese calma, y le obedecieron y hubo gran bonanza.
Después, vemos el poder de Sus palabras cuando tomó los cinco panes y dos peces, suficiente únicamente como almuerzo para un muchacho, y le dijo a Sus discípulos: "Dadles vosotros de comer"
Lucas 9:13.

Lucas 9:13 "Él les dijo. Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud."
Actuando sobre tales palabras que eran tan poderosas e impregnadas de energía creativa, el pan y los peces fueron multiplicados, y los discípulos encontraron suficiente alimento para dar de comer a cinco mil hombres. Después que terminaron, recogieron doce cestas llenas de pedazos de sobras.
Jesús habló con autoridad y con poder. Mientras contemplaba al hombre paralítico, dijo:

"¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda [poder]?" Marcos 2:9.

 

                                                  LAS LLAVES DEL PODER

 

La expresión "poder de las llaves" se deriva de las palabras de Cristo a San Pedro en Mateo 16,19. La promesa hecha allí halla su explicación en Isaías 22, en donde "la llave de la casa de David" le es conferida a Eliacim, el hijo de Helcías, como símbolo de plena autoridad en el Reino de Judá. Al emplear esta expresión, Cristo denotó claramente su intención de conferirle a San Pedro la autoridad suprema sobre su Iglesia.
Las cinco llaves que debemos aprender:

 

La llave de la Palabra

 

 

 

 

La llave de la palabra puede abrir tanto las puertas de la civilización como de la destrucción. ¿Hacia qué lado abrirá usted la puerta? La palabra tiene poder, da sanidad y prolonga la existencia, produce obediencia, es espíritu y vida, da limpieza, ofrece respuesta a la oración, santifica porque es verdad.
Todo nuestro éxito y fracaso dependen de cómo usemos la lengua. ¿Quién puede entender esa contradicción de que la lengua sirva para bendecir y para maldecir? Cualquier palabra que pronunciemos tiene efectos reales sobre nuestra vida. El hombre es y logra lo que dice.

Hebreos 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
Mateo 4:4 "El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Isaías 55:10-11
"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come, Así será mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."

1 Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."
Juan 6:63 "El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida."

La llave de la obediencia

 

Si obedeces al Señor tu Dios, "Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios" Deuteronomio 28:2

La rebelión es el pecado original, por eso todos nacemos con la inclinación a ser rebeldes. Jesucristo, a través del Espíritu Santo, nos lleva otra vez a la obediencia, al plan original de Dios. Esta es una llave de dos vueltas: escuchar a Dios y cumplir fielmente sus mandamientos.

Deuteronomio 28:1 "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová Tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra"

 

Deuteronomio 30: 9, 10 ""Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma".

 

 

LA LLAVE DE LA ORACIÓN

 

 

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis llamad y se os abrirá." Mateo 7:7

La oración es el elemento básico en la relación del hombre con Dios. Es la llave maestra que abre todas las puertas. Nunca debemos olvidar esta verdad "No hay cristianismo sin oración".

La oración es un diálogo profundo con Dios, y, como en todo diálogo, se hace imprescindible nos escucha, la actitud abierta y receptiva hacia Aquel de quien lo esperamos todo, en quien confiamos y a quien entregamos nuestra vida.

 

 1 Tesalonicenses 5:17, 18."Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".
Salmo 55:17 "Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz".

Mateo 6:6 "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público"
Hechos 3:1 "Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración".

 

La llave de la Alabanza

 

"Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de los labios que confiesan su nombre." Hebreos 13:15

El único sacrificio que Dios exige y acepta de nosotros es el sacrificio de alabanza. ¿En qué consiste? En que nuestros labios confiesen el nombre del Señor como fruto de un corazón agradecido. La alabanza es el acto de glorificar a Dios, alabarlo y bendecirlo, especialmente a través de la música, los himnos y los cánticos. Pero más profundamente, es una llave del reino de los cielos que abre la puerta a la felicidad humana.

El amor es la medida de la alabanza, así que debemos amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.
La alabanza tiene múltiples beneficios: derrota a los demonios, produce victoria, nos pone de buen humor y mantiene la salud. Por eso es que debemos alabar siempre, como un estilo de conducta, tanto en nuestros hogares, en nuestras congregaciones como ante los incrédulos.

El universo en expansión alaba todo el tiempo junto con los ángeles. Los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral, alaban constantemente a Dios. Pero el creyente tiene la llave de la alabanza en su mano, y la puede usar voluntariamente. Cuando usted abre con esta llave el mundo sobrenatural, queda sintonizado con los ángeles, con la música de las esferas del universo, y sobre todo, con el Espíritu de Dios, cuyo poder baja sobre su vida.


 

Salmo 150
"Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

 

La llave del ayuno



Perseverar en la oración y el ayuno. Ayunar a pan y agua o abstenerse de ciertos alimentos o de no ingerir alimento alguno.
Es un arma fundamental que la Iglesia tiene que aprender a usar, el ayuno desata conversión, un espíritu arrepentido
Joel 2:12 ; "Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento "el ayuno corta ligaduras, ataduras del pasado y rompe toda maldición generacional Isaías. 58:6 ." ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo" Entre las tres disciplinas espirituales más efectivas para el crecimiento espiritual encontramos la oración, la lectura de la palabra de Dios y el ayuno. Estos tres deben estar siempre unidos si queremos una vida productiva en lo espiritual. Estas tres disciplinas tuvieron una gran importancia en la vida del Señor Jesús, lo podemos leer al escudriñar las escrituras. El Señor Jesús nos ha llamado a ser sus discípulos y el propósito de un discípulo es imitar la vida y las enseñanzas de su maestro para llegar a ser como él. En estos tiempos de búsqueda de un avivamiento, el propósito de esta enseñanza es que aprendamos a utilizar EL AYUNO, esta poderosa herramienta para alcanzar los deseos de Dios para nuestra vida y ministerio.
Jesús ayunó por cuarenta días en el desierto antes de su enfrentamiento con el diablo.

Lucas 4:1-2
"Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto, por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.
La reina Ester, antes de interceder a favor de su pueblo, pidió a todos los judíos que estaban con ella en Susa que ayunaran.

Ester 4:15-16
. "Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca"

Ester 4:3 "Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los Judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos"
Cuando Nehemías escucha en Babilonia que los muros de Jerusalén están en ruinas, se lamenta, ayuna y ora.

Nehemías 1:3-4 "Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
De la misma forma Esdras ora y ayuna pidiendo protección al emprender el largo viaje desde Babilonia a Israel.

Esdras 8:21-23 . "Y publiqué ayuno allí junto al Río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio"

              LAS LLAVES DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO

El Espíritu Santo enseña, guía y capacita a vivir según la verdad espiritual que Jesucristo enseñó.
 

Juan 14.26; 16.13. "Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

Juan 16:13 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiara a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, si no que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir"

El Espíritu Santo glorifica a nuestro Salvador, constantemente honra, exalta y celebra lo que Jesucristo ha hecho y hace por nuestra salvación y santificación.
Jesús mismo afirma: "El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber"
Juan 16.14.

El Señor dijo a sus discípulos en:
Hechos 1.8 "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra"

Después de ser adoptados hijos de Dios por la fe en Jesucristo, Dios envía el Espíritu Santo a nuestro corazón para confirmar que somos sus hijos herederos y coherederos con Cristo de su reino en:
Romanos 8.15-17.”Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, si no que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ABBA, PADRE. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con el seamos glorificados"

El Espíritu Santo:
Es la fuente de poder de la vida cristiana
Es Dios
vino a vivir en nosotros
vino a convencer al mundo en cuanto al pecado y la justicia
vino a enseñarnos la verdad.
Vino a glorificar a Cristo
Vino a confirma su relación con Dios.
Es la fuente de las cualidades cristianas en su vida.

Así como dice en
Hechos 10:38 "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él". Cuando somos llenos del Espíritu Santo nosotros también podemos hacer grandes obras como Jesús. Porque el mismísimo Espíritu Santo que estuvo dándole poder a Jesús, a nosotros también nos es prometido.
Por eso Jesús nos dice en
Hechos 1:8 recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.

1. Cuando son llenos del Espíritu Santo, Sus bocas se abren
2. Cuando son llenos del Espíritu Santo, se hacen valientes
3. Cuando son llenos del Espíritu Santo, aparecen señales y prodigios
4. Cuando son llenos del Espíritu Santo, aparecen extraordinarios frutos de la evangelización.

 

LAS LLAVES DE LA FE

La llave que abre el cielo se llama fe, si abre el cielo ¿qué no va a poder abrir en la tierra.

La fe es la confianza o la fiabilidad hacia una persona, idea o cosa, por ejemplo "Fe en Dios" y también el término es usado para referirse a un conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas, como por ejemplo cuando se habla de " La fe Cristiana "

Según la Biblia la fe "Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Hebreos 11:1. Es aquella seguridad de que aquello que aún no ves suceder, sucederá, basado en la confianza de que aquello que parece imposible, para ti es posible.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo de que lo que se ve fue echo de lo que no se veía " Hebreo 11: 3

La biblia habla que la fe abre las puertas de la Bendición, debemos tener la mentalidad de Reino, en el Reino de Dios se ve cristianos bendecidos porque tienen fe y le creen a Dios, la misma palabra de Dios dice en:
Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"

También la biblia nos declara de que la fe es el camino por el cual el ser humano se salva: "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17

Gálatas 3:11 " Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; "

Todo lo que nosotros pidamos debe ser en el nombre de Jesús. J uan 15:16 "No me elegisteis vosotros a mí, si no que yo los elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé " Jesús nos invita a pedir en su nombre. El nombre de Jesús es un arma importante y poderosa en la guerra espiritual. Al invocar su nombre, Jesucristo nos trasfiere su autoridad divina. Esta autoridad nos fue otorgada al hacernos hijos de Dios. Hemos pactado con Jesús y Él nos ha comprado a precio de sangre. Ahora somos hijos de Dios. Todos somos criaturas de Dios, pero hijos no lo somos automáticamente. La Biblia declara que tenemos que convertirnos en hijos. Juan 1:12 declara quiénes son los únicos que tienen el derecho de ostentar el título de hijos de Dios: "Mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio de ser hechos hijos de Dios." A los que reciben a Cristo y creen en el poder de su nombre el mismo Jesús, que es el unigénito del Padre, los hace hijos, los adopta."
Mateo 21:21-22 " Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, si no que si este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será echo. y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. "

Juan 11:40 "Jesús le dijo:¿ No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?"

No más negativismo:
No tengo, estoy en escases, estoy en la ruina, nos quejamos, no puedo.
Seamos positivos :
Todo lo que me proponga lo lograre con ayuda de Dios

 

Filipenses 4: 13 " Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" 

 

A continuación doy un ejemplo, aunque hay muchos más:

 

      

NICK VUJICIC


 

Nick Vujicic logra, sin brazos ni piernas, una vida plena y sin barreras en Jesús. Nick Vujicic escribe, hace música, se graduó en la Universidad desarrollando una vida plena a pesar de no tener brazos, y de contar con sólo un pie para moverse… por eso se dedica a dar charlas sobre motivación y superación personal. Su fe en Jesús es el fundamento que le sostiene e impulsa. La ¿Cómo pueden sentirse unos padres cuando ven que un hijo esperado y deseado nace sin extremidades? Los médicos del hospital de Melbourne, Australia, no lograban explicarles ni explicarse por qué Nick había nacido sin ambos brazos a nivel de los hombros, sin extremidad inferior derecha, y con sólo un pequeño pie con dos dedos surgiendo de su muslo izquierdo. Pensaron que no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraron que el niño había nacido sano, sólo que sin extremidades. Hoy, a punto de cumplir 27 años, aquel pequeño que aparentemente no tenía esperanza de ser feliz, desarrolla una vida plena, es orador motivacional internacional y director de "Life Without Limbs" (Vida sin barreras ), una organización que fundó en 2005 para ayudar a personas con discapacidad física. Mediante esta ONG, Nick Vujicic ha organizado la campaña " Amo vivir la vida, soy feliz", con la que lleva recorridos 19 países, en los cuales ha dado charlas en numerosos centros comunitarios, iglesias, colegios y cárceles.

La FE, es de suma importancia para activar el poder de Dios en nuestras vidas. Hay un método de vida diferente para todos los que conocemos al Señor. No recibas solamente una porción de lo que Dios tiene para ti. Recibe por la FE todo lo que Cristo compró en el sacrificio de la cruz: tu herencia.
La FE es el vehículo que activa el poder de Dios.

Si usted desea aceptar a Jesucristo como su Salvador y nacer de nuevo, aquí está una oración modelo. Recuerde, hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Jesucristo lo que le puede librar del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerle su salvación.  Hazlo en Voiz Alta.

 

 

Oración de Fe:

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y
suficiente Salvador de mi vida y de mi alma.
Señor Jesús,
perdóname todo lo que te he ofendido
de pensamiento, palabra y obra;
lávame y límpiame con tu preciosa sangre;
escribe mi nombre en el libro de la vida.
Séllame con tu Espíritu Santo  
Gracias Señor; Amén

 

Escribir comentario

Comentarios: 0