BECERRO DE ORO
Pecados de los antepasados, los juramentos, Deshonrar a nuestros padres, Continuar con los pecados del pasado, traer objetos malditos a la casa, manipular cosas inmundas, enfrentarse a Satanás sin autorización de Dios, vivir en vivienda maldecida, por participar de comidas sacrificadas a los ídolos, por medio de palabras hirientes como. Odio, envidia, por incumplimiento de promesas o Pactos a Dios, enfermedades mentales, o de locura, depresión, desobediencia, rebeldía, legando esta herencia a nuestros hijos, nietos, bisnietos, nuestras palabras en forma hiriente, idolatría, la práctica del ocultismo, astrología, adivinación, hipnosis, ídolos, amuletos, imágenes, artes marciales, hechicería, espiritismo, leer la palma de las manos, masonería, sexo ilícito, fornicación, adulterio, pornografía, inmundicia, lascivia, celos, disensiones, iras, rock duro, drogas, borracheras, Poner la confianza en el hombre y no en Dios, el hurto y jurar falsamente.
Deshonrar a nuestros Padres:
Efesio 6:2-3 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y sea de larga vida sobre la tierra”
Deuteronomio 28:1 “ Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones.
Pecados del pasado:
Isaías 43:18-19 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosas nuevas; pronto saldrá a la luz; ¿no la conoceréis? otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
Objetos Malditos:
Josué 6:17-19 “Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. Pero vosotros guardados del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en l tesoro de Jehová.”
Anatema: es herejía, algo maldito, algo que no aprovecha, algo que blasfema o calumnia.
Gálatas 1:8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”
2Corintios 10:2 “Porque si vine alguno predicando a otro Jesús que el que os he predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Cosas Inmundas y Comidas Sacrificadas a Ídolos:
Apocalipsis 2:14 “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos , y a cometer fornicación”
1Corintios 10.28 “Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud”
Poder de la Lengua Palabras hirientes Odio
Locura
Pacto
Envidia
Las palabras hirientes corren probablemente el mayor riesgo a la salud y la principal causa de muertes. Dios nos dice que debemos deshacernos de nuestras palabras hirientes, la cual es un gran obstáculo a nuestra santificación e inclusive a nuestras relaciones humanas. Somos seres humanos vulnerables y por tanto nos dejamos arrastrar por nuestras emociones; especialmente la ira y de las palabras hirientes.
Mateo 5:22” Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno d fuego"
Efesios 4:30-31"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira gritería y maledicencia, y toda malicia. Liberación; nada de brusquedad, coraje, cólera, voces ni insultos; destierren eso y toda aversión
Proverbio 18: 21-22 “La muerte y la vida están en el poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”
Santiago 3:10 “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Mateo 12:36-37 “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás condenado”
Salmos 5:9 “Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas”
Mateo 15:18-20 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”
Tú Lengua está cercanamente relacionada con tu corazón, cuerpo, alma, y espíritu. Por eso si Satanás tiene el control de tu corazón, él tiene el control de tu lengua.
La lengua es poderosa debido al efecto que tiene sobre ti. Te pone trampa con tus propias palabras. La Biblia dice que la lengua es poderosa debido al efecto que tiene sobre otros, también produce muerte o vida.
Proverbios 13:3 “El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre”
Proverbios 15:14 “El corazón entendido busca la sabiduría, mas la boca de los necios se alimenta de necedades”
Promesas o Pactos a Dios:
Un Pacto es un convenio, acuerdo o contrato entre dos o más partes.
La Biblia habla de una serie de pactos establecidos por Dios entre él y los hombres, existen diferentes interpretaciones en cuanto al número de pactos que existen.
Los pactos de Dios con el hombre, después del pacto con Adán en el huerto en el que el estaba en representación de su posteridad, nunca incluyeron ni incluyen la totalidad de la raza humana, y en el caso de Abraham vemos claramente, que Dios llamó a Abraham para que saliera de la casa de su padre y pactó con el.
Eclesiastés 5:4 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que promete:”
Números 30: 2 “Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará a todo lo que salió de su boca.”
ENFERMEDADES MENTALES, O DE LOCURA DEPRESIÓN, DESOBEDIENCIA, REBELDÍA.
La teoría de la enfermedad mental o de locura es científicamente anticuada pues permite diagnosticar como enfermos mentales o pacientes con enfermedades cerebrales; y socialmente dañina, tienen una cortina de humo para una serie de problemas sociales.
Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nue4stros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”
Mateo 8: 15-16”Y cuando llego la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los endemoniados, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”
Éxodo 34: 6-7 “Y pasando Jehová delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.”
EL ODIO es aquel sentimiento de enemistad y repulsión de rechazo muy intenso que una persona siente hacia otra o hacia algo. El odio es el sentimiento más negativo que un ser humano, puede reflejarse a través de insultos o agresiones físicas.
Salmo 37:8 "Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo"
Efesios 4:26,27 "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
Proverbios 15:1 " La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
Santiago 1:19,20 "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”
LA ENVIDIA puede surgir cuando hay una escasez de objetos materiales o cuando dichos objetos son muy difíciles de obtener. Por lo tanto, quienes los poseen son envidiados por los demás
Santiago 3:16 dice: “Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas”.
Proverbios 14:20” El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos”
IDOLATRÍA, LA PRÁCTICA DEL OCULTISMO, ASTROLOGÍA, ADIVINACIÓN, HIPNOSIS, ÍDOLOS, AMULETOS, IMÁGENES, ARTES MARCIALES, CARTAS, HECHICERÍA, ESPIRITISMO, HORÓSCOPO, MASONERÍA, ENCANTAMIENTO
ENCANTAMIENTO, HECHICEROS.
Para Dios estas prácticas siempre han sido abominables, detestables, de tal manera quien las practicaba debería morir apedreado, era una ofensa para Dios, ya que en vez de buscar su único Dios quien da solución a sus problemas iban en busca encantamiento y hechiceros a través de sus conjuros o predicciones pudieran mejorarles sus vidas. Por ello Dios les exigió que no hubiera entre ellos nadie que practique, pero tampoco nadie que consulte a los encantadores y hechiceros, La Biblia los llama prostitución contra Dios. Por que es poner la confianza en el demonio en vez de Dios, es entregarse al diablo en vez de entregarse a Dios aquellos que se dedican a esto. Por esto la Biblia establece que las prácticas de hechicería, adivinación, consulta de muertos, etc. son cosas reales, que sí existen; pero no son de Dios, ni son cosas que Dios aprueba. Dios no aprueba el culto a los demonios.
Levítico 17:7 “Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades”
Salmo 106:37 “Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios” Estos sacrificios humanos son culto a los demonios.
La Biblia vuelve a recordarnos que
Dios condena la invocación de los espíritus.
Levítico 20:27 “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos” Estas practicas de igual manera es una abominación a Dios la práctica de la brujería o hechicería”
Éxodo 22:18 “A la hechicera no dejarás que viva” Asimismo, Dios condena la práctica de la adivinación
2 Reyes 21:6 “Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira”
Apocalipsis 2:24 “Pero a vosotros y a los demás que están Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás”
Nuestro Señor Jesucristo dice que ellos lo llaman “las profundidades de Satanás...” Ya los que los que participan de algo que tenga que ver con este reino, de acuerdo a lo que esta escrito en la Biblia, se mantiene lejos de Dios y por lo tanto en obscuridad, pues su espíritu está rendido al diablo. Esto es, que la brujería, la magia, la hechicería y la adivinación son prácticas diabólicas y que la Palabra de Dios señala constantemente como abominación delante del Señor.
Juan 14,1 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” Jesús” Lo importante es confiar en Dios, en su amor paternal y su poder infinito, en su Palabra y no en fuerzas ocultas o supersticiones.
Deuteronomio18: 10-12 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de ti.”
Hechos 19:13 “Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo”
Ezequiel 13: 18-19 “Y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas la manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
Génesis 2:1 “Y fueron, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos”.
La gran mayoría de las predicciones del horóscopo causan un quebranto de corazón en aquellas que las siguen; la Palabra de Dios dice: "Hay caminos que al hombre le perecen derechos, pero su fin es camino de muerte" Proverbio 14:12. Estas predicciones falsas sólo alimentan falsas esperanzas. Los astrólogos hablan visión de su propio corazón y endulzan sus labios para decir cosas inciertas que no conducen a provecho alguno. La Biblia enseña que el camino de tales profetas será como resbaladero de oscuridad y el fin de ellos será fatal y permanecen bajo el juicio. Es una doctrina de desesperación y sin sentido que cada día aleja al hombre más de Dios.
Éxodo 20:4-6."No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".
Deuteronomio 7:25-26 “Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues abominación a Jehová tu Dios; y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no se anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, por que es anatema”.
Salmo 115:8 “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos”.
Mateo 28: 18 “Y Jesús se acercó y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra “Pon tu confianza total en el Dios único que nos ama y que tiene "todo poder en el cielo y en la tierra" de manera que, si estamos con Jesucristo, no tememos ninguna fuerza maléfica ni intentaremos usarla.
Entonces Jesús le dijo: "Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" Mateo 4:10.
SEXO ILÍCITO, FORNICACIÓN, ADULTERIO, PORNOGRAFÍA, LASCIVIA, INMUNDICIA, CELOS, DISENSIONES, IRAS, ABUSO SEXUAL DE MENORES, GRITERÍA, MALEDICENCIA, MALICIA, AMARGURA.
El uso del sexo fuera del matrimonio cae dentro de lo que la Biblia llama fornicación. Podríamos decir entonces que dentro de fornicación están las relaciones sexuales prematrimoniales, el adulterio, el lesbianismo, el homosexualismo, la prostitución, la pornografía, el travestismo y en general cualquier otra desviación sexual. La palabra fornicación en su sentido literal, simplemente significa una relación sexual ilícita. La palabra de Dios nos enseña y nos ordena a huir de todo esto. Huid de la fornicación dice el texto 1 corintios 6:18, por eso es importante tener encuentra que el matrimonio es el único mandato para las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, pues bien.
La Biblia dice en de Malaquías 2:16 “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los Ejércitos. Guardaos pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales”
De acuerdo con la Biblia, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso de toda la vida. “Así que no son ya mas dos, sino una sola carne; Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” Mateo 19:6
1 Corintios 7:1-3 “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo, la mujer con el marido.
Gálatas 5: 19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidia homicidios, borracheras, orgias y coas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios.”
Levítico 18:6”Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová´.”.
Levítico 18:19 “Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual”
1ª Corintios 6:18 “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Hebreo 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”
Gálatas 6: 7-8 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
1corintios 6:15-16 “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos serán una sola carne.”
Efesio 4.31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Colosenses 3:8 “Pues ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabra deshonestas de vuestra boca”
ORACION DE RENUNCIA
Gracias, Padre Celestial, por este lugar para vivir a través del
sueño, te pido que apartes de mí habitación como un lugar de seguridad espiritual para mí, Renuncio a toda infidelidad dada a los falsos dioses o espíritus malignos, a todas la maldiciones y
hechizos utilizados encontrar de este lugar y de mi vida de todas las ataduras demoniacas que fueron puestas sobre mí como consecuencia de mis pecados y transgresiones y maldades de mis padres o
cualquiera de mis antecesores. Amen
Cualquier inquietud escribanos al correo: Elisacardona59@hotmail.com
Escribir comentario