OTRO ANATEMA ESPIRITUAL ES LA DESOBEDIENCIA A DIOS

  

   

Sansón y Dalila         Sansón     Adán y Eva

  

Cuando él nos manda a destruir algo que es anatema y no lo obedecemos podemos ser desechados por él. Para Dios el pecado de rebeldía y obstinación, es igual al pecado de la idolatría o brujería, no podemos ser idolatras, ni practicar hechicería, pero si somos rebeldes y tercos, él nos va a castigar si no obedecemos.

 

1Samuel 15: 1-13 “Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los Ejércitos: yo castigare lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aún lo de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de pie, y diez mil hombres de Judá. Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle. Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec. Y Saúl derroto a los Malecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron”

 

1Samuel 15: 10-23

Para Dios el pecado de rebeldía y obstinación, es igual al pecado de la idolatría o brujería, no podemos ser idolatras, ni practicar hechicería, pero si somos rebeldes y tercos, él nos va a castigar cuando no obedecemos.

 

Jueces 13:24 “Y la mujer dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo”

 

Jueces 14-3 “Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame esta por mujer, porque ella me agrada”.

 

Jueces 16-4-6, 16, 17,21 “Después de esto aconteció que se enamoro de un mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila. Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en que consiste su gran fuerza, y como lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata. Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en que consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado. Aconteció que presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareno de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí y me debilitaré y seré como todos los hombres. Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel “

 

   Sansón fue consagrado a Dios Antes del vientre de su madre para libertar la ciudad de Israel de sus enemigos los filisteos. Un ángel les dio instrucciones a los padres de Sansón sobre lo que debían hacer antes y después de su nacimiento. Dios bendijo a Sansón mientras crecía y se preparaba para llevar a cabo la obra especial que Dios le había encomendado. Sansón juzgó a Israel por veinte años. Dios le dio a Sansón la fuerza de muchos hombres. Sansón usó su gran fuerza en contra de los filisteos. Sin embargo, Sansón no siempre obedeció a Dios. Sansón tuvo una debilidad por las mujeres hermosas. Sansón Se enamoro de una mujer del Valle de Sorec su nombre era Dalila, significa mundo religioso, festivo y amante de los placeres, que provoca la caída espiritual del creyente,   Dalila con astucia y sutilezas consigue el secreto de la fuerza de Sansón, Cuando Sansón fue rapado su fuerza lo abandono. Sansón cometió pecado concupiscencia de la carne,                 Fornicación, desobedeció a Dios teniendo relación con Dalila, la cual no era   la esposa para él, por eso le paso todo este acontecimiento, los filisteos le                 Echaron mano, y le sacaron los ojos y lo llevaron a la cárcel. Dalila traiciona a Sansón entregándolo a los filisteos por mil cien siclos de plata.

Su fin fue vergonzoso y termino con venganza y muerte,  El resultado que le espera al creyente que desobedece y abandona su nazareo le viene desilusión, frustración, impotencia, esclavitud, ceguera espiritual, ridículo, destrucción, muerte,

 

Sansón es un ejemplo de alguien que escogió permitir que sus deseos egoístas gobernaran su vida. Dios demostró Su amor al perdonar a Sansón y darle una victoria final sobre sus enemigos. Sin embargo, Sansón tuvo que sufrir consecuencias terribles: perdió su fuerza, su libertad, sus ojos y, por fin, su vida.

 

Génesis 3:1-4 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los arboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que esta en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el, ni le tocareis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

La astuta y malvada serpiente demuestra que sabía lo que sucedería si Adán y Eva comían del fruto prohibido del árbol del huerto, además hablaba y podía comunicarse con los hombres, incluso al parecer la serpiente no era más que el demonio disfrazado. La serpiente, tentó a Eva estaba preparando el terreno de lo que sucedería después.

La peor consecuencia de esta desobediencia es la muerte eterna, Dios no quiere que nadie muera eternamente. Él nos ama. Pero, la consecuencia de la obediencia de Cristo es la vida eterna,   Pero Adán y Eva cometieron un pecado gravísimo el pecado original, en el capítulo tercero del Génesis se nos cuenta ese pecado como desobediencia hacia a Dios. Como Adán y Eva fueron nuestros primeros padres, todos los hombres heredamos este pecado. De él brotaron el dolor, los sufrimientos, los odios, las guerras y demás calamidades que padecemos los hombres y el mundo.

  

REVELARSE CONTRA LA AUTORIDAD ESTABLECIDA POR DIOS

 

  Autoridad de Dios                 Autoridad del Pastor

                                                                                                      

 

 

 

 

  Autoridad Del Presidente

  

  

Romanos 13:1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad si no de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”

 

Hebreo 13:7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe”

 

Hebreo 13:17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y no quejándose, porque esto no os es provechoso”

 

       Mateo 7:28-29   “Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente

       Se admiraban de su doctrina; Porque les enseñaba como quien        

       Tiene autoridad, y no como los escribas”

        

     Mateo 21: 13-27 “Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y        

     los ancianos del pueblo se acercaron a él, y le dijeron: ¿Con qué

     autoridad haces estas cosas? ¿y quien te dio esta autoridad?

     Respondiendo Jesús, les dijo: yo también os haré una pregunta, y si

     me la contestáis, también yo os diré con que autoridad hago estas

     cosas. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los

     hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos del

     cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no lo creísteis?   Y si decimos, de los

     hombres tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.

     Y respondiendo Jesús, dijeron: No sabemos. Y   él también les dijo:

     tampoco yo os digo con que autoridad hago estas cosas”

 

 

Cuando nos revelamos contra el pastor, él es una autoridad establecida por Dios en la iglesia, también habla de que veamos cual ha sido su conducta e imitemos su fe, el pastor como ser humano comete errores y equivocaciones, por esto hay que orar por él, colocando sus fallas en oración, para que el Señor cambie lo que haya que cambiar y no entrar en murmuración, ni chismes, ni critica, porque caemos en pecado ante Dios.

 

Por esta razón cuando alguien resiste a la autoridad, está en rebelión ocasionando con esto la reacción del castigo de parte de la autoridad establecida. Muy pocos en el mundo conocen esto, de que toda autoridad es de Dios, por eso existe tanta rebelión en el mundo. También es cierto que en el ejercicio de la aplicación de la autoridad por el mismo desconocimiento de que es una delegación que se recibe de parte de Dios, se cometen muchas injusticias y abusos en todos los ámbitos de la relaciones humanas y esto es por causa del pecado, porque el hombre es un ser caído con una naturaleza que lo lleva a comportarse permanentemente en rebelión contra Dios.

 

LA AUTORIDAD EN EL HOGAR

             

La esposa debe estar sujeta al esposo, como conviene en el Señor

Esposos deben amar a sus esposas y respetarlas y honrarlas

 

En Efesios 5:21” Someteos unos a otros en el temor de Dios” Los creyentes deben someterse unos a otros en reverencia a Cristo.

 

Efesios 5:24 dice, “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.” Este verso está diciendo que la esposa debe sujetarse a su esposo en todo lo que es correcto y legítimo. Por lo tanto, la esposa no está obligada a desobedecer la ley o descuidar su relación con Dios e igual el hombre. Si el esposo sea cristiano o no y esta en error la esposa debe sujetarse al esposo, como conviene de acuerdo a la palabra, ella no puede estar sujeta bajo yugo de esclavitud, o en cosas que perjudiquen su vida espiritual o física.

Efesio 5: 25 “Maridos, amada a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”

La mujer fue formada de una costilla de Adán; no fue tomada de su cabeza para que gobierne sobre él, tampoco fue formada de sus pies para ser pisoteada por él, sino que fue tomada de su costado, para ser igual a él, bajo su brazo para ser protegida y cerca de su corazón para ser amada. No traicionada, ni burlada, ni irrespetándola, igualmente la mujer al hombre, porque esto nos acarrea maldición en nuestras vidas.

 

Efesio 5:28 “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama”

 

Colosenses 3:13-20 “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os personó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Casadas, estad sujetas a vuestros maridos como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no

seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor”

 

Si la familia no esta ejerciendo su función, obviamente lo que esta formando son personas sin valores, sin principios morales, personas que no respetarán a los mayores, ancianos, ni respetara la propiedad privada de las demás personas, volviéndose irrespetuosos e irresponsables, personas que no valoraran o no tendrán noción ni conciencia de la importancia del estudio y sus beneficios. Si los padres no están cumpliendo con esta labor de socializar a los hijos o a las generaciones que vienen.

La Autoridad es una posición de privilegio dentro del hogar, pero juntamente con la posición de enorme responsabilidad. Al ejercer la autoridad tiene el propósito de buscar el bien y el perfeccionamiento para promover el crecimiento moral, el desarrollo de las capacidades y la autonomía de sus hijos. Y a la vez estar en unidad en familia y contribuir al mejoramiento de la sociedad, siendo respetuosos con sus padres, familias y las demás personas.

Hay padres de familia que desean delegar la responsabilidad de sus hijos a los maestros, Psicólogos, psiquiatras o familiares, cuando realmente la responsabilidad es de los padres.

Por esto, en esta tarea los  padres también deben aprender, formarse, esforzarse y luchar cada día por ser cada vez mejores. Para que en el mañana nuestros hijos sean un ejemplo en la familia y en la sociedad, nuestros hijos es el tesoro de Dios y el nos va a pedir cuentas que hemos hecho con nuestros hijos, y como los hemos  encaminado.

 

 

ORACION DE PERDON POR MI REBELION

 

Amado Padre Celestial, Tú has dicho que la rebelión es como el pecado de la adivinación, y la obstinación es como la idolatría así lo dice 1Samuel 15:23, Sé que con mis acciones y mi actitud he pecado contra Ti con un corazón REBELDE. Te pido perdón por mi rebelión y oro que, por la sangre derramada del Señor Jesucristo, toda ventaja que haya adquirido los espíritus malignos, a causa de mi rebelión, sea cancelada. Oro que ilumines todos mis caminos para que me dé cuenta de toda mi rebelión. Ahora decido adoptar un espíritu de sumisión y un corazón de siervo(a). En el Nombre de Cristo Jesús mi Señor. Amén. 

 

  

 

ORACIÓN DE BENDICIÓN CUANDO ESTOY EN OBEDIENCIA

 

Proclamo que estas bendiciones me alcanzarán porque obedezco a la voz del Señor mi Dios, en el precioso nombre de Jesús, y por del poder del Espíritu Santo, a quien adoro. Señor te doy todo lo que soy, y te consagro toda mi vida. Haz que sea llena (o) del Espíritu Santo. Dirige mi camino para que pueda alcanzar todas las posibilidades que me ofreces, y para que se cumpla tu plan en mi vida. Te lo pido en el Nombre de Jesús. Amém

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0