TEMOR AL FRACASO

Es el temor a no triunfar en una empresa determinada que nos hemos dispuesto a realizar en cualquier campo de la vida. Este miedo se produce muchas veces porque la persona tiene una visión irreal de la vida, en la que piensa que todo le tiene que salir bien, que su camino tiene que ser amplio, tranquilo, cómodo, feliz y sin problemas.

El Temor al Fracaso se aferra de aquellos que se toman demasiado en serio. Mientras crecemos, pasamos mucho tiempo preocupándonos de lo que el mundo piensa de nosotros. Cuando llegamos a la madurez nos damos cuenta que el mundo ni se fijó en nosotros todo el tiempo que nos preocupamos. Hasta que aceptemos que el futuro del mundo no depende de nuestras decisiones.

La actitud es el factor determinante respecto a si nuestros fracasos nos edifican o nos aplastan. La persistencia de una persona que se topa con un fracaso es una señal de una actitud saludable. “Los ganadores no renuncian”. El fracaso se vuelve un devastador y hace que nuestra actitud se estrelle cuando renunciamos

La clave para fortalecerse en tiempos de fracaso es mirar a nuestro Creador y nuestro principal motivador.

El Temor al Fracaso nos lleva a decir palabras que nos hacen sentir desesperados por la angustia, haciendo parte de nuestra realidad, como falsos comentarios que nos lanzamos para afligirnos como. "nunca vas a ser feliz", "todo lo que emprendas va a fracasar “o "tu matrimonio no va a funcionar", tu negocio no va a prosperar, no voy a tener éxito en mi carrera, no voy a progresar. Y muchas más.

El Temor al Fracaso: Lo escondemos, lo negamos, lo tememos, lo            desconocemos, y lo odiamos, hacemos todo menos aceptarlo

La aceptación no quiero decir resignación y apatía. Quiero decir entendimiento que el fracaso es un paso necesario hacia el éxito. El hombre que nunca cometió una equivocación nunca hizo nada.

 

La Palabra de Dios nos dice en Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía”

CARACTERISTICA DEL TEMOR AL FRACASO

Pesimismo, complejo, trauma, desilusión, amargura, inseguridad, apatía enfrentar el miedo al rechazo, incapacidad al dolor, a lo desconocido, falta de entusiasmo. Los miedos deforman la realidad cuando se experimentan irracional y obsesivamente y producen cierto desequilibrio y depresión. También hacen un daño terrible cuando por diversas circunstancias se convierten en una obsesión para el que los siente.  

1 Corintios 10: 11-12 “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”

Romanos 7: 23-24 “Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”

Romanos 15:4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”

1 Juan 4:18 "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionador"  

Salmo 27 "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿De quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado. Una cosa he demandado a Jehová, y ésta buscaré; que este yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré, y entonaré alabanzas a Jehová. Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí y respóndeme. Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová; No escondas tu rostro de mi;

No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo Jehová me recogerá.

Enséñame oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová. En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová"

El propósito de estudiar la Palabra de Dios es con el fin de conocer el amor de Dios, sus Enseñanzas,, sus Estatutos y Ordenanzas para refrigerio para nuestras vidas y ser libres de ataduras de las cuales nos han tenido oprimidos mucho tiempo, ya es hora de ser libre, porque Cristo nos llamo a libertad.

 

   

ORACION RENUNCIANDO AL MIEDO AL FRACASO

Padre yo renuncio en el nombre de Jesús al miedo, al fracaso, falta de perdón hacia mi mismo se mentira, fraude mal padre o mala madre, miedo a no ser entendido y a expresar mis ideas, sueños, anhelos, proyectos, por muy locos o imposibles que me parezcan o que le parezcan a otros, renuncio al miedo de ser mal hijo, mala hija, mal estudiante, profesional, comerciante o ministro de Dios, a ser mal amigo o compañero.

 

LAS MALDICIONES ANCESTRALES

  

  

Es un acto de maldecir algo o a alguien manifestando enojo, reprobación, contrariedad, deseo que le venga algún daño como causarle un mal y ruina y a veces hasta la muerte, también causa endurecimiento del corazón de la persona perimiéndole la entrada legal a los espíritus malignos en el seno familiar. Cuando hablamos de pecados generacionales, estamos hablando del pecado cometido, en vida, por nuestros antecesores (padres, abuelos, bisabuelos, etc.) Este pasaje nos muestra claramente que los pecados de los padres, incluido sus debilidades y tendencias hacia esos pecados, se transmiten a las generaciones siguientes, es decir, hacia sus hijos. Por eso la Palabra de Dios nos enseña acerca de los pecados generacionales que pueden afectar nuestras vidas hoy e impedir que vivamos en integridad y santidad para con Dios.

Vemos que en el Antiguo Testamento hay mucha referencia sobre las maldiciones y en el Nuevo Testamento esta el Sacrificio de Jesús en la Cruz, él cual murió venciendo a Satanás, para ser libres de las maldiciones.

Lamentaciones 3:64-66 “Dales el pago, oh Jehová, según la obra de sus manos. Entrégalos al endurecimiento de corazón; tú maldición caiga sobre ellos. Persíguelos en tu furor, y quebrántalos de debajo de los cielos, oh Jehová´.

Gálatas 3:13” Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros (Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). Jesús fue hecho maldito en nuestro lugar, ¿como es posible que un creyente pueda estar en maldición?

 En el mundo que vivimos ignoramos muchas cosas que nos enseña las Escrituras, en el cual por falta de escudriñarla, nos hacemos ignorantes y somos derrotados y oprimidos por las maldiciones. No sabemos librar una batalla la cual no vemos, ni sabemos que existe, por eso nadie puede derrotar al enemigo que ni siquiera sabe si lo esta atacando.

La Palabra de Dios dice En: Ósea 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”

Isaías 5:13 “Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, por que no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed”.

2 Corintios 2:11 “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos su maquinaciones”

La palabra de Dios nos enseña que el pueblo de Dios fue llevado cautivo en la ignorancia, por falta de conocimiento por eso el pecado nos ha afectado en nuestras vidas, porque a veces nosotros como cristianos no nos damos cuenta que llevábamos maldiciones sobre nosotros mismos. Por eso es importante estudiar la biblia y meditar en ella y así aprender y evitando así excusarnos de de no saber. La ignorancia le da poder al diablo en nuestras vidas el causante de esto es el enemigo de Dios. Él no quiere que los seres humanos entiendan el evangelio con claridad. La razón es que cuando el evangelio se capta en toda su gloria, y la gente lo acepta de corazón, Satanás pierde el poder controlador.

En términos generales se suele decir que la Ignorancia refiere a la falta de conocimiento, pero esta ausencia de conocimiento puede considerarse en un sentido absoluto o en cuanto a un contenido concreto.

 

Efesios 4:18 "Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón". 

 

1 Pedro 1:14 "Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia" 

 

1 Timoteo 2:4 "El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad". 

 

2 Pedro 3:18 "Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" 

 

Romanos 12,19

 

 

  

  

  

“No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

 

Si te quieres vengarte de la ofensa de otra persona, ese pensamiento ocupa toda tu atención de día y de noche. De día no te puedes ocupar de lo que realmente te interesa ocuparte. De noche meditas tu venganza, mientras en tu propia cama, das vueltas y vueltas., planeando como hacerlo. Pero si dejamos que Dios tome nuestra causa y velar que se haga justicia, nosotros no tenemos que cargar la ira, ni la amargura, ni el resentimiento, ni la venganza. Jesús advirtió que un corazón no perdonador, al final, le destruirá Mateo 6:15 dice “Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”

Mateo 18:35 “Así también mi Padre Celestial hará con vosotros si no perdonáis  de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas”

La Ira de Dios: Es el enojo estable de Dios hacia el pecado, expresado en la retribución de una apropiada venganza sobre el culpable de pecado. El Señor recompensa el pecado en forma de maldición.

Muchas personas se sienten confundidas en cuanto a las Iniquidades, porque no saben que hay una diferencia entre pecado e iniquidad, perversión, perversión sexual, en las finanzas, religiosa, espiritual, de la conducta, del lenguaje.

Iniquidad: La maldición es producto de un pecado que no se confesó que se engarza en el alma, produciendo enfermedades y toda clase de cautiverios. Esas son las iniquidades que se manifiestan como maldiciones a través de las generaciones, como: falsedad, mala conducta, perversidad

Salmo 58.2 Antes en el corazón maquináis iniquidades; Hacéis pasar la violencia de vuestras manos en la tierra”

Ezequiel 28:15 Perfecto eres en todos tus caminos, hasta que se halló en ti la iniquidad”

Perversión: procede de latín pervertĕre y hace referencia, según la Real Academia Española, a la acción y al efecto de pervertir. Dicho verbo, a su vez, se refiere a viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe y el gusto. También se utiliza el término para referirse a la perturbación del estado o del orden de las cosas. También es una anomalía del comportamiento que supone la desviación de una tendencia psicológica natural.

Otra definición establece que la perversión es una anomalía del comportamiento que supone la desviación de una tendencia psicológica natural. Todo tipo de perversión acarrea una maldición sobre los hijos. Dios maldice la iniquidad, como la corrupción moral de las costumbres, el gusto o las ideas de una persona, causada por los malos ejemplos o los malos consejos: la perversión de niños y jóvenes es un delito.

Perversión Sexual:   La existencia de las necesidades sexuales supone la presencia de un "instinto sexual", que analógicamente, como se le llama hambre al instinto de nutrición, en lo relativo a lo sexual se llama libido. (Libido corresponde al deseo sexual de una persona).

Son actitudes sexuales que se caracterizan por intensas fantasías no convencionales, ya que involucran a objetos o seres no humanos, a personas que no podrían constituir una pareja sexual (como los niños), sentimientos humillantes o dolorosos, como: Lesbianismo, promiscuidad, metrosexual, sexo oral, sexo anal, orgías, vejación y violación, adulterio, fornicación, incesto, bestialidad, homosexualidad, estos pecados sexuales da lugar a las maldiciones en las familias.

La Biblia, indiscutiblemente es La Palabra de Dios revelada al hombre, pero además encontramos en ella palabras de advertencia, consejo y guía para nuestras vidas.

Miremos a Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano Varón y Hembra, o sea hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. En este mismo libro sagrado, también nos habla de la Unión Matrimonial entre el Hombre y la Mujer para la procreación Génesis 1:28 y los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y Multiplicaos, su unión física los llevaría a ser "una sola carne" con su mujer lo dice: Génesis 2:24. Por lo tanto ni la homosexualidad, el travestismo y la transexualidad no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó, la unión heterosexual (relación erótica entre individuos de diferente sexo), en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay muchos pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan estas prácticas para sexuales como pecaminosas:

Perversión en las Finanzas: La mayoría de las maldiciones de pobreza, se originan en las familias, y como consecuencias esta el mal manejo del dinero, trampas, crédito fácil, o lujuria de desear y obtener ganancias injustas, caer en vicios de juegos de apuestas como lotería, bingos, codicia, deshonra a Dios, sobornos, obtención del dinero por medios deshonesto, trafico ilegal de drogas, alcohol, robo, y desfalco.

La Biblia nos habla en: Deuteronomio 28:11-12: “Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.”  El modelo es que preste y no pedir prestado.

Proverbio 22:7 “El rico se enseñ0rea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”

Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimara al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas,”

Perversión Espiritual:   Dios nos ha revelado algunas cosas sobre el futuro: Ej.: Habrá un juicio y después el cielo o el infierno, Dios también nos da medios naturales, como la inteligencia, sabiduría, el estudio, la ciencia y recursos para que nos preparemos responsablemente para el futuro y no hacer cosas que a Él no le agradan como: Magia negra, brujería, vudú, hechicería, adivinanza, involucrarse en medios ocultos y en el espiritismo, fuera de la revelación dada por Dios, para producir efectos mas allá de los poderes naturales del hombre, estos pecados dan lugar a las maldiciones múltiples

Perversión Religiosa: La idolatría, la adoración de ídolos, imágenes y de los antepasados, los juramentos, básicamente es adorar o rendirle culto a cualquier cosa o ser distinto al Dios verdadero, el cual según la Biblia es espíritu y por lo tanto invisible.
La Idolatría esta prohibido por Dios. Es pecado da lugar a las maldiciones.

Levítico 26:1 “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”

Éxodo 20: 4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 

 

Perversión de la Conducta: La rebeldía se puede comparar con un Espíritu de hechicería, ya que este Espíritu tiene la característica de controlar a la persona y hacer lo que le plazca con él; lo mismo pasa con la rebeldía: muchos de nosotros empezamos a ser autosuficientes, empezamos a controlar nuestras vidas, dejando a Dios de lado. La borrachera, el asesinato, pagar mal por bien, orgullo, maltrato de semejantes, conducta impía y abusiva e injusta.

El orgullo se originó en Satanás Isaías 14: 12 -15 “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 

Proverbios 16:18 dice: “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.”

Perversión del Lenguaje:  ¿Y qué dice Dios sobre la mentira, blasfemia, calumnia, votos, juramentos? La Biblia tiene varios consejos al respecto. Dice: Efesios 4:25 “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”.

La Biblia identifica la mentira como creación de Satanás y dice en: Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Pablo le dice a los colosenses 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos”

 

Si usted desea aceptar a Jesucristo como su Salvador y nacer de nuevo, aquí está una oración modelo. Recuerde, hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Jesucristo lo que le puede librar del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerle su salvación.

 

Oración de Fe:

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y
suficiente Salvador de mi vida y de mi alma.
Señor Jesús,
perdóname todo lo que te he ofendido
de pensamiento, palabra y obra;
lávame y límpiame con tu preciosa sangre;
escribe mi nombre en el libro de la vida.
Séllame con tu Espíritu Santo  
Gracias Señor; Amén

 

Si has hecho la Oración de Fe por Primera vez por favor escribanos, o envía un E-mail:

 

Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribanos a elisacardona59@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 Continuación.........Causas de la Maldición

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0