La herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres
En el momento en que se concibe un hijo, queda definida su herencia genética. El color de sus ojos, de su pelo, su altura, todo, absolutamente todo queda definido gracias a la aportación cromosómica, esas estructuras químicas donde se contienen las informaciones e instrucciones necesarias para que el niño se desarrolle. Todas las células del organismo poseen 46 cromosomas que a su vez se agrupan en pares, a diferencia de los espermatozoides y los óvulos que solamente contienen 23 cromosomas. La unión de ambos forma los 46 cromosomas, es una aportación equitativa por parte de la pareja, cada uno aporta justamente la mitad.
Cada niño tiene dos copias de cada gen en su cuerpo: una procedente del padre y otra de la madre. Los genes que conforman cada par contienen instrucciones para un rasgo dominante o recesivo. Algunas veces los genes se alteran por alguna razón y se produce un trastorno médico.
Una enfermedad o trastorno genético es una condición patológica causada por una alteración del genoma. Una enfermedad genética puede ser hereditaria o no; si el gen alterado está presente en las células germinales ( óvulos y espermatozoides ) será hereditaria (pasará de generación en generación.
ENFERMEDADES GENETICAS HEREDITARIAS
Las enfermedades hereditarias o también llamadas anomalías genéticas son aquellas enfermedades producidas por la trasmisión hereditaria de genes, dominantes o recesivos, algunas se manifiestan ya desde el nacimiento del niño, pero otras se van desarrollando a lo largo de la infancia o la edad adulta. Pero en este tipo de anomalías no solo actúa la herencia sino también tiene un papel muy importante el ambiente, como la dieta alimenticia o el estilo de vida.
Enfermedad congénita : es aquella enfermedad que se adquiere con el nacimiento y se manifiesta desde el mismo. Puede ser producida por un trastorno durante el desarrollo embrionario o durante el parto.
Enfermedad genética : es aquella enfermedad producida por alteraciones en el ADN, pero que no tiene por qué haberse adquirido de los progenitores; así ocurre, por ejemplo, con la mayoría del cáncer.
Herencia dominante, sucede cuando sólo uno de los padres necesita tener determinado trastorno hereditario para que pueda ser trasmitido al niño. Otros trastornos genéticos son hereditarios. Un gen mutante se transmite a través de la familia y cada generación de hijos puede heredar el gen que causa la enfermedad. Sin embargo, otros trastornos genéticos se deben a problemas con el número de paquetes de genes, denominados cromosomas. Por ejemplo, en el síndrome de Down existe una copia adicional del cromosoma 21.
A continuación relaciono las enfermedades hereditarias:
NEUROLÓGICAS
ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO
ENFERMEDADES DEL SISTEMA INMUNE
APARATO DISGESTIVO
MÚSCULO Y HUESO
SANGRE Y TEJIDO LINFÁTICO
ENFERMEDADES ESPECIFICAS EN LA MUJER
ENFERMEDADES ESPECÍIFICAS EN EL HOMBRE
CÁNCER EN EL HOMBRE
RENAL QUÍSTICA
Riñones
Infección urinaria
2Timoteo 1:3 " Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día",
Job 8:8-10 "Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas y disponte para adquirir a los padres de ellas; Pues nosotros somos de ayer, y nada sabemos, Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra. ¿No te enseñarán ellos, te hablarán, y de su corazón sacarán palabras?
Salmo 24:6 "Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob".
Salmo 22:30 "La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación"
Isaías 41:4 "¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y Yo mismo con los postreros"
GRACIAS POR LA VICTORIA
Gracias Padre, Señor Jesucristo por la victoria que nos das. Gracias por esta liberación que hoy nos das. Suplico ahora me limpies a mí de la maldad de ellos, suplico que cortes ahora todo lazo de maldición de la enfermedad genética que haya venido sobre mí a causa de los pecados de ellos. Arranco quebranto, destruyo toda maldición de enfermedad de herencia genética que haya venido en mi línea sanguínea: (usted puede nombrar muy específicamente, la enfermedad que se viene sucediendo en su línea sanguínea………………) Toda maldición de cáncer, diabetes, hipertensión, ataques cerebrales, enfermedades cardiacas, ataques cardiacos, malformaciones, anomalías, deficiencias, incapacidades, asma, alergias, locura, sicosis, problemas de la visión, obesidad, delgadez, calvicie, problemas de la piel, infecciones, cualquier tipo de dolor, problemas digestivos, problemas cerebrales, problemas glandulares, problemas respiratorios, problemas de los huesos, problemas de la columna, problema de la sangre etc.
Ahora se van de mi vida, dejaron de ser, huyen se dispersan, se disipan ahora en el Nombre de Cristo Jesús se rompe ahora, queda destruida, quebrantada, deshecha y seca, toda maldición de herencia genética y todos los demonios que ministran estas maldiciones hoy se van, ya no tienen poder, ya no tienen derecho ni influencia en mí, ni sobre mi vida, ni sobre mí, ni sobre mi descendencia. Fueran huyen disípense ahora en el Nombre de Jesús, soy libre ahora de toda maldición genética, soy totalmente libre, sano y limpio en el Poderoso Nombre de Jesús. Amen.
ROMPIENDO MALDICIONES GENERACIONALES
Jeremías 31:29-30 "En aquellos días no dirán más: Los padres comieron uvas agrias, Y los dientes de los hijos tienen la dentera,' sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera"
Ezequiel 18:2 dice: ¿Qué pensáis vosotros, vosotros que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, diciendo: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
Dentera significa: Sensación desagradable que se experimenta en los dientes y encías al comer sustancias agrias, también significa: barranco, precipicio, peñasco, marfil, despeñadero.
Uvas Agrias significa: La uva que produce Vino, la unción de Dios, su Espíritu Santo su presencia, y la uva agria la da el enemigo con todas sus maldiciones.
Este refrán era muy común en aquellos tiempos en el pueblo de Israel y cada vez que era sacudido por la mano de Dios y entregado a sus enemigos, al hambre o pestilencia y mortandad, ellos decían que todo aquello que ha sobrevenido es por causa de sus padres, sus ancestros eran culpables de las desgracias.
Las maldiciones que nuestros padres traen al no ser cristianos y sus padres tampoco, podemos romper esas maldiciones. Jesucristo rompe con todas esas maldiciones en:
Ezequiel 18:3-18 " Vivo yo, dice el Señor Jehová, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Y el hombre que fuere justo, é hiciere juicio y justicia; Que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos á los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni llegare á la mujer menstruosa, Ni oprimiere á ninguno; al deudor tornare su prenda, no cometiere robo, diere de su pan al hambriento, y cubriere al desnudo con vestido, No diere á logro, ni recibiere aumento; de la maldad retrajere su mano, é hiciere juicio de verdad entre hombre y hombre, En mis ordenanzas caminare, y guardare mis derechos para hacer verdad, éste es justo: éste vivirá, dice el Señor Jehová. Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, ó que haga alguna cosa de éstas, Y que no haga las otras; antes comiere sobre los montes, ó violare la mujer de su prójimo, Al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no tornare la prenda, ó alzare sus ojos á los ídolos, é hiciere abominación, Diere á usura, y recibiere aumento: ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá; su sangre será sobre él. Pero si éste engrendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos: No comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos á los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, Ni oprimiere á nadie; la prenda no empeñare, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere de vestido al desnudo; Apartare su mano del pobre, usura ni aumento no recibiere; hiciere mis derechos, y anduviere en mis ordenanzas, éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, é hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
Ezequiel 18: 31-32 " Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo. ¿Y por qué moriréis, casa de Israel? Que no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehová, convertíos pues, y viviréis.
Número 14:18" Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos
Jeremías 31:3 "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia"
Efesio 1:4-6 "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados
hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo acepto en le Amado"
COMO ROMPER LAS MALDICIONES GENERACIONALES PARA SER LIBRES'
1. Reconozca sus pecados y los pecados de sus antepasados y tome responsabilidad por ellos, arrepiéntase, confiéselos y pide persona por ellos. Esto era algo que hacían muy a menudo los profetas del Antiguo Testamento, se ponían en lugar del pueblo y la nación.
2. Rompa toda maldición en el Nombre de Jesús y por la sangre del Cordero. Llámela por su nombre y cancela con su boca.
3. Ordene todo espíritu del enemigo detrás de la maldición que se vaya de su vida y de su familia.
4. Hay que tener presente que cuando la persona está dispuesta a romper todo lo tiene que ver con maldición y se dispone a obedecer a Dios y se afirma en cada una de estas promesas que el a establecido, Las Bendiciones de Dios le Alcanzaran.
5. Declárese libre en voz alta como dice Gálatas 3:13 " Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero"
6. Cuando usted se arrepiente, da la espalda y se aleja del pecado.
7. Una vez que las maldiciones son destruidas, los espíritus malignos no pueden apelar más a sus derechos legales de permanecer en la vida del creyente.
8. Las maldiciones necesitan identificarse y romperse en la vida del creyente, con esta ruptura de las maldiciones el derecho legal de operación de los demonios es abolido.
9. Pídale al Señor que le coloque freno en la lengua, que hable cuando deba hablar y calle cuando deba callar. Santiago 3:2 " porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo"
10. No espere perdonar hasta que sienta deseos de hacerlo, nunca lo tendrá, de usted el primer paso Dios le recompensara.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, v voluntariamente Cristo sufrió la pena de la cruz, sometiéndose al castigo que el pecador merecía. Tomó sobre sí la pena del pecado identificándose con la culpa del pecador, a pesar que él es sin pecado. La maldición que la ley trae la tomó Cristo en la cruz por nosotros.
Siempre habrá maldición entre los hombres mientras Satanás esté entre ellos. La humanidad no podrá librarse de esto hasta que no sea liberado de su enemigo. Pero cuando esto suceda entonces
Apocalipsis 22:3 dice: " Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del cordero estará en ella, y sus siervos le servirán"
Cristo pagó el precio: 1 Pedro 1:18,19. “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación."
ORACION PARA ROMPER PODER MALDICIONES HEREDADAS
En el nombre de Jesucristo, reprendo ahora toda maldición satánica, rompo su poder y me desato a mí mismo y a mis hijos de todas y cada una de las maldiciones satánicas, maldiciones heredadas, maldiciones que provengan de otros, palabras malignas habladas por padres, viejos amigos, parientes, conyugues, hechicería o trabajos de vudú, maldiciones en la línea sanguínea y cultura, rompo todo encantamiento, hechizos, poderes psíquicos, embrujos, brujería, sortilegios, magia riegos, en salmos o trabajos que hayan sido hechos en mi o mí línea familiar, por medio de alguna persona o personas, vivas o muertas o de cualquier fuente psíquica o de ocultismo, espíritu familiar asignado a mí por Satanás durante mi nacimiento que haya tratado de descarriarme durante mi vida o debido a mis propios pecados. Reprendo a todos los espíritus relacionados o conectados y les ordeno que me dejen en el nombre de Jesús. Amén.
La persona que en estos momentos está leyendo y siguiendo cada paso o haciendo esta oración, si lo hace de verdad, de corazón, le aseguro en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que usted va a sentir algo diferente y su vida no va hacer la misma, y toda puerta que ha estado cerrada para las finanzas, salud, empleo y otras cosas más, Dios las abre, porque toda puerta que Dios abre nadie las puede cerrar, camina de la mano con el señor, en fe y obediencia y, en su tiempo, experimentarás la bendición de ver abrirse puertas de oportunidad para ti . La palabra de Dios dice en:
Isaías 45:1-2. “Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;"
ROMPIENDO MALDICIONES POR PECADOS DE NUESTROS ANTEPASADOS
Padre Altísimo, ten misericordia de mí y de mis antepasados
tepasados. Confieso mis iniquidades, mis delitos y pecados y las iniquidades, delitos y pecados de mis antepasados, hasta 10 generaciones antes que la mía. Hemos pecado contra Ti andando en oposición a Ti, Dios de Israel el único y verdadero Dios. Hemos pecado y hecho lo malo. Hemos sido malos y rebeldes, desobedientes e incrédulos. Hemos cometido el pecado de divorcio, fornicación, infidelidad, adulterio, homicidio, injusticias, iniquidad y hemos hablado tanta corrupción, maldiciones y blasfemias. Hemos pecado contra los 10 mandamientos y Tus Leyes. Hemos cometido errores religiosos, adorando a ídolos ante que al Creador. A causa de nuestros pecados y el pecado de nuestros antepasados, nos han sobrevenido las maldiciones de destrucción que están escritas en el libro de la Enseñanza, que es tu palabra. Suplico perdón por haber dado derecho y autoridad a Satanás de tomar mi línea sanguínea. Hoy por medio de mi fe en ti Señor Jesús, arranco, destruyo y deshago toda autoridad y derecho que se le ha dado, y sujeto, aplasto a Satanás bajo mis pies, los echo fuera de mi linaje ahora en el Nombre de Jesús. Oh Señor conforme a todos tus actos de justicia, aparta tu ira y furor de nosotros y de nuestra descendencia. Señor Cristo Jesús, Altísimo Santo de Israel, te pedimos que nos perones, nos limpies completamente con la sangre de Jesucristo, y nos apartes completamente de las maldiciones que llegaron a causa de los pecados de nuestros antepasados. Señor te pido en oración que la maldición del justo divino sea quitada de nosotros y de nuestra descendencia, deslíganos, quiebra destruye toda maldición, completamente con la preciosa sangre de Jesucristo. Señor te pido que quebrantes, arranques y destruya de nosotros las maldiciones, si es que proviene de Ti, por desobediencia a tu palabra. Señor ordena ahora, que la maldición se rompa y se seque y quede sin poder en nuestras vidas. Desde ya, por fe, declaro que toda maldición heredada queda sin poder, sin derecho, sin influencia sobre mi vida y la de mi generación. Toda maldición de enfermedad genética ahora se deshace y se destruye por el poder de la Unción del Espíritu Santo de Dios, porque somos linaje de los benditos del Altísimo. No daremos a luz para maldición, toda nuestra generación está consagrada, apartada y protegida por nuestro Dios, Señor Cristo Jesús. Amen.
Si has hecho la Oración con fe, creyéndole a Dios que te ha hecho libre, a partir de hoy tu vida va hacer diferente. Escríbame si tienes alguna inquietud y con gusto te explicare, envía un E-mail a: Elisacardona59@hotmail.com
Escribir comentario
Betty Collazos (viernes, 23 noviembre 2018 10:34)
Excelente material. Mi oración por mi hijo Hernan de caso por lo católico su mujer lo ato con brujería. Y mi nieta Sofia producto de una relación q tuvo y su mama se suicidó esta en peligro al lado de esta mujer. Mi hijo debe abrir los ojos ypido oración. Trabajo duró en ministerio carcelario. Bendiciones
Carlos (miércoles, 04 noviembre 2020 13:05)
Hola e leido y estoy muy interesado en este tema