PALABRA DE DIOS

HEBREO 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

Confesando la palabra de Dios edifica nuestra fe, confesar es afirmar algo que creemos, en vez de confesar dudas y temores, confiesa lo que la palabra de Dios dice en Isaías 41:10 "No temas; porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, y siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"

Confesar yo no tengo miedo, Yo soy un hijo de Dios y Él esta conmigo. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, si no de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7. No soy un desconfiado(a), Soy un (a) creyente.

Debemos dejar de hablar el lenguaje del diablo de duda y temor, debemos empezar hablar el lenguaje de Dios. Dios es un Dios de fe. Nosotros somos hijo de fe de un Dios de Fe.

 

LA SANGRE DE CRISTO

Efesios 1:7-10 " En quien tenemos redención, por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."

 

Juan 3:16-18 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, si no para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"

 

Éxodo 12:12 - 13 "Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutare mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Efesios 2:13 "Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo."

 

Apocalipsis 1:5 "Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"

 

El derramamiento de la sangre de Jesucristo sobre la cruz, fue el factor que hizo posible que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados y la aceptación en la presencia de Dios.

Hebreos 9:22 "Y casi todo es purificado, según la Ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión"

 

Jesús pagó el precio de nosotros con su propia sangre al morir por nosotros en la cruz. Jesús dio su vida derramó su sangre sobre la cruz por nuestra expiación o redención. Esto hizo posible que nosotros fuésemos uno con Dios. La sangre de Jesús significa que ya no somos sus enemigos, sino más bien sus amigos, Sus hijos e hijas. Por fe, nosotros aceptamos lo que Jesús hizo por nosotros.

 

Cuando andamos en la luz tenemos autoridad sobre el diablo a través de la sangre de Jesús y la palabra de nuestro testimonio que vencemos a Satanás, que somos librados del poder las tinieblas y somos trasladados al reino de su amado Hijo. Podemos glorificar a Dios ahora en nuestros cuerpos y en nuestros espíritus, los cuales son de Dios.

 

EN EL NOMBRE DE JESÚS

 

Cuando Oramos en el nombre de Jesús significa orar con Su autoridad y pedir a Dios el Padre actuar sobre nuestras oraciones, porque venimos en el nombre de Su Hijo, Jesús. Orar en el nombre de Jesús significa lo mismo que orar de acuerdo a la voluntad de Dios, el orar por cosas que están de acuerdo con la voluntad de Dios es la esencia de orar en el nombre de Jesús.

 

1 Juan 5:14-15 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." Orar en el nombre de Jesús es orar por las cosas que honrarán y glorificarán a Jesucristo.

 

Juan 16:23-24 "En aquel día no me preguntareis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido"

 

Juan 14:12-13,14." De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré"

 

Cuando nos damos cuenta del poder del nombre de Jesús, cuando entendamos lo que es ese nombre hará, entonces podemos derrotar a Satanás y disfrutar la victoria.

 

Marco 16:15-17 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales le seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;"

 

Para aquellos que creen en este evangelio, estas señales le seguirán, no solamente a la iglesia, no solamente a los apóstoles, predicadores. Todos los creyentes pueden echar fuera demonios en su nombre. Todo cristiano tiene autoridad sobre los demonios y espíritus malignos en el Nombre de Jesús. En su nombre ellos hablarán con nuevas lenguas e impondrán las manos sobre los enfermos y ellos sanarán.

 

EL ESPIRITU SANTO

Mateo 10:1 "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia"

 

1Juan 4:4 "Hijitos vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que él que está en el mundo"

 

Colosenses 1:13 "El cual nos ha librad de la Potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo."

 

Romanos 8:11 "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."

 

Juan 6:63 "El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."

 

1 Juan 5:6 "Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad."

 

Juan 16: 8-11 "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; De justicia, porque cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado."

 

La función del El Espíritu Santo para los no son cristianos. Él los convence hablando directamente a los corazones de la gente de la verdad de Dios respecto a que son pecadores y que necesitan el perdón de Dios; y hacerles entender que Él murió en nuestro lugar, por nuestros pecados; y que Dios juzgará al mundo y aquellos que no le conocen .El Espíritu Santo habla directamente a los corazones y mentes, pidiéndonos que nos arrepintamos y nos volvamos a Dios para que nos perdone y nos dé nueva vida.

Si tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros tenemos el Poder de Dios. Cuando Dios planeó la gran obra de salvar pecadores, él proveyó dos dones. Él dio a su Hijo y él dio a su Espíritu. De hecho cada Persona de la Trinidad se involucro en esta gran obra de salvación. El amor, gracia y sabiduría del Padre la planeó; el amor, gracia y humildad del Hijo la compró; y el amor, gracia y poder del Espíritu Santo capacitó a los pecadores para creer y recibirla .La verdad en esta obra de salvación es que Dios envió a su Hijo para tomar nuestra naturaleza en él y sufrir en ella por nosotros. La segunda grande verdad es que Dios dio a su Espíritu para traer a los pecadores a la fe en Cristo y así ser salvos, todo lo hizo por amo, para que nadie se pierda y tenga la salvación que es el regalo que Dios nos hace.

La gran obra del Espíritu Santo es de convencer a los pecadores que el evangelio que les es predicado es verdad y de Dios. Otra gran obra que él hace es de hacer santos a los que creen al evangelio.

 

2 Corintios 3:18 "Por tanto, nosotros todos, mirando cara a cara descubierta como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria, en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."

 

El Espíritu Guía

Juan 16:13 " Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, si no que hablara, si no que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir"

Romanos 8:14 "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."

 

El Espíritu Habla

Apocalipsis 2:11 "El Que tiene oído, y oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte"

 

Apocalipsis 2:17 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce si no aquel que lo recibe."

 

También el Espíritu Santo nos habla en primera persona en Hechos 28: 25-27 "Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló al Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se a engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente, y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón y se conviertan, y lo sane."

 

Y nos habla del futuro en Hechos 1:16 "Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús."

 

Da Testimonio en Juan 15:26 "pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré, el Espíritu de verdad del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

 

El Espíritu Ordena

Hechos 13: 2-4 "Ministrando éstos al Señor, y ayudando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre"

 

También nombra Obispos en Hechos 20:28 " por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el espíritu santo os ha puesto por Obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre"


El Espíritu Enseña
Lucas 12:12 "Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis de decir."

 

Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

 

Espíritu Tiene Emociones

El Ama Romanos 15:30 "Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios"

 

El Siente Tristeza Efesio 4:30" Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

 

Se Siente Pisoteado Efesio 10:29 "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

 

ORACION AL ESPIRITU SANTO  

Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo. Quiero en este momento agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la Gloria Perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos. Gracias Dios mío. Amén.


GRACIAS PADRE

Gracias Padre por no mirar con enojo mis olvidos permanentes que tengo hacia Ti. Gracias por darme lo que no, merezco y perdonar todas las veces que te ofendo con mis actitudes egoístas y muchas veces malignas que tengo en mi diario vivir.

De rodillas estoy en tu presencia, tratando de mirar mucho más allá de la hermosa imagen que veo delante de mí.

Gracias Padre por darme dolor para apreciar la alegría cuando se aloja en mí. Y por darme fuerzas para seguir en el camino de la vida que muchas veces cansada (o) no se distinguir. Si estoy en lo correcto aligera mis pasos, más si estoy en lo incorrecto hazme tropezar y pueda mirar tu cielo y nunca olvidar que Tú siempre a mi lado estás. Gracias Padre Celestial por amarme y Darme la oportunidad cada día de estar bajo tu mirada protectora. Amén.

 

 

LA GUERRA ESPIRITUAL



Lo que primero que todo cristiano debe saber es que Dios ya ha vencido al Diablo a través de Jesucristo en la cruz del calvario, como lo dice en :

Colosenses 2:15 "y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

Guerra Espiritual es la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo, debemos ser
conscientes que estamos en una batalla espiritual, es una guerra de confrontación contra las fuerzas del mal, contra un enemigo que si peleamos en nuestras fuerzas, es más fuerte que nosotros. Por eso el apóstol Pablo, quien tenía una revelación especial acerca de esta confrontación, empieza diciéndonos:

2Corintios 10:3 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, si no poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas".

La primera batalla que debemos librar es contra nosotros mismos, no podemos pretender ganar una batalla en territorio ajeno, si no hemos ganado la batalla contra nosotros mismos, tenemos tres enemigos, el mundo, el demonio y la carne, pero si ganamos la batalla a la carne, creo que los otros dos no tienen poder sobre nosotros; en:

Gálatas 5:17 "porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis."

 

Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes"

Jeremías 1:10 "Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar".

La oración de guerra limpia el terreno, para poder plantar la semilla del evangelio. El objetivo principal de la guerra espiritual no es destruir a Satanás ó a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que están bajo su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras. Esto quiere decir que nuestra atención debe estar centrada en las personas y no en Satanás.

Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"

La guerra espiritual es la continua batalla entre dos ejércitos: las fuerzas del diablo y el Ejército de Dios que está formado por Sus ángeles. Estos espíritus son creados por Dios para su servicio, tienen dos características: Son eternos y, Tienen libre albedrío. Por esta razón Lucifer, "Lucero o Luzbel" un ángel prominente de Dios, descrito por Ezequiel como un Querubín "comparado con el Rey de Tiro".

Ezequiel 28:12-19 "Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú Eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en el medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios; y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran." Se rebeló contra Dios, y fue echado del lugar de privilegio del que gozaba, junto con los ángeles que le siguieron. Así se convirtió en Satanás y Diablo, como "Príncipe de este siglo"

Y comenzó una guerra en el cielo: " Miguel un arcángel de Dios " y sus ángeles pelearon con Satanás y sus ángeles, pero estos no prevalecieron, ni fue hallado nunca más el lugar de ellos en el cielo. Comenzó a luchar con sagacidad y sus armas espirituales, engañando a Eva; quien a su vez hizo caer también a Adán.
Fue su triunfo sobre el hombre. Su primera batalla ganada, adueñándose del señorío de todo lo que Dios había entregado al primer Hombre.

Satanás entro al mundo creado y así mismo salió según lo que dice las Escrituras en: Isaías 14: 12-15

 

 

SATANÁS FUE LANZADO DESDE EL CIELO

 

Isaías 14: 12-15 "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en le monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo."

Isaías 14:17-20 "Que puso al mundo como un desierto, que asoló sus ciudades que a sus presos nunca abrió la cárcel. Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muerto pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tú tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos"

Génesis 1:1-2 "En el principio creó Dios los cielo y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaba sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las faz de las aguas"

La Guerra Espiritual l debemos entender que esto no es algo momentáneo y emocional, que de momento aleja al diablo y lo asusta. Es todo lo contrario, la verdadera Guerra Espiritual tiene mucho que ver con una condición mental y compromiso serio de larga duración que a su vez implica una decisión de calidad, tiene que ver con una mente bien renovada por la Palabra de Dios, porque involucra una condición mental sólida y espiritual, como también un compromiso muy serio de dedicación y consagración.

Con sus ángeles estableció su gobierno y constituyo su ejército de la misma forma cuando estaba con Dios: Potestades, príncipes, gobernadores, huestes espirituales de maldad, estos son enemigos de Dios. Esta batalla a pesar de que sea invisible, es real. Esta aflicción es producida por las almas del ser humano, pero la batalla en las mentes y los cuerpos es necesario que el desequilibrio de la guerra se someta a la voluntad humana, pero si dependemos del Poder de Dios Todo poderoso el domina al príncipe de las tinieblas en un instante.

El adversario, que odia todo lo que se asemeja a la imagen de Dios, también detesta al hombre y desea dominarlo.

 

DEBEMOS PREPARANOS PARA LA GUERRA

Lo primero que debemos hacer es Guerra Espiritual contra la autoridad que está sobre el área donde vivimos o estamos, si quieres ganar tu ciudad, tu barrio, tus vecinos, tu familia, tu hogar, tu iglesia, tu negocio para Jesús, tienes que empezar aquí, todo en el Nombre de Jesús, debemos atar el poder de los espíritus que Satanás ha asignado para gobernar estas aéreas.

Nosotros sabemos lo que anda mal en nuestra familia, con el esposo, hijo (a), debe hacer Guerra Espiritual contra los espíritu que lleva a sus seres queridos a buscar droga, alcohol, nicotina, fornicación, adulterio y ocultismo. Dele la orden a estos espíritus que queden atados y sin poder en el Nombre de Jesús. Ate en el Nombre de Jesús los espíritus de enfermedad, divorcio pobreza, adivinación, ocultismo o cualquier otro espíritu que piense que puede afligir desde el segundo cielo.

Jesús es el Comandante y Jefe de los Ejércitos de Dios.

Satanás es el Comandante de su Ejército Ángeles Caídos  

Hemos sido llamados a rescatar las almas que todavía están en posesión del enemigo, debemos darle al enemigo un golpe decisivo en un área en particular, la cual nos da seguridad sobre la victoria.

 

 

CONOZCAMOS AL ENEMIGO

El enemigo es Satanás " demonio" oponente de Dios, quien estorba sus planes y sus proyectos. Al igual quiere robarnos la fe y la esperanza, y quitarnos la confianza en Dios. Este enemigo llamado Satanás ataca nuestra mente , con el fin de controlarnos, dominarnos, adueñarse y poseernos, para que hagamos su voluntad y ser parte de su ejército y llenar nuestra mente con ideas de incredulidad, pesimismo, dudas, desánimo, doble ánimo, desaliento, pesadez y muerte, también quiere que todo hombre se vuelva enemigo de Dios su creador, desobedeciéndolo. Satanás nos incita a ideas turbias, y sucias, para quitarnos la inocencia atacando nuestra mente con sus dardos, y nuestro tiempo de intimidad con Dios y los momentos de alabanza y adoración a Dios, y así quitarnos el deseo de sentirnos hijos de Dios y decir ABBA PADRE.

Por eso es importante tratar de descubrir con quien estamos luchando, no solo para defendernos, sino también para conocerlo, estar a la defensa y combatirlo, hacerlo huir, acorralándolo hasta que suelte nuestras posesiones que nos ha sido robadas,
con la ayuda del poder de Dios, el cual nos ha sido dado, obteniendo así ganada la victoria, debemos afianzarnos cada día más, con firmeza que la victoria ha sido ganada por Jesucristo en la cruz .

Mateo 16:18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, "y sobre esta roca" edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Romano 5:10 "Porque siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."
Romano 8:6-7 "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;"

 

 

PRINCIPADOS

Satanás aparentemente dividió el mundo en principados. Un principado es el territorio de la jurisdicción de un príncipe. Satanás ha colocado un príncipe sobre cada principado. El príncipe de Persia es mencionado en Daniel capítulo 10 . Esta es la manera en que Satanás opera en el plano nacional influenciando gobiernos, naciones, rango político, poder y a territorios que están bajo su cargo, y poderes espirituales del mundo invisible, sean buenos o sea malos. Los malos luchan contra la posición celestial de los santos.

Los Principados fueron creados por el Señor: Colosenses 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

En cualquier lugar va a haber un principado de parte de las tinieblas y uno de parte de Dios, por eso es tan importante tener cobertura, autoridad y ejecutarla.
Nos damos cuenta en el libro de Daniel que el rey de media y Persia Gobernaba en los aires pero también en la tierra, porque cuando le traían la respuesta a Daniel se opuso en los aires, y tuvo que ir una autoridad de parte de Dios a pelear contra él.

Algunos principados cayeron de la posición de confianza que les había sido asignada, no guardaron su primer estado. El Señor lo despojó a los principados en la cruz.

POTESTADES Y GOBERNADORES

Las huestes de Satanás se dedican a obstaculizar y obstruir la obra de Cristo y a poner fuera de combate a los soldados individualmente. Ellos tienen dominio sobre un territorio o jurisdicción, Se refiere al grado o nivel angélico. Estos diferentes grados de los Ángeles caídos del ejército de Satanás, no implican mayor autoridad ni dominios especiales sobre nosotros. Por eso no debemos sentirnos amedrentados.

Estas huestes es un conjunto de demonios de menor jerarquía, que son enviados al combate cuerpo a cuerpo. Son los alegados últimos de Satanás, que tratan de entrar y dominar a humanos y bestias, impulsándolos a la corrupción y, de ser posible, a la destrucción.

El antiguo Testamento menciona Los lugares altos donde se llevaba a cabo la adoración. Así es como Satanás opera en las estructuras religiosas del mundo.

La huestes son conocidos también como legiones o ejércitos de maldad, su meta es atacar o asaltar a la humanidad .Para este fin desatar todo un plan formado basado en la mentira y el error. Su intención es desacreditar el evangelio de Cristo. Son los encargados de falsear la verdad y de torcer la sana doctrina. Muestra claramente la naturaleza de su líder, su labor contra Dios es evitar la propagación de la verdad divina .ellos bloquean a la iglesia y sus líderes en la Gran Comisión. Interfieren con: amenazas, violencia y calumnias con el desplazamiento y extensión del mensaje de Cristo. Son espíritus guerreros enviados para atacar a los ungidos de Dios, calumniándolos y difamándolos hasta provocar como en el tiempo antiguo, la reacción adversa en sus naciones. Ellos perseguían a los profetas en Israel, contra Juan y contra Jesús. Igualmente hoy provocan los ataques a la iglesia .Su ataque está basado en la acción de varios espíritus líderes, espíritus mentirosos, espíritus de conspiración, espíritus de falsedad, error y anticristo y espíritus de calumnia.

Mateo 8: 28-32 "Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echa fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero y perecieron en las aguas."

Mateo 12:43-45 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde Salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación."

 

 

 

 

POTESTADES:

Significa autoridad, poder, control y dominio sobre una jurisdicción amplia y bien determinada que le ha asignado quien tiene el poder real. Ordena y cardina las actividades dentro de la región o zona en que le fue delegada. Algunos las relacionan con las fortalezas que es el esfuerzo concentrado hacia el aumento de ciertos males o pecados. Los demonios incitan a las personas como individuos a entregarse a un pecado, de tal manera que un barrio o población o iglesia, se caracteriza por ciertos pecados en particular.

Las potestades o fortalezas satánicas son espíritus para inducir al hombre hacia un mal. Estas fuerzas demoníacas se fortalecen y predominan según los hombres y pueblos los incitan a utilizar los malos hábitos como: la brujería, idolatría, violencia y etc. Las potestades de Satanás toman en una ciudad o país según cada individuo con su pecado, su existencia y gobierno. Estas potestades pueden esclavizar a grandes ciudades y aún naciones Recordemos Sodoma y Gomorra, babilonia y Roma en el pasado. En el presente demos un vistazo sobre Río de Janeiro, San Francisco y Nueva York, cada pueblo con prácticas e inclinaciones pecaminosas bien peculiares, pero sojuzgadas por el infierno.

Las potestades afectan a las familias cuando estas son dominadas por el pecado para hacer lo malo, mientras Satanás comisiona sus agentes que se especializan en estimular la práctica de ciertos pecados según el gusto y placer de los hombres como: alcoholismo, adulterio, pornografía, tráfico de drogas, robo, lujuria, etc.

Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".

 

GOBERNADORES:

Es el líder de una región o ciudad, siendo de menor jerarquía conocido como tronos o dominios. Tienen autoridad sobre un entorno restringido y gobiernan según directivas recibidas las cuales vendrían hacer a ser los oficiales de un ejército, que se encargan de dirigir, comandar las operaciones de los soldados y de aquellos quienes gobiernan secularmente dichas regiones, intendentes, alcaldes, presidente, ministros, reyes, emperadores y responsable de los ayuntamientos, obispos, agentes de la policía. Se definen como espíritus controladores de autoridad ejerciendo dominio sobre la voluntad de los hombres su principal estrategia es infiltrar los niveles superiores de autoridad sometiendo a los hombres relevantes de la sociedad y a los poderes principales de una nación como: poder legislativo, judicial, político, ejército. Su prioridad principal es planificar y maquinar para controlar los gobiernos y a los que gobiernan. Su enfoque principal es trabajar la mente, el corazón y la boca de los jerarcas de las naciones, controlan los gobiernos y a los que gobiernan.

 

ESPÍRITUS MALIGNOS O DEMONIOS

Estos se interesan específicamente en hombres, no en montañas o puertos, o en ciudades o territorios, van directamente a influenciar a los individuos específicamente señalados .su acción principal es afectar nuestra conducta, nuestros hábitos o prácticas, nuestros apetitos y nuestros deseos. E igualmente el espiritismo y las cartas.

Toda intención es llevarnos lejos de Dios para destruirnos, pero Dios nos enseña en su palabra que ángeles guardianes velan por el pueblo de Dios Salmo 34 y 91.

Mateo10:1 " Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

La iglesia de nuestros días está sufriendo de una fuerte contaminación que ha venido a causa de espíritus inmundos que nos han atacado espiritualmente y han logrado hacer sufragios en nuestras vidas. Poco a poco, muchas veces sin darnos cuenta del todo, hemos descendido a un nivel espiritual muy bajo precisamente por esta causa.

Lucas 6:17-18 "Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados"

Estos espíritus son agentes del mal bajo dirigidos por el diablo. Ellos hablan a través de las facultades mentales y del habla de la persona que poseen, de la misma manera en que su espíritu "su yo real" habla mediante su lengua y cuerdas vocales.

Marco 3:10-11 " Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios"

Las Escrituras nos muestran cómo los demonios hablan a los que echaban fuera en el Nombre de Jesús, los demonios saben quién tiene autoridad y poder sobre ellos, por eso el creyente ha recibido poder y autoridad sobre todos los demonios, y nunca deberán sentir temor, ni dudar en ejecutar tal autoridad. Esto comprueba que toda nuestra fortaleza y sabiduría natural son inútiles delante del diablo; sin embargo todos los demonios del infierno huyen aterrados ante un creyente ungido de Dios.

 

 

 EN LA GUERRA ESPIRITUAL HAY DOS REINOS QUE SE OPONEN

La biblia describe claramente este conflicto en Efesios 6:10-12. Que como creyentes estamos librando una guerra para la cual necesitamos la armadura de Dios apropiada, y que nuestro adversario es el diablo mismo, en el versículo 12 , explica un poco más las características de esta guerra, está claro que como creyentes, estamos involucrados en un conflicto de tal magnitud que la mente no lo puede comprender del todo.

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".

L a Guerra Espiritual son dos fuerzas en conflicto entre dos reinos: el reino de los cielos y el reino de las tinieblas, estos dos reinos liberan entre sí una guerra a muerte, la cual está llegando a su culminación en nuestros días. Es una batalla invisible que está teniendo lugar en el mundo espiritual. La Biblia declara que el Pueblo de Dios es destruido por falta de conocimiento. Una de las áreas principales en las cuales los creyentes son derrotados a causa de la falta de conocimiento es la guerra espiritual.

Oseas 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos"

La Guerra Espiritual debemos tomarla en serio esta misma batalla espiritual continúa hoy pero en lugar de estar combatiendo al enemigo, los creyentes están frecuentemente construyendo edificios de iglesias, produciendo dramas musicales, teniendo encuentros y reencuentros de confraternidad, y peleándose unos con otros por un cargo, porque no me saludaron mientras esta gran batalla espiritual está desatándose alrededor de ellos. Satanás incluso ha intensificado sus ataques contra una iglesia que se ha retirado de las líneas del frente de batalla.

En la medida que el final de los tiempos se aproxima es incluso más importante que los

Creyentes entiendan que la guerra espiritual en estos tiempos es más peligrosa que en los primeros días de la historia de la iglesia. El Apóstol Pablo nos advierte en las escrituras en: 2 Timoteo 3:1 "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos"

Lucas 14:31 dice "¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?"

Para poder entender esta guerra invisible, lo primero que debemos saber es que existe dos mundos uno natural y el otro espiritual.

El Mundo Natural

Es lo que vemos, tocamos, escuchamos, o tanteamos. Es tangible y visible el país, la nación, ciudad, barrió o comuna donde vivimos es parte del mundo natural. Somos residentes en el mundo natural ya que somos localizados en uno de los continentes visibles del mundo. Podemos comunicarnos con ellos, puedes experimentar los paisajes, sonidos, y olores alrededor de nosotros.

El Mundo Espiritual

Este mundo no lo podemos ver con nuestros ojos físicos, pero es tan real como el mundo natural en el que vivimos.

1 Corintios15:40 "Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales."

La Guerra Espiritual debe ser entendida con una mente espiritual. En nuestro estado natural de pecado, nosotros no podemos entender las cosas espirituales, por eso es necesario usar discernimiento espiritual para entender las cosas espirituales.

1Corintios 2:14 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente"

 

ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS

Colosenses 2:14 "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Cristo es la cabeza de todo principado:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y Potestad."

Daniel 10:13 "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y puede allí con los reyes de Persia.

Príncipe de Persia: Principado Hombre Fuerte (Ángel Perverso), también era la cabeza de las fuerzas espirituales que comandaban el principado de Persia, luchando especialmente contra el pueblo de Dios.

Ángel Miguel: Principal Príncipe (Príncipes Angelicales), que gobiernan naciones, como, Miguel que gobierna y guarda las actividades de Israel.

Daniel de rodilla intercediendo por su pueblo ante Dios, oro veintiún día para tocar el corazón de Dios y a si vino la ayuda, aunque Satanás se interpuso a la oración de Daniel para que la respuesta no llegara, pero llego.

En el Antiguo Testamento vemos unos de los ejemplos más claros: Existe un ejército de demonios que estorban a los propósitos de Dios. Sus luchas son terrenales a veces se reflejan en los cielos. Debemos comparar nuestra lucha espiritual de hoy a la que vivimos actualmente en este mundo. El Príncipe de Persia es un ángel perverso, que comanda las fuerzas espirituales, cuya vivienda está en lugares celestiales, su dominio es indivisible. Intento retener a los israelitas los cuales estaban cautivos para que no regresaran a su tierra de procedencia. Esto nos hace ver y entender el gran dominio que tienen los principados y potestades de las tinieblas para ejercer poder sobre las naciones.

 

ESCEVA Y SUS SIETE HIJOS

El mejor ejemplo de cómo no comprometerse en una guerra espiritual fueron los siete hijos de Esceva. Hechos 19:13-16 "Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: - Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos."

El problema de los siete hijos de Esceva era que usaban el Nombre de Jesús. Eso no es suficiente. Los siete hijos de Esceva no tenían una relación con Jesús, por lo tanto sus palabras eran carentes de cualquier poder o autoridad. Los siete hijos de Esceva se estaban basando en una metodología. Ellos no se basaban en Jesús, y no estaban empleando la Palabra de Dios en su guerra espiritual. Aprendamos de su mal ejemplo y manejemos las batallas espirituales como lo describe la Biblia.

Estamos conscientes que estamos en medio de una guerra espiritual, la cual es real, como dice Pablo en: 2Corintios 2:11 "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”

Por eso es importante escudriñar a fondo la Palabra, y al mismo tiempo tener en claro que nuestra identidad está en Cristo Crucificado, muerto, sepultado, y resucitado el cual está sentado a la diestra del Padre con todo su poder, autoridad, señorío y dominio en los Cielos y la Tierra y aun debajo de la Tierra

Jesús insta a todo creyente a Escudriñar las Escrituras, él no dice: Leed las Escrituras, sino Escudriñadlas, ósea estudiadlas, investigad en ellas. La Biblia no hay que estudiarla como cualquier libro de historia, o ciencias, etc. Porque sin el Espíritu de Dios no se puede entender la Palabra de Dios. Tan sólo cuando el Espíritu Santo guíe al pecador a abrir las Escrituras para encontrar a Jesús y enseñarnos como obtener la salvación. Jesús dijo en :

Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer"

El hecho de entender las Escrituras para salvación, no es por la inteligencia humana, sino que unidos a Jesús y su Espíritu, Él se revelará al hombre perdido. Este hombre, encontrará en las Escrituras que sin Cristo está perdido, en Jesús, hallara, el verdadero refugio y la verdadera salvación. Sólo hay una cosa que el ser humano podrá hacer separado de Cristo. Es perderse para siempre, escoger el infierno que es el camino más directo o regresar a Jesús para tener el regalo de la salvación, que es la vida eterna.

 

Oración de Fe:

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y
suficiente Salvador de mi vida y de mi alma.
Señor Jesús,
perdóname todo lo que te he ofendido
de pensamiento, palabra y obra;
lávame y límpiame con tu preciosa sangre;
escribe mi nombre en el libro de la vida.
Séllame con tu Espíritu Santo  
Gracias Señor; Amén



Escribir comentario

Comentarios: 0