MALDICIONES HEREDADAS DE LOS ANCESTROS

Estas maldiciones se pueden heredar pasando de generación en generación sucesivamente, los pecados de nuestros antepasados pueden tener un efecto en nuestras

  vidas, por eso vemos familias que se odian y pelean continuamente, cuando maldicen a una familia se aseguran de incluir a todos sus descendientes en la maldición.

 

Deuteronomio 4:9-10 “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida, antes bien las enseñaras

 

Deuteronomio 30:19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tu y tu descendencia.”

Cuando el hombre escoge andar en obediencia con Dios, se le aseguran las bendiciones de Dios sobre su vida; y estas bendiciones pasarán a sus hijos y a los hijos. Cuando el hombre elige ignorar los mandamientos de Dios, o en forma abierta se revela contra las leyes de Dios, será maldito al igual que su descendencia.  

 

Éxodo 20:4-6 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

 

Éxodo 34:7 Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que vista la iniquidad de los padres sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

 

Deuteronomio 27:26, “Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.” Estas son las que entran por la puerta del pecado

Conclusión:

Estos pecados personales y familiares antes mencionados son la causa de que estas maldiciones nos afecte el presente, porque no podemos avanzar, proyectar nuestro futuro, tener una visión, siempre quedan raíces, por esto es importante llegar a un arrepentimiento reconociendo estos pecados y apartarse de ellos, el pecado es la desobediencia a los mandamientos de Dios. Se iguala al pecado de la hechicería o adivinación. El fracaso, la falla, el rehusarse a obedecer los mandamientos de Dios, siempre trae maldiciones del pecado, por eso es sabiduría andar en los mandamientos de Dios.

 

MOISES Y LAS TABLAS DE LA LEY

 

 

Dios hablo con Moisés en el desierto de Sinaí y le dio las tablas de los diez mandamientos. Ahí Dios prohibía la idolatría, adoración a ídolos, la práctica del Ocultismo, Astrología, Adivinación, Hipnosis, Ídolos, Amuletos, Imágenes, Artes Marciales, Cartas, Hechicería, Espiritismo, Horóscopo, Masonería, encantamiento etc. bajo la pena de una maldición que iba a pasar hasta la tercera y cuarta generación.

 

Éxodo 34:27-29 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. “

 

Marcos 10:19 “Los mandamientos sabes: No adulteres, No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madres.”

 

Proverbios 6:20 “Guarda hijo mío, el mandamiento de tu padre y no dejes la enseñanza de tu madre”

 

Éxodo 20:17 “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”

 

Deuteronomio 6: 1-2 “Estos, pues son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; Para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados”

 

Deuteronomio 6:14 “No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; Porque el Dios celoso, Jehová tú Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

 

 

ARBOL GENEALOGICO

 

Un árbol genealógico es un esquema gráfico (genograma) que representa las relaciones familiares entre personas.

  

 

 

El árbol genealógico nos ayuda a situar a nuestros antepasados en relación a nosotros y nos permite entender con un vistazo quién es padre de quién, hermano, tío...

La representación gráfica de las relaciones familiares puede ser simple o muy compleja. En la infancia iniciamos la curiosidad por la estructura familiar, un árbol genealógico sencillo nos ayudará a explicar las relaciones más cercanas e inmediatas. Por otro lado, el árbol puede ser un esquema muy completo tanto por la cantidad de generaciones y relaciones representadas como por la información adicional que puede llegar a contener.

La genealogía es una ciencia que tiene por objeto la búsqueda del origen y el estudio de la composición de las familias, y sus raíces, también la historia y las condiciones de la vida de nuestros antepasados, sus oficios, su patrimonio, su religión, el origen y significado de su apellido como:

  • ·         Pobreza= Insuficiencia financiera
  • ·         Abortos= Problemas de reproducción
  • ·         Fracaso= En planes y proyectos
  • ·         Muerte=   Prematura, enfermedades, accidentes, suicidios, homicidios
  • ·         Enfermedades= Dolencia crónicas, diabetes, cáncer, corazón meritarías
  • ·         Vida=       Con traumas de una cosa a otra
  • ·         Quebrantos: Emocionales y mentales
  • ·         Rotura de: Relaciones familiares, divorcio
  • ·         Inmoralidad Sexual :Adulterio, Fornicación, homosexual, lesbianismo, incesto, bisexual ismo, lesbianismo, prostitución, relaciones con animales
  • ·        
  • ·         Palabras hirientes: Odio, ira, gritería, maledicencia, malas palabras, ofensas

 

 

Ataduras emocionales, Cuerpo, Alma y Espíritu:

  • ·         Su personalidad a cual de sus padres se asemeja
  • ·         Que hábitos de ellos hay en usted
  • ·         Su hogar refleja el hogar de sus padres
  • ·         Tu permites que otros decidan y tomen decisiones por ti
  • ·          
  • ·          

Efesio 4.22-24”En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestidos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y sanidad de la verdad”

 

Efesios 4: 26, 27”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo".

 

2Corintios 10: 3-5” Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, si no poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

El problema principal con las malas actitudes, es que cuando no tienes cuidado con ellas, se pueden convertir en una costumbre, o habito. Esto es lo que la escritura llama "ataduras espirituales". Las ataduras espirituales son aéreas de tu carácter que no están rendidos al Espíritu, y que tu vieja naturaleza todavía controla. Esas ataduras son usadas por el enemigo para derrotarte.

Por este motivo debemos constantemente examinar nuestras actitudes para detectar que cuales estamos permitiendo en nuestra vida, antes de que se conviertan en ataduras espirituales. Las Escrituras claramente dicen que debemos de ser responsables por nuestras actitudes. Por lo tanto, debemos de luchar y esforzarnos por deshacerse de ellas.

 Estas malas actitudes son puertas por donde el Diablo tiene acceso a tu corazón, Si toleras las malas actitudes y que tus emociones te controlen estarás dando lugar al diablo. La palabra de Dios advierte que si no solucionas los conflictos con otra persona, sea cónyuge, hijos, familiares y amigos, esa falta de arreglar el problema se convierte en una puerta por donde el Diablo se aprovecha para entrar controlar y manipularte.

Estas ataduras, son hilos invisibles que van inmovilizando nuestra capacidad de acción y reacción y promoviendo las relaciones de dependencia, por eso es importante no depender de otros porque trae como resultado la involución personal, donde no hay crecimiento, de una forma consciente o inconsciente vamos permitiendo que decidan por nosotros, que tomen la iniciativa antes que podamos decidir… así, poco a poco vamos perdiendo nuestra autonomía y capacidad de solucionar nuestros problemas y decisiones y nos abandonamos en manos de quien ha tomado el papel de nuestro salvador.

  

ÁRBOL GENEALÓGICO DE JESUCRISTO

 

 

 

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. 2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara. Fares a Esrom, y Esrom a Aram,

4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón, 5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed a Isaí 6 y Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró, a Salomón de la que fue mujer de Urias.

7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías Asa, 8 Asa engendró a Josafat, Josatat a Joram, Joram a Uzías, 9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.

10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón. Y Amón a Josías, 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos en el tiempo de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel, 13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.

15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, y Matán a Jacob; 16 Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. 17 De manera que todas estas generaciones desde Abraham hasta David son catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

 

El Nacimiento de Jesús, el Mesías a través de María es el relato de la fe que Mateo se dispone a contar tras la Genealogía, también destaca a dos ilustres antepasados de Jesús, uno es David el gran rey de Israel cuya descendencia nacería el Mesías, el otro es Abrahán quien quien según la promesas del Antiguo Testamento sería Padre de muchas naciones y Padre del nuevo pueblo de Dios, así Jesús se inserta en la historia de Israel, gozando del honor y la autoridad que le da ser hijo de David, llevando el cumplimiento de la promesa hecha a los antepasados.

  

MALDICIONES EN EL CRISTIANO

 

 

 

Palabras de Maldiciones: Atreves de las palabras que nosotros pronunciamos sobre nosotros u otros traemos bendición o maldición.

 

Proverbios 18:20-21 “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en el poder de la lengua y el que ama comerá de sus frutos.”

Tenemos el poder para ordenar que lo malo se seque y no produzca fruto. Ejemplo: En el Nombre de Jesús ordeno que este espíritu de ruina y escases se seque y desarraigue de mi vida.

 

Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania. Tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sin hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.”

 

Marcos 11:20-23 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, le dijo. Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte; Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, si no que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

 

Santiago 3:5-10 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca procede bendición. Hermanos míos esto no debe ser así.

 

En el Nombre de Jesús cancelo toda palabra de maldición en mi vida, mis hijos, mi esposo, mi negocio etc. La declaro sin poder en el Nombre de Jesús, y declaro la bendición. Decir al Señor que sane nuestras palabras para que de ella salga palabra de bendición, y de fe.

 

Mateo 12:36 “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.”

 

También con nuestras palabras confesamos enfermedad, problemas, odio, rencor, amargura. Es verdad estamos pasando por esta circunstancia provenga de lo que sea, pero debemos declarar palabra de Fe.

Eje. Si estamos enfermos debemos decir Señor me siento mal, me siento enfermo, pero yo sé que por tu llagas soy sano. Isaías 53.5, Aún si la enfermedad persiste orar al Señor que nos revele la causa, muchas veces las enfermedades pueden ser causa de desgaste físico o por descuido en la alimentación, o cualquiera que sea la causa en vez de estar declarando enfermedad por años debemos buscar la solución en la Presencia del Señor.

 

ATADURAS A TRAVES DE VOTOS O PROMESAS QUE NO CUMPLIMOS A DIOS

 

 

 

  

Eclesiastés 5:2-7 “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabras delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Porque de la mucha ocupación viene el sueño y de la multitud de las palabras la voz del necio. Cuando a Dios haces promesas, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No deje que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.”

Muchas veces viene maldición cuando hacemos votos o promesas a Dios y no cumplimos. Por eso, el no cumplimiento de una promesa es pecado y atrae desgracia; pero el cumplimiento de la promesa honra al que la pronunció y lo acerca aún más a Dios, trayéndole Bendición a su vida.

 

¿Qué votos o promesas has hecho a Dios y no has cumplido?, También a través de las palabras maldecimos y atamos a nuestra familia o descendencia, con palabras llenas de ira, o imprudencia.

 

Proverbio 6:2 “Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios”

 

Mateo 27:24-25Viendo Pilato que nada adelantaba, si no que se hacía más alboroto, tomo agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos” (Estas son palabras de maldición para nosotros y nuestra generación)

Otro ejemplo: es que mi marido es una borracho y terco como una mula.

Cómo cristiano que estoy declarando sobre mis hijos, mi familia, negocio, iglesia y ministerio, estos juramentos traen maldición.

 

Éxodo 23:13 “Y todo lo que he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.”

 

Josué 23:7” Para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos”.

 

A través de la música del mundo se hacen declaraciones con nuestros labios. Ej. La música de Celia Cruz ella era santera sus canciones van dirigidas a demonios que están detrás de los santos. Santa bárbara bendita, que viva chango (demonio Africano), virgen de la caridad del cobre (María lionza- Jezabel). Todas estas canciones y ritmos traen ataduras al espíritu por eso muchos cristianos no avanzan en la vida espiritual y no sienten deseos de obedecer por que en su pasado se ataron con estos mensajes a través de la música. Pedir revelación al Señor a través de que juramentos o declaraciones con nuestros labios estamos atados.

Confesar ese pecado, pedir perdón, arrepentirnos de corazón, colocar ese pecado bajo la Sangre de Cristo y cerrar espiritualmente esa puerta que se abrió a través de esto.

 

1Juan 1:7-10 “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no esta en nosotros”

 

Santiago 5:16-17 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejante a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses”

 

Si el cristiano aún no sabe como hacerlo pida en la iglesia ministración en un tiempo de ayuno.

 

ORACION PARA ROMPER LAS MALDICIONES DE HERENCIA

 

Gracias, Jesús, por morir por mi para que yo pueda ser libre. Te invito Jesús, a ser el Señor de mi familia, y especialmente el Señor de mis hijos. Padre Celestial: Confieso que yo y mis antencesores hemos pecado, y estoy de acuerdo contigo en que nuestro pecado es rebelión  contra el Dios viviente. Perdómame las iniquidades personales que hayan influido en mis hijos. Te pido que libres a mis hijos de toda maldición que vino sobre sus vidas como consecuencia de mis pecados, especialmente las maldiciones de naturaleza sexual. Ahora presento delante de ti, Señor Jesús, a mis hijos y renuncio, en tu nombre, a todo derecho y a toda influencia que Satanás haya tenido sobre ellos. Anulo toda maldición de Deuteronomio 27 y 28, y cada palabra malvada dicha contra mí y mi linaje sanguineo por personas vivas o muertas, en el Nombre de Jesús y por el Poder de la Sangre de Jesús. Te pido Padre Celestial, que perdone las iniquidades que han pasado de generación en generación desde diez generaciones atras. Ordeno que sea rota toda asignación de todo demonio contra mí y mi linaje, y que salgan de mí y de mi linea de sangre ahora mismo, en el Nombre Todo Poderoso de Jesús. Amén.

 

 

 

Cualquier inquietud escribame al mi correo: elisacardona59@hotmail.com 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Marcelo soto (domingo, 01 noviembre 2020 01:43)

    Mi vida no avanza he tenido problemas con paternidad aún no logro ser padre creo estar en una prision generacional no avanzo todo me ha costado mucho en la vida para lograrlo aún hasta el día de hoy

  • #2

    RAMON (martes, 03 noviembre 2020 15:45)

    GRACIAS PROBARE CON ESTA ORACIÓN, NO HAY OTRA EXPLICACIÓN POR LO QUE PASA EN MI VIDA YO AQUI NO LE HAGO MAL A NADIE,Y HAY GENTE QUE NI NUNCA CRUCE UNA PALABRA CON ELLO Y VEO QUE ME ODIAN Y ME MALDICEN COMO SI FUESE DE AÑOS QUE ME CONOCIERAN, POR ESO CREO EN LO QUE DICES

  • #3

    Francisco (viernes, 28 mayo 2021 11:40)

    Amen

  • #4

    Asunción (martes, 23 enero 2024 04:43)

    Muchísimas Gracias por la generosidad de haber abierto las puertas y haber transmitido este conocimiento que lo comprendo como verdadero. Siempre pensé que algo así existía pero no me imaginaba que estaba tan explícito y al alcance de los humanos. Será posible que nos orientaras en cómo y cuantos días se debería realizar el rezo de esta oración para que se logre la limpieza en nuestros hijos y nietos y generaciones venideras? Siempre me pregunte si habría alguna manera de ayudar a las nuevas generaciones para que sean mejores y se libren de todo mal.
    Sembraré este preciado conocimiento en todos los humanos posibles que puedan escuchar y utilizar cuidadosamente para limpiar sus generaciones y beneficiar asi a todos los seres de la tierra para que logremos iluminarnos de alguna manera.
    Nuevamente gracias por haber compartido y haber puesto de manifiesto este bellísimo conocimiento y esta hermosa y verdadera oración para que logremos que todos podamos alcanzar el ser mejor cada día.
    Agradezco infinitamente su ayuda.
    Pido Bendiciones para usted y para la tierra,
    Respetuosamente, Asunción