PONER LA CONFIANZA EN EL HOMBRE Y NO EN DIOS:

 

Jeremías 17:5 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová”

La palabra de Dios dice: Jeremías 17:7-8Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, si no que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”

La palabra de Dios nos habla del corazón de aquellos que con orgullo dicen yo logro lo que quiero, y deseo no necesito de Dios porque soy joven, “quien me detienetengo suficiente dinero, para que buscar a Dios si no tengo necesidad, todo el que pone su confianza en los recursos humanos están condenados a la desilusión; la fortaleza verdadera viene de Dios; hoy tienes dinero, salud y arreglan todo con dinero, pero no piensan en el mañana, se sienten fuertes, pero no sabes lo que te puede venir, como chocar tu auto, quedar en silla de ruedas; esa es la idea detrás del principio. Más aquellos cuyo corazón confía en Dios tienen la fortaleza.

Jesús dijo: Mateo 6:48-49 “Semejante es el hombre que al edificar una casa, cavó y hondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el rio dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Más el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el rio dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

La enseñanza que nos da la palabra de Dios referente a estos versículos es que uno edifico sobre la arena, otro sobre la roca, a ambos les tomo de improvisto una tormenta, aguas desde abajo, lluvia desde arriba, vientos tempestuosos de los costados ambos padecieron, pero a aquel que edifico sobre la roca no le sobrevino la ruina” Cristo es la roca. Observa que ambos pasaron la tormenta, ambos sufrieron, fueron golpeados; pero el que edifico en su propio fundamento no pudo mantenerse en pie; el otro, que edifico en Cristo aunque la paso fea, tuvo pérdidas y daños, se levanto, se repuso y no obtuvo ruina. Es importante poner la confianza en Dios porque es el único que no nos defrauda, que permanece fiel, que nos ama, jamás cambia siempre es el mismo, él te acompaña cuando nadie te quiere acompañar y el consejo que te da es bueno.

La Palabra de Dios, expresa acertadamente las consecuencias de la gobernación humana al decir Eclesiastés 8:9 “Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo”

  

Proverbios 18:1 “Su deseo busca el que se desvía, y se entremete en todo negocio en la inteligencia”

  

Salmo 118:8-9 “Mejor es confiar en Jehová,  Que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová,  Que confiar en príncipes.” 

 

EL HURTO Y JURAR FALSAMENTE:

                                                                                                               

 

                                      

 

 

El Hurto se considerará falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

  

La Biblia repite esta ordenanza en varios pasajes, como en: Zacarías 5:3 “Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido”

Cuando los profetas amonestaban a Israel por su desobediencia, hurtar y robar aparecía muchas y muchas veces y estaban bajo condenación. Había maldición al que hurtaba y si el ladrón quería vivir, la primera cosa por hacer era restituir lo que robó a su dueño. Había condenación para los que hacían extorsión y para los que robaban como dice  

 

Ezequiel 22:29 “.El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacia violencia y al extranjero oprimía sin derecho”
 

Amós 3:10 “No saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiña y despojo en sus palacios” El profeta Amós condena a los que escondían el producto de sus robos.

 

En Isaías 1:23 “Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras la recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda” También el profeta Isaías habla de los príncipes que eran compañeros de ladrones. Tanto el profeta como el juez reconocían la presencia de los hurtos y su respectivo horror.
En el Antiguo Testamento no tan sólo condena los hurtos como describe detalladamente el castigo que reciben los que hurtan. La Ley antigua demandaba que hubiera restitución a la victima del robo y al mismo tiempo que hubiera el castigo al infractor.

 

Levítico 19:11 “No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis el uno al otro”

 

Levítico 19: 12 “Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová”

 

Éxodo 20:7 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”

 

Mateo 5: 34 “Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza juraras, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no, porque lo que es más de esto, del mal procede”

 

Éxodo 20:15 No hurtarás

 

Hurtar es el octavo mandamiento de la Ley de Dios, Hurtar es apropiarnos sin permiso algo que pertenece a otra persona, aprovechándose del esfuerzo de otros.

 

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

 

Jesús en su Palabra nos da a entender que en él encontramos vida y vida abundante y al mismo tiempo nos advierte de que el ladrón mejor conocido como Satanás solo vino a hurtar, matar y destruir, y no solo eso, sino que también trata por todos los medio de matar, tu vida espiritual, el no quiere que tu prosperes espiritualmente es por eso que tratara por todos los medios posibles de ponerte situaciones que te lleven al desanimo espiritual, para que ese desanimo haga de ti presa fácil y muy pronto pueda matar tu vida espiritual. Sin lugar a dudas que este ladrón no tiene misericordia sobre tu vida pues su propósito es destruirte, pues no soporta ver la imagen de Dios en tu vida. 

 

   ROCK   DURO,                                 CIGARRILLO               

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

  ,       DROGAS                                                                       BORRACHERAS

 

 

El Rock es un Mensajes satánicos: promociona el alcohol, la droga psicodélica, marihuana, cocina, heroína y lo lleva a suicidarse.

La nicotina de cada cigarrillo afecta a la tensión arterial y a la frecuencia cardíaca, y acelera el proceso de arterio esclerosis. La contaminación ambiental, produce el estrés de la vida moderna, y el cáncer de pulmón.

 

La nicotina pura es un veneno muy potente que en pequeñas dosis es letal. Otros síntomas son los efectos vasoconstrictores en órganos como el corazón, las arterias coronarias y los vasos de la placenta de una mujer embarazada, lo cual afecta al desarrollo del feto y produce niños que nacen con peso y talla inferiores a lo normal

 

El uso de las drogas esta asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y arriesgadas y el suicidio.

 

Las drogas es una sustancia que, introducida en el organismo puede modificar una o más funciones de éste, capaz de generar dependencia caracterizada por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre la pulsión a tomar la sustancia, de un modo continuado o periódico, a fin de obtener sus efectos y, a veces de evitar el malestar de su falta"

 

La persona alcohólica tiene también mala relación con su familia abandona las obligaciones de la casa, suele ser agresivo con los parientes o familiares, es desconfiado y celoso con su pareja y violento con sus propios hijos.

 

Alcohol: es la droga más antigua y, sin duda, la más extendida. Su consumo y efectos son mencionados por la Biblia, cuando describe a Noé embriagado y a su hijo Cam burlándose de él. El alcohol ha sido sin duda la droga por excelencia de los pueblos mediterráneos, haciéndola tan común en todo tipo de situaciones que se suele olvidar su peligrosidad a grandes dosis.

2Corintios 7:1 “Así que, amados puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionándonos la santidad en el temor de Dios”

 

1Corintios3:16-17 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”

 

1Corintios 6:19-20” ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

 

Salmos 119:10 “Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti”

 

Efesios 1:4-5”Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de el .En amor habiéndonos predestinados para ser adopta adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”

Este versículo claramente dice la Biblia que fuimos escogidos desde antes de la

Fundación del mundo, o sea que somos hijos desde antes, debido a esta escogencia es que somos templo de Dios

 

Pablo declara en Efesios 2:22 que en Cristo “En que vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.” La raíz de la palabra morada es casa u hogar. La Iglesia es el lugar donde Dios está en su hogar, por eso es importante que nosotros estemos limpios sin manchas, sin arrugas y sin pecado para que Dios more en nosotros y estemos en una continua comunión con Él.

 

La e no ORACION DE RENUNCIA Y PERDON

Señor, confieso que he usado de manera equivocada las substancias (Alcohol, cigarrillo, comida, medicamentos o drogas) para placer, para escapar de la realidad o para enfrentar situaciones difíciles, lo cual ha resultado en el abuso de mi cuerpo, en la programación dañina de mi mente y en apagar al Espíritu Santo. Te pido tu perdón y renuncio a cualquier conexión satánica o influencia en mi vida por medio de mi abuso de las substancias químicas o el alimento. Echo toda ansiedad sobre Cristo quien me ama, y me comprometo a no entregarme más al abuso de substancias sino al Espíritu Santo. Te pido Padre Celestial, que me llenes de tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús.   Amén.
.. El Diablo no creyentes

 

 

 

CUALQUIER INQUIETUD, MI CORREO ES: elisacardona59@hotmail.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0